SÁBADO, 20 DE ABRIL DE 2024 · 02:40h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Abengózar agradece el trabajo de los sanitarios en la campaña de vacunación

Destaca que el ritmo en Castilla La Mancha es "bueno".

11.02.2021

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha agradecido hoy el trabajo de los profesionales sanitarios en la campaña de vacunación contra la pandemia de la COVID-19, al tiempo que ha subrayado que el ritmo de la administración de dosis en la región es “bueno”.

También ha recordado que la vacunación de mayores de 80 años se adelanta un mes y comenzará el 22 de febrero y, todo ello, “gracias al trabajo de los profesionales y de las profesionales que están al pie de esta nueva etapa esperanzadora de la vacunación y gracias al buen ritmo de trabajo que están llevando los profesionales y las profesionales en la administración de esas dosis que nos van llegando”, ha aseverado.

Abengózar se ha pronunciado así en el debate general del pleno del Parlamento autonómico relativo al cumplimiento y transparencia del protocolo de vacunación contra la COVID-19.

“¿Transparencia? Toda, absolutamente toda”, ha asegurado Abengózar y ha señalado a las bancadas del PP y de Cs que “no tienen nada más que ver los datos, las cifras de contagios, de fallecimientos, de hospitalizados, de ingresados en camas UCI durante toda la pandemia en la página de Transparencia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam)”.

No obstante, ha afirmado que el Gobierno regional les facilitará el plan de vacunación que, ha insistido, “se trata de una estrategia nacional, señorías, estamos aplicando todas las comunidades autónomas el mismo plan”, acordado en el Consejo Interterritorial de Salud.

“Esta región, afortunadamente, tiene un plan de vacunación”, ha defendido Abengózar, quien ha subrayado que “es el que se está cumpliendo y es el que todos los diputados y diputadas del PSOE vamos a cumplir a rajatabla, conforme nos vaya tocando, conforme a nuestros grupos de riesgo”.

En este sentido, Abengózar ha aludido al portavoz del grupo parlamentario popular que “no ha dicho nada, en absoluto” a este respecto.

“Claro, entiendo que su líder le tiene hecho un lío, no sabe usted si se tiene que vacunar el primero o si se levanta y, al día siguiente, ya tiene que ser usted el último o si se tiene que retar con alguien para vacunarse en Castilla-La Mancha”, ha ironizado la parlamentaria socialista.

“Mire, señor Moreno Moya”, ha continuado, “el señor Núñez hoy no ha venido a debatir sobre esto y lo entiendo perfectamente,”, ha manifestado, puesto que, a su juicio, “no se ha podido hacer más el ridículo por parte de un dirigente popular en esta región, diciendo un día que se va a vacunar el primero, diciendo al otro que el último y que, además, reta al presidente de esta región”.

Asimismo, Abengózar ha afeado que, a mes de febrero, el presidente regional del PP todavía no haya presentado su plan de vacunación alternativo.

Si bien, se ha cuestionado qué pensarán los presidentes del PP de Castilla y León, Galicia o Andalucía cuando escuchen a Paco Núñez criticar un plan de vacunación “aprobado con el visto bueno y con el trabajo” de expertos “de todos los colores” e incluso “sin color político” como científicos, sociedades científicas.

“¿Qué opinarán cuando le escuchan decir que él tiene un plan de vacunación mejor para Castilla-La Mancha, poniendo, por tanto, en tela de juicio el criterio de expertos y de profesionales?”, ha añadido.

Con todo, Abengózar ha destacado que “afortunadamente, el presidente de esta tierra, el presidente de Castilla-La Mancha, que tiene la cabeza sobre los hombros y, desde luego, gobierna con cabeza y con corazón, tiene un plan de vacunación que está cumpliendo a rajatabla desde primera hora”.

Y ha resaltado que el presidente Emiliano García-Page “no ha dado la espalda a los ciudadanos de Castilla-La Mancha en ningún momento de la pandemia, y menos ahora lo va a hacer en esta etapa tan esperanzadora de la vacunación. No pueden decir ustedes lo mismo del líder que tienen al frente”, ha dicho a los ‘populares’.

#castilla la mancha
#profesionales sanitarios
#protocolo vacunacion
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este sábado en Castilla La Mancha: cielos nubosos y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 25 grados en Albacete, entre los 11 y los 26 en Ciudad Real, entre 5 y 25 grados en Cuenca, entre 8 y 25 grados en Guadalajara y entre 11 y 26 grados en Toledo.el...

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 18 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024