MARTES, 20 DE ABRIL DE 2021 · 15:54h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Merino: "Mientras Page estaba de vacaciones, la pandemia se disparaba"

"El temporal se conocía con antelación y se preveía de la magnitud de lo que se aproximaba, y, aun así, Page "no se anticipó a los acontecimientos".

21.01.2021

Política en Castilla-La Mancha

comentarios



*  “Si Castilla-La Mancha tuviera un presidente al frente de la región, el caos generado en los colegios jamás hubiera sucedido, pero Page no está, ni se le espera”.

*  "Page ha vuelto a convertir a CLM en protagonista del caos, la improvisación y el desgobierno al estar desaparecido en pleno temporal”

La portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha dicho que Page ha vuelto a convertir a nuestra comunidad en protagonista del “caos, la improvisación y el desgobierno al estar desaparecido en pleno temporal de nieve”.

Así se ha pronunciado Merino en el Pleno de las Cortes Regionales, tras la comparecencia del Consejo de Gobierno para informar sobre las medidas tomadas por la consejería de Educación, Cultura y Deportes para paliar los efectos de la tormenta Filomena en los centros educativos de Castilla-La Mancha, donde ha dicho que el temporal se conocía con antelación y se preveía de la magnitud de lo que se aproximaba, y, aun así, Page “no se anticipó a los acontecimientos”.

Ha recordado que, mientras Page estaba de vacaciones navideñas, la pandemia se disparaba, las vacunas estaban almacenadas en los frigoríficos sin inmunizar masivamente a los castellano-manchegos, y, después, con la llegada del temporal ha quedado claro la “incapacidad de gestionar las grandes crisis y en los peores momentos para nuestra región”.

Ha acusado al Gobierno de Page no “no estar al frente de Castilla-La Mancha, de no tomar medidas, de falta de previsión y de coordinación”.

Merino ha asegurado que la borrasca Filomena ha vuelto a poner a prueba al gobierno de García Page y una vez más hemos visto a un gobierno sobrepasado por la situación, sin capacidad de respuesta ante una situación de crisis.

PAGE, "CONGELADO O ATRAPADO"

“No sabemos si Page se quedó congelado o se quedó atrapado en alguna carretera en sus vacaciones de Navidad, que parece ser, disfrutó por la provincia de Albacete”. “Sea lo que fuere, -una vez más-, y ya van tres, Coronavirus, Vacunas y Filomena, pillan a Emiliano García Page con el paso cambiado. A un Page sobrepasado, sin saber por dónde tirar y sin dar señales de mando”.

Así, ha acusado a Page de no estar en nuestra tierra cuando hay problemas, y de estar desaparecido por completo sin “dar la cara” durante la mayor crisis de emergencia climática que hemos sufrido en Castilla-La Mancha.

Ha advertido del caos, la improvisación y el enfado de toda la Comunidad Educativa ante el regreso a las aulas tras el caos del temporal después de que, en la capital de la región, Toledo, estén los colegios cerrados después de 15 días de la borrasca.

Ha señalado que el Gobierno de Page “lejos de aportar serenidad y tranquilidad, ha generado más problemas”; para conciliar la vida laboral y familiar con el cuidado de los hijos y el deber de los padres de ir a trabajar, y se ha vulnerado el derecho a la educación generando gran malestar entre padres, profesores y sindicatos por su desorganización ante la vuelta a las aulas.

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

AYUSO NO HAY MÁS QUE UNA

Por Tere Cardo.

Nueva víctima de violencia de género en Castilla y León

Ocurrió en la localidad leonesa de Mansilla de las Mulas.

Para este martes en CLM: intervalos nubosos y lluvias, más probables en zonas este de montaña

Las temperaturas oscilarán entre los 9 y los 20 grados en Albacete, 9 y 20 en Ciudad Real, 6 y 18 grados en Cuenca, 9 y 18 en Guadalajara y entre 9 y 19 grados en Toledo.

Vacunas: ¿Miedo o tranquilidad?

¿Qué es mayor el miedo al contagio o el miedo a la vacuna? ¿Y si me vacuno? ¿Y si no me vacuno? Intentamos traer toda la información de fuente solvente y experta en torno a las vacunas.

¿Se vacunaría con Janssen o AstraZeneca? Ocho expertos tienen clara la respuesta

Por Margarita del Val Latorre; Albert Bosch; Carmen Álvarez Domínguez; Ester Lázaro Lázaro; Ignacio Rosell Aguilar; José Gómez Rial; Patricia López Suarez y Salvador Peiró.

Dolor de cabeza súbito y fuerte o pérdida de visión: motivos para ir al hospital tras la vacuna de la COVID-19

Un médico especialista define las vacunas como un "tesoro" y apunta a "intereses comerciales" en las informaciones sobre AstraZeneca.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El seguro paga más de 230 millones por 'Filomena'

Las aseguradoras han resuelto, de acuerdo con los datos recabados por Unespa, 154.018 percances en propiedades de sus clientes en el conjunto de España.

TODAS, TODOS, TODES…TIDES

Por Marta Herrera.

El juez pide el móvil de Carcaño y "datos telefónicos crudos" para buscar el cuerpo de Marta del Castillo

Considera que "cabe la posibilidad de que resulten indicios de la posible ubicación del cuerpo" de la víctima.

FELIZ CUMPLEAÑOS

Por Julia García Casarrubios.

EMPADRONAMIENTOS DE CONVENIENCIA

Por Salvador García-Llanos.

Castilla-La Mancha conmemora el V Centenario del levantamiento de las Comunidades de Castilla

Una muestra, música y una escultura de María Pacheco en Toledo celebrarán esta efeméride.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

La OCU advierte de diferencias de hasta 30.000 kilómetros en la duración de los neumáticos

En la parte negativa destaca el neumático Firestone Roadhawk, que presentó ciertos problemas de manejabilidad.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.