VIERNES, 05 DE MARZO DE 2021 · 04:27h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

García-Page recibe al Rey Felipe VI en la inauguración de las nuevas instalaciones de SEUR en Illescas

"Siendo un día difícil para mí y mi familia, mis obligaciones me han llevado a no dejar de recibir al Rey Felipe VI, que hoy se encuentra visitando un centro logístico de la región. Agradezco su enorme comprensión y mi disculpa por no poder acompañarle en el resto de la visita".

25.01.2021

Sociedad en Toledo

comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, recibió, este lunes en la localidad toledana de Illescas, al Rey Felipe VI en la inauguración de las nuevas instalaciones que SEUR, a través de su rama de negocio dedicada al ámbito de la logística, ha proyectado en suelo castellano-manchego.

Lo previsto era que acompañara al monarca en el recorrido por el nuevo centro logístico, pero circunstacias familiares--el fallecimiento de su madre-- no lo han permitido. De hecho el presidente regional lo explicaba así en sus redes sociales : "Siendo un día difícil para mí y mi familia, mis obligaciones me han llevado a no dejar de recibir al Rey Felipe VI, que hoy se encuentra visitando un centro logístico de la región. Agradezco su enorme comprensión y mi disculpa por no poder acompañarle en el resto de la visita".

VISITA DEL MONARCA

De este modo, el Rey Felipe VI ha visitado la nave de SEUR Logística en Illescas, que entró en funcionamiento el pasado mes de junio en plena desescalada.

Durante su visita a la nave de SEUR Logística, el Rey ha podido conocer de primera mano los servicios logísticos de la compañía, las últimas innovaciones tecnológicas aplicadas a la operativa, así como la apuesta por las entregas y operaciones sostenibles.

Su Majestad ha tenido la oportunidad de conversar con empleados de la compañía, así como su equipo directivo liderado por Yves Delmas, presidente de SEUR y director general de DPDgroup Europa, y Alberto Navarro, consejero delegado, según ha informado la compañía en nota de prensa.

En el recorrido por las instalaciones de SEUR, el Rey estuvo acompañado por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca; el vicepresidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; y el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño.

Yves Delmas agradeció en nombre de todos los empleados del sector el interés y respaldo de la Corona al sector de la logística y recordó la importancia de esta actividad esencial. "Pese a lo imprevisible de los acontecimientos que vivimos desde hace un año, el sector ha respondido con rapidez, diligencia y responsabilidad adaptándose a una situación totalmente excepcional que ha requerido un esfuerzo titánico de miles de profesionales que han trabajado, cada día, en primera línea. Esenciales siempre, en la sombra muchas veces, pero sin su trabajo no entenderíamos, y no sería posible, la sociedad de bienestar en la que vivimos".

Por su parte, Alberto Navarro, consejero delegado de SEUR, defendió ante el Rey el papel de la logística como generador de empleo y facilitador de la recuperación económica: "Solo en SEUR se han incorporado más de 4.000 profesionales desde el inicio de la pandemia, y la mitad lo han hecho para atender el pico de demanda que ha generado la campaña de Navidad, en la que hemos tenido incrementos operativos del 50%, y que nos ha llevado a entregar hasta un millón de paquetes en un solo día en España, el pasado 3 de diciembre. Puedo decir con seguridad que "los invisibles", hasta ahora, son y van a ser una pieza fundamental para la recuperación económica de nuestro país".

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, defendió el papel de la comunidad como polo logístico de referencia: "La logística era un sector oculto al que nadie ponía atención y la pandemia le ha dado el respaldo y lo ha posicionado como imprescindible para el desarrollo económico de nuestro país. Illescas se ha convertido en un referente del sector logístico a nivel nacional, con un gran potencial de crecimiento en 2021 y años venideros y por ello desde la Junta tenemos clara nuestra apuesta por impulsar este sector clave para la región, sin olvidar el sector industrial".

LA NAVE DE SEUR LOGÍSTICA EN ILLESCAS

La nave de Illescas forma parte de SEUR Logística, el área de negocio de SEUR dedicada a ofrecer una solución integral de logística y transporte. Este nuevo centro, inaugurado en junio en plena desescalada y tras haberse finalizado su construcción durante el primer estado de alarma, ha permitido a la compañía ampliar la capacidad de almacenamiento de su negocio logístico en un 40% y mejorar la eficiencia de sus operaciones de Madrid.

Este nuevo centro de 35.000 metros cuadrados está ubicado en el primer parque eco industrial, La Veredilla II, poniendo así de manifiesto el compromiso de SEUR con el medio ambiente. Estas instalaciones cuentan con el certificado de sostenibilidad en la construcción Breeam Very Good, energía limpia fotovoltaica, un sistema contraincendios con aljibe propio, así como luz natural o, en su defecto, iluminación artificial a través de luces LED, elementos en línea con la política medioambiental y de sostenibilidad de la compañía.

