MARTES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2021 · 15:46h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

El ladrón, su condición y la patada hacia el abismo

31.01.2021

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Para una política basada exclusivamente en poner palos en la rueda y criticar la gestión del gobierno, el Partido Popular vio el cielo abierto con la pandemia. Iba a resultar imposible, al menos a corto plazo, satisfacer las necesidades sanitarias y económicas de la población y ahí estaban ellos para poner su grito en el cielo ante cualquier movimiento y sus posibles alternativas, mejores o peores, ante un escenario absolutamente desconocido y muy difícil para todos. En una panacea exultante hasta el paroxismo, escupieron contra todas las decisiones y las contrarias: si el Gobierno del Estado tomaba las riendas, le acusaban de protagonismo y pedían el traspaso de las decisiones a las comunidades autónomas. Cuando los gobiernos de las regiones comenzaron a gestionar, reclamaron la exclusiva responsabilidad del Estado y no dudaron en utilizar la desgracia hasta el extremo de lanzar bulos, medias verdades y mentiras descaradas. Su voto en el Congreso siempre fue NO.

El ejercicio de esa política basada únicamente en el desgaste del Gobierno incluye obviamente no ayudar en absoluto y en ningún momento a la solución de los problemas porque son precisamente los problemas sus mejores aliados, en este caso en forma de contagios, muertes y en el deterioro de la economía. Todo les sirve aunque luego se encuentren con contradicciones cuando gobiernos de su mismo partido deben gestionar la economía y la pandemia. Entonces miran para otro lado aunque los resultados y las cifras sean peores en esas regiones gobernadas por su partido. Son insolidarios hasta con ellos mismos.

Esa misma línea política nacional la sigue el Partido Popular en Castilla-La Mancha de forma aún más zafia cuando su presidente, Paco Núñez, va visitando sectores para los que reclama ayudas como la hostelería, el turismo, los autónomos o la sanidad pública. No le importa en absoluto cuando le demuestran que nuestra región es que la más ayudas está ofreciendo, cuando le reclaman que no ha apoyado ningún tipo de pacto para la reconstrucción de la región o si le recuerdan que cuando el PP estuvo en el gobierno de CLM realizó un destrozo descomunal en nuestra sanidad pública. Es de risa, en medio del drama, ver día sí y otro también a portavoces del PP de CLM reclamando la apertura del nuevo hospital público de Toledo cuando su gobierno decidió paralizar las obras iniciadas por el anterior ejecutivo socialista, y que nunca hubieran continuado de seguir el PP al frente de la Junta. Es, como ellos dicen tantas veces, patético.

La misma política de critica a ultranza de la gestión del Gobierno, la utiliza ahora el PP en su lucha particular contra Vox que ha tenido la osadía de abstenerse para permitir que llegaran a España los fondos de la Unión Europea. El PP considera a Abascal cómplice de los posibles fallos o en la supuesta gestión clientelar o corrupta de ese dinero que llega para ayudar a nuestro país.

Vox no ha gobernado pero que se sepa, doce de los catorce ministros de los Gobiernos de Aznar están implicados, imputados por corrupción, doble contabilidad, uso ilegítimo del dinero público, cohecho o sobresueldos. Una gestion corrupta que obligó a líderes como Rajoy y Cospedal a salir de la política por la puerta trasera de la vergüenza pública. Con esos antecedentes, es más fácil recelar de la posible gestión de esos fondos por un gobierno del PP que por el actual.

La verdad es que ahora al PP no le interesa que llegue ningún tipo de ayuda porque su principal peso específico es la desgracia y que su querida España se despeñe lo más posible por el abismo para demostrar que su vuelta al Gobierno es nuestra única solución. Gracias por recordarnos que se cree el ladrón que todos son de su condición.

elObservadorDCLM

 

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

CERO OMISIONES EN EL DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

Por Emiliano García-Page Sánchez, Presidente de Castilla-La Mancha

Temperaturas en descenso este martes en Castilla-La Mancha

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 21 grados en Albacete, 13 y 23 en Ciudad Real, 7 y 21 grados en Cuenca, 10 y 23 en Guadalajara y entre 12 y 24 grados en Toledo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El otoño llegará este miércoles 22 de septiembre a las 21.21 horas

Esta estación durará 89 días y 20 horas exactamente, y terminará el 21 de diciembre, cuando dará comienzo el invierno.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La red de cuidados no se fortalece sin las escuelas infantiles

Por Isabel Álvarez Domínguez y María José Pérez Salazar

La Audiencia Nacional investiga como acto terrorista el atropello del pasado viernes en Torre Pacheco (Murcia)

El ataque se saldó con la muerte de uno de los comensales, que resultó gravemente herido tras ser arrollado, y con la del conductor.

El Museo del Prado expone 'El Hijo pródigo de Murillo'

La exposición permanecerá hasta el próximo 23 de enero.

La Fiscalía abre diligencias por la manifestación neonazi en Chueca

En la marcha, un grupo de manifestantes profirió consignas tales como "fuera sidosos de Madrid" o "fuera maricas de nuestros barrios".

Detenida Noelia de Mingo por acuchillar a dos personas en un supermercado y una farmacia de El Molar

Condenada en 2003 por matar a tres personas y herir gravemente a otras en la Jiménez Díaz salió de la cárcel en tercer grado en 2017.

José Sacristán recibe el Premio Nacional de Cinematografía 2021

"Más de 60 años sin dejar de jugar y se lo han creído".

José Luis Perales recuerda su poesía y sus 50 años de música

El cantautor se despide de los escenarios, tras más de 50 años, aunque no de la composición a otros artistas, como ya ha anunciado.

Vetusta Morla y la Ronda de Motilleja unen al folclore y al indie en Albacete

El grupo manchego prepara un nuevo disco con numerosas colaboraciones.

Quintanar acoge la décimo cuarta Gala Anual ADOC

Para entregar los premios a los mejores atletas, entidades e instituciones colaboradoras en el mundo del atletismo.

Nuevo crimen machista en A Coruña

Una mujer de 54 años ha sido asesinada por su marido. Tenía dos hijos y no había denuncias previas. Con esta son 35 víctimas mortales por violencia de género en lo que va de año.

La DOP Azafrán de La Mancha impartirá un curso gratuito teórico-práctico para dar a conocer esta especia

La Fundación Consejo Regulador de la DOP Azafrán de La Mancha impartirá el curso 'Conoce el Azafrán de La Mancha', una formación gratuita teórica-práctica para dar a conocer esta especia, que se celebrará...

"Cartas de ajuste", de César Ortega y Carlos Muñoz, presentado en la Feria del Libro de Madrid

Aunque con un aforo limitado,  miles de personas acudieron a la 80 Edición de la Feria del Libro de Madrid.

Jugar a las cartas, los crucigramas y la dieta sana contra el Alzheimer

La edad o la predisposición genética pueden ser factores a tener en cuenta, aunque no los únicos, ya que son varias las causas implicadas en su etiología.

RENOVAR LAS INSTITUCIONES ACEPTANDO LA DEMOCRACIA

Por Miguel Ángel González Caballero.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.