MARTES, 20 DE ABRIL DE 2021 · 16:19h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El Gobierno de CLM activó el METEOCAM con antelación a la llegada de la borrasca

Así lo ha defendido la Delegada de la Junta en Ciudad Real que a su vez ha agradecido la actuación de Fomento y Desarrollo Sostenible en las labores de limpieza.

21.01.2021

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La delegada de la Junta, Carmen Olmedo, ha agradecido al personal dependiente de la Delegación Provincial de Fomento el trabajo realizado durante los días del temporal Filomena en la provincia de Ciudad Real “con intensa dedicación sin importar horarios y pensando siempre en la ciudadanía” durante la visita que ha realizado al Centro de Centro de Operaciones Provincial (COP) en las que ha estado acompañada por el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Fausto Marín.   

La representante del Gobierno regional en la provincia, ha destacado la actuación de todos los efectivos que participaron en la operación especial que, junto a la gran coordinación entre las diferentes administraciones para afrontar los efectos provocados por el temporal, “permitió resolver las incidencias producidas en la red viaria y suministros de la provincia en cuestión de horas”.

Olmedo ha recordado que el Plan Meteocam fue activado con antelación por el Ejecutivo de Emiliano García-Page en previsión a la emergencia que había que afrontar en la semana y que formó parte de un “dispositivo histórico” diseñado por el Gobierno regional.   

Así, desde el pasado día 7 de enero, el dispositivo especial trabajó en los 1.425 kilómetros de red regional afectados en la provincia de Ciudad Real y en tan solo 48 horas se redujo a 355 kilómetros.

Para ello, por parte de Fomento, se activaron a 48 operarios con 12 máquinas quitanieves, 10 vehículos ligeros, 10 maquinaria auxiliar, 1 motoniveladora, y se distribuyó 4.246 toneladas de sal en las carreteras de la provincia de Ciudad Real.

Asimismo, los representantes del Ejecutivo regional han tenido oportunidad de agradecer la labor desarrollada al personal dependiente de la Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible, del que depende GEACAM y los Agentes Medioambientales en Ciudad Real, por su apoyo en las labores de limpieza, durante el temporal Filomena a los que ha felicitado por “su buen trabajo y predisposición para ayudar a los ciudadanos de la provincia de Ciudad Real siempre que se les necesita”.

Los efectivos de GEACAM y los Agentes Medioambientales realizaron diversas actuaciones como el traslado de vacunas Covid, reparto de 1.000 raciones de comida en los avituallamientos el 8 de enero, la madrugada del 9 y la mañana del día 10 para facilitar bocadillos y bebidas calientes a los vehículos que se encontraban embolsados en la N-IV y N-401, la limpieza de los accesos a los centros educativos, hospitales y centros de salud así como en el helipuerto de Retuerta del Bullaque.

Otra de las actuaciones destacadas, fue la entrega de medicamentos a una persona que se hallaba incomunicada en una finca de Solanilla del Tamaral y el apoyo logístico para solucionar las averías de suministro eléctrico en Navas de Estena y Retuerta del Bullaque y retirada de arbolado caído en las carreteras para facilitar el trabajo de las máquinas quitanieves y resto de maquinaría.

Por último, la delegada de la Junta ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha, declaró ayer la activación del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM) en fase de alerta en la provincia de Ciudad Real.

 

 

 

 

#borrasca
#castilla-la mancha
#ciudad real
#dclm
#filomena
#temporal
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

AYUSO NO HAY MÁS QUE UNA

Por Tere Cardo.

Nueva víctima de violencia de género en Castilla y León

Ocurrió en la localidad leonesa de Mansilla de las Mulas.

Para este martes en CLM: intervalos nubosos y lluvias, más probables en zonas este de montaña

Las temperaturas oscilarán entre los 9 y los 20 grados en Albacete, 9 y 20 en Ciudad Real, 6 y 18 grados en Cuenca, 9 y 18 en Guadalajara y entre 9 y 19 grados en Toledo.

Vacunas: ¿Miedo o tranquilidad?

¿Qué es mayor el miedo al contagio o el miedo a la vacuna? ¿Y si me vacuno? ¿Y si no me vacuno? Intentamos traer toda la información de fuente solvente y experta en torno a las vacunas.

¿Se vacunaría con Janssen o AstraZeneca? Ocho expertos tienen clara la respuesta

Por Margarita del Val Latorre; Albert Bosch; Carmen Álvarez Domínguez; Ester Lázaro Lázaro; Ignacio Rosell Aguilar; José Gómez Rial; Patricia López Suarez y Salvador Peiró.

Dolor de cabeza súbito y fuerte o pérdida de visión: motivos para ir al hospital tras la vacuna de la COVID-19

Un médico especialista define las vacunas como un "tesoro" y apunta a "intereses comerciales" en las informaciones sobre AstraZeneca.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El seguro paga más de 230 millones por 'Filomena'

Las aseguradoras han resuelto, de acuerdo con los datos recabados por Unespa, 154.018 percances en propiedades de sus clientes en el conjunto de España.

TODAS, TODOS, TODES…TIDES

Por Marta Herrera.

FELIZ CUMPLEAÑOS

Por Julia García Casarrubios.

EMPADRONAMIENTOS DE CONVENIENCIA

Por Salvador García-Llanos.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

La OCU advierte de diferencias de hasta 30.000 kilómetros en la duración de los neumáticos

En la parte negativa destaca el neumático Firestone Roadhawk, que presentó ciertos problemas de manejabilidad.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.