MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024 · 15:33h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Deportes

El FS Talavera cae ante la Unión África Ceutí

La posibilidad de luchar por la cuarta plaza se esfuma para los de Rubén Barrios.

31.01.2021

Deportes en Toledo

comentarios

Sin motivos ahora mismo que hagan creer que se puede revertir la situación a corto plazo, este Soliss Fútbol Sala Talavera va de cabeza al grupo que peleará por no descender en la segunda fase del campeonato y es duro decirlo, pero no se puede omitir lo que con los números en la mano es la realidad. A día de hoy el equipo está a años luz de la que se supone que debería ser su mejor versión (tanto individualmente como en el colectivo) y no se puede maquillar ésta crónica justificando la derrota a la mala suerte, la mala puntería o una decisión arbitraria que pudo ser discutible.

Una vez más el equipo fue superado claramente por el rival, en este caso una Unión África Ceutí que fue mejor, y no pasa nada por decirlo. Por enésima vez los chicos de Rubén Barrios empezaban por detrás en el marcador y por desgracia esta vez no tendrían ni ese apretón de último momento con el que se consiguió salvar jornadas atrás un punto, como ocurrió ante el Ciudad de Móstoles o el Leganés Fútbol Sala, precedente más cercano en el tiempo.

Ya en los primeros 20 minutos merecieron irse los de Santi Valladares por delante en el marcador, teniendo incluso a su favor un diez metros desperdiciado por Everton. Un inspirado Rafa Luque, las coberturas en defensa y los postes obraron en favor de un conjunto cerámico al que la buena noticia es que tenía por delante 20 minutos para tratar de mejorar y de buscar la meta de un Dani Cabezón que apenas intervino en tres o cuatro ocasiones y siempre a remates lejanos, como los protagonizados por Pepe, Kike o Juanma.

En el segundo acto apostó el conjunto cerámico por un partido de correcalles, no esperar tan atrás dejando que el rival monopolizara el juego, como había sucedido en el primero de los actos. Al menos eso bien les podría permitir ver más cerca el área rival, pero también le podría dejar grietas. Una de estas la encontró en el 23’ Abraham para entrar libre por el costado izquierdo y hacer el 1-0 de remate raso ante la salida de Rafa Luque.

Tuvo la respuesta en sus botas Anass a renglón seguido tras recibir de Kike y picar ante un Dani Cabezón que estaba rápido para evitar que la pelota cogiera altura. El propio Kike era más adelante quien se encontraba con la madera tras un saque de esquina que tocó en un rival, se envenenó y a punto estuvo de colarse en la meta contraria. Y para terminar esta tripleta de acciones se encontraba Asensio con Dani Cabezón después de una buena acción de transición y servicio de Manu Cebrián.

Empezaba a crecer Talavera, pero todo se vino al traste con la expulsión de Manu Cebrián por una falta sobre Manu Orellana. Roja directa el madrileño al estimar la gravedad de la patada al tobillo en el lance de juego. Quizá en este caso doble rasero si tenemos en cuenta que Sergio era objeto poco antes en el otro lado del campo de una entrada a la rodilla de un rival y que bien podía haber merecido el mismo castigo.

El caso es que los locales se quedaban con cuatro y los norteafricanos sacarían rédito a la segunda que tuvieron, un remate de Sufián tras recoger un rechace a disparo anterior suyo y que convertía en un 0-2 que tenía toda la pinta de ser una losa insalvable para los de la Ciudad de la Cerámica, que tiraron de amor propio para buscar igualar el resultado adverso.

Sin embargo Ceutí se cerraba muy bien atrás, siendo prácticamente un muro insalvable, de hecho ni las cinco faltas en su casillero les impidieron bajar su ritmo defensivo, aunque sí que es cierto que algunos metros se echaron para atrás para proteger la meta. Lo intentaba Andrés con remates lejanos y lo intentaba Juanma, al que le bloqueaban un disparo que llevaba buena trayectoria.

A cinco para el final apostaba Rubén Barrios por el juego de cinco, que trajo consigo una clarísima oportunidad con un pase al hueco de Andrés que tocaba Alberto Blecua y Anass, que estaba junto al palo, no llegaba por milímetros para empujar la pelota a la red. El propio Anass sería protagonista en una rocambolesca acción poco más tarde, ya que Dani Cabezón recuperaba una bola, se disponía a disparar a portería vacía y por ahí aparecía el capitán del Soliss FS Talavera para blocar su disparo y enviarlos a la red. Tras un minuto de suspense los árbitros consultaban la acción y decidían dar el gol por válido.

Pudo ser ese el gol de la esperanza, una esperanza que se desvanecía tras la expulsión de Kike, también por roja directa, al agarrar a Everton y abortar una ocasión manifiesta de gol. Curioso es que Sergio estuvo a punto de obrar el milagro con cuatro en pista al culminar una contra con una vaselina en la que un acertado Dani Cabezón le ganó la partida. Ahí se acabó cualquier opción de puntuar, algo que ratificó Abraham con un robo a Blecua en media pista y remate a placer para el definitivo 1-3.

Triste derrota para un Soliss Fútbol Sala Talavera que sigue penúltimo de la general de este Grupo ‘B’ de Segunda RFEF Futsal y está a siete puntos de una cuarta plaza que ahora mismo ostenta un Ciudad de Móstoles que igualó en casa ante Jerubex Santiago Futsal, equipo que es colista y que precisamente será el próximo rival de los talaveranos en liga, este martes 2 de febrero a partir de las 21:00 horas.

Ficha del partido

Soliss FS Talavera: Rafa Luque, Pepe, Kike, Asensio y Sergio. También jugaron: Juanma, Juli Caamaño, Blecua, Andrés, Anass y Manu Cebrián.

Unión África Ceutí: Dani Cabezón, Anuar, Sufián, Manu Orellana y Everton. También jugaron: Galán, We Casas, Abraham, Lucas Francini y Santi.

Árbitros: Jesús Almeida León y Raúl Santana Santana (Gran Canaria). Amonestaron a los locales Pepe, Asensio, Juanma, Anass, Iker López (banquillo) y Miguel Elvira (fisioterapeuta). Por parte visitante vieron la amarilla We Casas, Anuar, Dani Cabezón, Everton y Santi Valladares (entrenador).

Goles: 0-1 (min. 23) Abraham, 0-2 (min. 30) Sufián, 1-2 (min. 36) Anass y 1-3 (min. 39) Abraham.

#futbol sala talavera
#union africa ceuti
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este martes en Castilla-La Mancha: temperaturas anormalmente elevadas en la mitad sur

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 27 grados en Albacete, entre los 14 y los 29 en Ciudad Real, entre 7 y 23 grados en Cuenca, entre 12 y 24 grados en Guadalajara y entre 10 y 27 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 15 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Juanjo Muñoz y Sandra Pastor se imponen en la II Mondejana Race

Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.

AGENDA DEL FINDE: Albacete se convertirá en un escenario "donde la danza cobrará vida" del 18 al 29 de abril

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

Fernando Hervás muestra en el Centro Cultural San Clemente su particular visión artística del cuerpo humano

 La exposición "In Corpore" ha sido inaugurada por el diputado de Cultura y Educación, Tomás Arribas. Los visitantes podrán disfrutar de las 42 obras seleccionadas por el autor, entre pinturas, esculturas...

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

El rapero Morad ingresa en prisión

Su entrada en prisión responde a una condena de seis meses en una causa por delitos de tráfico, y el rapero había sido enjuiciado por conducir sin carné.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024