Este centro ofrece la máxima seguridad a los clientes de la compañía y cuenta con las certificaciones que acreditan la máxima seguridad de las instalaciones. Se trata de una nave independiente con vallado perimetral, con control de accesos a través del reconocimiento facial, un sistema de lectura de matrículas, un circuito cerrado de TV, analítica de vídeo, alumbrado sorpresivo y audio disuasorio.

Más allá de las características sostenibles y de alta seguridad, este nuevo centro de SEUR en Illescas es también uno de los más innovadores con los que cuenta la compañía. Desde el punto de vista de la operativa, destaca la implantación de 'pick y put to light', y otros sistemas que mejorarán la operación de la nave.

Además, este centro cuenta con un área de temperatura controlada que oscila entre los 10 y 20 grados, que permite ofrecer el servicio más completo a los clientes.

 

 

 

#felipe vi
#garcía page
#illescas

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

8M CLM-Reivindicar la igualdad en Pandemia: "Tu puedes cambiar esto" en Tarancón

Un año atípico marcado por la distancia y las medidas de seguridad nos lleva a reivindicar la igualdad de forma diferente. Consulta aquí como será en tu localidad.

SOBRA ESTUPIDEZ Y FALTAN SUEÑOS

Por Menipo de Carpetos. 

ATRAPADOS EN LA RED

Intervalos nubosos y temperaturas sin cambios para este Viernes

Las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 13 grados en Albacete, 4 y 17 en Ciudad Real, 3 y 14 grados en Cuenca, 6 y 15 en Guadalajara y entre 6 y 17 grados en Toledo.

Muere una mujer tras ser apuñalada siete veces por su expareja

Los hechos ocurrieron sobre las 10 de la mañana de este lunes en Torrejón de Ardoz (Madrid)

II Edición de Holapueblo

Diecinueve municipios de Castilla-La Mancha buscan nuevos pobladores en el marco de la segunda edición de Holapueblo, un proyecto del Grupo Red Eléctrica, Correos y AlmaNatura para impulsar la repoblación...

El palacio de los Arias de Molina de Aragón (Guadalajara) entra en la Lista Roja del Patrimonio

Hispania Nostra informa que los propietarios del palacio "no se hacen responsables de su conservación y pronto se vendrá abajo".

Monarquía, sí o no.

Por Julio García-Casarrubios.

Abycine Lanza avanza en su reconocimiento como plataforma creativa

Abycine Lanza (Mercado del Audiovisual Independiente) es una plataforma impulsada por la Concejalía de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Albacete, la Diputación Provincial, la Junta de Comunidades...

Muere el cantante Àlex Casademunt a los 39 años en un accidente de tráfico

El accidente tuvo lugar sobre las 21.45 horas del martes, cuando el coche que conducía chocó con un autobús de la línea 5, sin pasajeros.

Julián Morcillo, reelegido secretario general de UPA en CLM

Con el 96 por ciento de los votos favorables.

Abierto el plazo de inscripción para los premios Pávez 2021

El Festival Nacional de Cortometrajes mantendrá abierta la convocatoria desde el 2 de marzo hasta el próximo 1 de junio de 2021.

El 8-M sabemos lo que hay que hacer

Por Isabel Álvarez. Responsable del Área de Mujer de IU CLM

8M: "Unión, diversidad y activismo"

Por Colectivos Feministas de Castilla-La Mancha.

EUROPA A LA ALTURA

José Manuel Bolaños.

I Concurso Regional de Encajes de Bolillos de Socuéllamos (Ciudad Real)

La mejor muestra recibida obtendrá un único premio de 600 euros.

Diputación de Albacete llevará el cine documental a las aulas de la provincia

Cuenta con el director de cortos Eduardo Cardoso para el proyecto virtual 'Introdocs'.

Europa Press cumple 25 años de servicio informativo en CLM

Su equipo inicial en la redacción de Toledo estaba formado por tres periodistas.

CONTROL, NO. GRACIAS

Por Salvador García Llanos.

EL FS Talavera empata en su visita al Durán Ejido Futsal

Los talaveranos lograron remontar un 4-1 en contra para finalizar con un empate (5-5).

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

GRESCA Y DISTURBIOS AÚN EN PANDEMIA

Por Salvador García-Llanos.

¡FELIZ ANIVERSARIO SEÑORIAS!

Por Marta Herrera.

EL CAMBIO ES POSIBLE

Por Julio García-Casarrubios.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Desarrollo Sostenible investigará la posible tala ilegal de pinos en Serranía de Cuenca

El consejero asegura que "no nos va a temblar el pulso a la hora de sancionar si ha habido algún tipo de daño al medio".

Parques y yacimientos arqueológicos se abren de nuevo este jueves

Seguirán siendo gratuitos hasta el próximo 31 de mayo.

CLM se sitúa entre las tres regiones con menos contagios en estos momentos

Una vez finalizada la vacunación de grandes dependientes se continuará con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, después personal de emergencias y a finales de mes se iniciará en docentes.

CLM ya ha administrado 169.166 vacunas, un 65,2% de las dosis recibidas

En Castilla-La Mancha, en concreto, se han puesto 169.166 vacunas contra el coronavirus, que representan un 65,2% de las 259.575 dosis recibidas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.