MARTES, 20 DE ABRIL DE 2021 · 17:02h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Nueva Unidad de atención a pacientes semicríticos de Covid en el Hospital de Toledo

La Junta de Personal del Complejo Hospitalario de Toledo ha alertado de "agotamiento físico y colapso en los servicios".

21.01.2021

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

La Junta de Personal del Complejo Hospitalario de Toledo ha alertado de "colapso" en los servicios sanitarios y no sanitarios, a lo que han sumado la situación de "agotamiento físico y mental de todos los profesionales" tras once meses luchando contra la pandemia. Piden un Plan ante la previsión de aumento de la presión asistencia y el resultado de las evaluaciones de riesgos laborales en los espacios habilitados para la asistencia de pacientes con Covid.

Para mejorar esta situación, el SESCAM ha puesto en marcha la Unidad de Cuidados Respiratorios Intermedios para pacientes en los que se trata de evitar la intubación pero que requieren soporte ventilatorio para tratar su insuficiencia respiratoria.

El director general de Asistencia Sanitaria, José Antonio Ballesteros, ha informado de la puesta en marcha de este nuevo servicio para pacientes semicríticos que no precisan intubación. En su comparecencia, ha asegurado que el 51 por ciento de todos los pacientes atendidos no sufren patologías relacionadas con el Covid. Ha añadido que las urgencias no0 están colapsadas aunque los tratamientos son más complejos.

La nueva unidad, que se encuentra situada en la segunda planta del ala norte del Hospital Virgen de la Salud, está funcionando a cargo de Neumología, Medicina Intensiva y Anestesia y está dotada de equipos para el tratamiento de pacientes con insuficiencia respiratoria grave que no precisen intubación.

TENDRÁ CAMAS SEGÚN LA DEMANDA

El jefe de servicio de Neumología del Complejo Hospitalario, el doctor Carlos Almonacid, explica que esta unidad contará con el número de camas necesarias en función de la demanda en cada momento para la aplicación de terapias respiratorias no invasivas en pacientes con insuficiencia respiratoria grave en los que se trata de evitar la intubación.

La Unidad de Cuidados Respiratorios cuenta con médicos y profesionales de Enfermería cualificados y entrenados en el manejo de estos sistemas de ventilación. En su interior se emplean equipos de alta aerosolización debido a las fugas que pueden presentar las mascarillas y válvulas respiratorias. Se trata de que los profesionales trabajen perfectamente dotados de elementos de protección en una unidad de hospitalización completamente aislada.

 

 

#carlos almonacid
#hospital toledo
#unidad cuidados intermedios covid

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

AYUSO NO HAY MÁS QUE UNA

Por Tere Cardo.

Nueva víctima de violencia de género en Castilla y León

Ocurrió en la localidad leonesa de Mansilla de las Mulas.

Para este martes en CLM: intervalos nubosos y lluvias, más probables en zonas este de montaña

Las temperaturas oscilarán entre los 9 y los 20 grados en Albacete, 9 y 20 en Ciudad Real, 6 y 18 grados en Cuenca, 9 y 18 en Guadalajara y entre 9 y 19 grados en Toledo.

Vacunas: ¿Miedo o tranquilidad?

¿Qué es mayor el miedo al contagio o el miedo a la vacuna? ¿Y si me vacuno? ¿Y si no me vacuno? Intentamos traer toda la información de fuente solvente y experta en torno a las vacunas.

¿Se vacunaría con Janssen o AstraZeneca? Ocho expertos tienen clara la respuesta

Por Margarita del Val Latorre; Albert Bosch; Carmen Álvarez Domínguez; Ester Lázaro Lázaro; Ignacio Rosell Aguilar; José Gómez Rial; Patricia López Suarez y Salvador Peiró.

Dolor de cabeza súbito y fuerte o pérdida de visión: motivos para ir al hospital tras la vacuna de la COVID-19

Un médico especialista define las vacunas como un "tesoro" y apunta a "intereses comerciales" en las informaciones sobre AstraZeneca.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El seguro paga más de 230 millones por 'Filomena'

Las aseguradoras han resuelto, de acuerdo con los datos recabados por Unespa, 154.018 percances en propiedades de sus clientes en el conjunto de España.

TODAS, TODOS, TODES…TIDES

Por Marta Herrera.

FELIZ CUMPLEAÑOS

Por Julia García Casarrubios.

EMPADRONAMIENTOS DE CONVENIENCIA

Por Salvador García-Llanos.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

La OCU advierte de diferencias de hasta 30.000 kilómetros en la duración de los neumáticos

En la parte negativa destaca el neumático Firestone Roadhawk, que presentó ciertos problemas de manejabilidad.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.