MARTES, 20 DE ABRIL DE 2021 · 14:58h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

El Hospital de Toledo mantiene su cirugía programada hasta el 70%

El SESCAM destaca el alto porcentaje de actividad no relacionada con patología Covid que está manteniendo el Complejo Hospitalario de Toledo.

21.01.2021

Sociedad en Toledo

comentarios

El director general de Asistencia Sanitaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, José Antonio Ballesteros, ha destacado hoy que, a diferencia de lo que ocurrió durante la primera ola de la pandemia de coronavirus en la que la actividad en los centros hospitalarios se redirigió fundamentalmente a la atención de pacientes Covid, actualmente se está manteniendo unos porcentajes muy elevados de actividad no relacionada con esta patología.

Y es que tras la experiencia vivida en la primera ola, los centros hospitalarios de la región se han organizado de tal manera que se pueda seguir ofreciendo respuesta a las necesidades asistenciales de aquellos pacientes no afectados por esta enfermedad.

Un claro ejemplo de ello, ha explicado el director general, es el Complejo Hospitalario Universitario de Toledo que está logrando mantener su actividad quirúrgica programada en porcentajes superiores al setenta por ciento de lo que venía siendo su programación habitual antes de la llegada de la pandemia.

Además, en este centro sanitario en el ámbito de la hospitalización el porcentaje de pacientes ingresados con patología no covid está por encima de los pacientes que sí presentan esta enfermedad. Concretamente, en el día de ayer un 51 por ciento de los pacientes que había hospitalizados en Toledo sufrían patologías no relacionadas con la covid-19.

Por otra parte, y en relación a las Urgencias, el director general de Asistencia Sanitaria ha explicado que pese a que se están viendo un 25 por ciento menos de pacientes de los que se han atendido en fechas similares de años anteriores, se trata de pacientes mucho más complejos ya que la patología covid requiere unos estudios más amplios.

“Esto está conllevando ingresos en el ámbito de la hospitalización en un porcentaje entorno a un 18-20 por ciento, superiores a años anteriores y está conllevando un mayor índice de ingresos”, explica Ballesteros, quien añade que “todavía el Hospital de Toledo mantiene, al igual que el resto de la región, mayor porcentaje de pacientes ingresados sin patología covid”.

Finalmente ha indicado que, tal y como se está haciendo en todos los centros hospitalarios de la comunidad autónoma, el Complejo Hospitalario de Toledo está desarrollando su plan de contingencia para poder dar respuesta a toda la demanda de actividad que surja de manera sobrevenida por la pandemia.

A este respecto, ha destacado la puesta en marcha de una Unidad de Cuidados Respiratorios Intermedios para pacientes en los que se trata de evitar la intubación pero requieren soporte ventilatorio para tratar su insuficiencia respiratoria, y una consulta de Neumología para la atención rápida al paciente dado de alta con patología covid.

#castilla-la mancha
#cirugia programada
#coronavirus
#dclm
#hospital de toledo
#hospital virgen de la salud
#toledo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

AYUSO NO HAY MÁS QUE UNA

Por Tere Cardo.

Nueva víctima de violencia de género en Castilla y León

Ocurrió en la localidad leonesa de Mansilla de las Mulas.

Para este martes en CLM: intervalos nubosos y lluvias, más probables en zonas este de montaña

Las temperaturas oscilarán entre los 9 y los 20 grados en Albacete, 9 y 20 en Ciudad Real, 6 y 18 grados en Cuenca, 9 y 18 en Guadalajara y entre 9 y 19 grados en Toledo.

Vacunas: ¿Miedo o tranquilidad?

¿Qué es mayor el miedo al contagio o el miedo a la vacuna? ¿Y si me vacuno? ¿Y si no me vacuno? Intentamos traer toda la información de fuente solvente y experta en torno a las vacunas.

¿Se vacunaría con Janssen o AstraZeneca? Ocho expertos tienen clara la respuesta

Por Margarita del Val Latorre; Albert Bosch; Carmen Álvarez Domínguez; Ester Lázaro Lázaro; Ignacio Rosell Aguilar; José Gómez Rial; Patricia López Suarez y Salvador Peiró.

Dolor de cabeza súbito y fuerte o pérdida de visión: motivos para ir al hospital tras la vacuna de la COVID-19

Un médico especialista define las vacunas como un "tesoro" y apunta a "intereses comerciales" en las informaciones sobre AstraZeneca.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El seguro paga más de 230 millones por 'Filomena'

Las aseguradoras han resuelto, de acuerdo con los datos recabados por Unespa, 154.018 percances en propiedades de sus clientes en el conjunto de España.

TODAS, TODOS, TODES…TIDES

Por Marta Herrera.

El juez pide el móvil de Carcaño y "datos telefónicos crudos" para buscar el cuerpo de Marta del Castillo

Considera que "cabe la posibilidad de que resulten indicios de la posible ubicación del cuerpo" de la víctima.

FELIZ CUMPLEAÑOS

Por Julia García Casarrubios.

EMPADRONAMIENTOS DE CONVENIENCIA

Por Salvador García-Llanos.

Castilla-La Mancha conmemora el V Centenario del levantamiento de las Comunidades de Castilla

Una muestra, música y una escultura de María Pacheco en Toledo celebrarán esta efeméride.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

La OCU advierte de diferencias de hasta 30.000 kilómetros en la duración de los neumáticos

En la parte negativa destaca el neumático Firestone Roadhawk, que presentó ciertos problemas de manejabilidad.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.