MARTES, 20 DE ABRIL DE 2021 · 16:08h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Page: "El Congreso se ha convertido casi en un suplicio para el Gobierno"

El Presidente de Castilla-La Mancha opina que el PP no acepta planteamientos razonables porque está condicionado por otros partidos.

21.01.2021

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha considerado que en caso de acordarse una modificación del estado de alarma en España para endurecer medidas contra el coronavirus como adelantar el toque de queda, el PP estaría más en disposición de apoyar la propuesta si no estuviera tan expuesto a la "atomización" de la derecha y de su espectro político.

En una entrevista con Televisión Española, el líder del Ejecutivo castellanomanchego ha insistido en que los 'populares', "sin el condicionamiento de otros partidos, quizá se avendría más a planteamientos razonables".

Pero en un panorama "tan disperso, tan atomizado y donde todo el mundo mira de reojo permanentemente por dónde pierde un voto", se va a la contra de esos planteamientos razonables.

Con todo, asegura que echa de menos "otra actitud en la oposición en el PP" en cuanto a más colaboración con el Gobierno, "pero la coyuntura política del Congreso es difícil consecuencia de un mapa tan complejo".

García-Page entiende que no se aborde en la Cámara Baja una nueva tramitación para modificar el estado de alarma pese a que compartiría adelantar el toque de queda a nivel nacional.

"El Congreso se ha convertido casi en un suplicio para el Gobierno, y lo entiendo por la primera experiencia --de primavera--; una experiencia que ha dejado huella en la estrategia".

EL REPORTE DE INTENCIONES LABORALES A BRUSELAS, COMPARTIDO

Preguntado por el documento que el Gobierno de coalición ha remitido a Bruselas con sus intenciones en cuanto a políticas de materia laboral, García-Page ha considerado que se trata de un texto que "se comparte y se cree en él" dentro de las dos partes del Ejecutivo.

Igualmente, da por hecho que comparte los criterios de la Unión Europea, de lo cual es garantía que la ministra Nadia Calviño haya sido su impulsora.

"Me consta que si Bruselas, que es seria y exigente, recibe este documento, se trata de un documento que responde a sus criterios".

ELECCIONES EN CATALUÑA

García-Page también ha tenido palabras para referirse al a situación de la convocatoria electoral en Cataluña, considerando que desde el Gobierno catalán, lo que alegan como "causas epidemiológicas" para justificar su aplazamiento son realmente las encuestas.

"Es mi impresión y mi certeza. Fue empezar a conocer el panorama de candidaturas y plantearse", ha apuntado García-Page, quien recuerda que los procesos electorales en Cataluña son siempre "muy extraños" y en ellos se ha vivido desde votar a "un presidente que no está o un presidente que provoca que se le inhabilite".

Preguntado por los posibles indultos a condenados por el desafío soberanista, ha vuelto a afirmar que su se trata de un mecanismo constitucional que ha de tener sentido común, el cual perdería si se indulta a "alguien que dice que lo va a volver a hacer".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

AYUSO NO HAY MÁS QUE UNA

Por Tere Cardo.

Nueva víctima de violencia de género en Castilla y León

Ocurrió en la localidad leonesa de Mansilla de las Mulas.

Para este martes en CLM: intervalos nubosos y lluvias, más probables en zonas este de montaña

Las temperaturas oscilarán entre los 9 y los 20 grados en Albacete, 9 y 20 en Ciudad Real, 6 y 18 grados en Cuenca, 9 y 18 en Guadalajara y entre 9 y 19 grados en Toledo.

Vacunas: ¿Miedo o tranquilidad?

¿Qué es mayor el miedo al contagio o el miedo a la vacuna? ¿Y si me vacuno? ¿Y si no me vacuno? Intentamos traer toda la información de fuente solvente y experta en torno a las vacunas.

¿Se vacunaría con Janssen o AstraZeneca? Ocho expertos tienen clara la respuesta

Por Margarita del Val Latorre; Albert Bosch; Carmen Álvarez Domínguez; Ester Lázaro Lázaro; Ignacio Rosell Aguilar; José Gómez Rial; Patricia López Suarez y Salvador Peiró.

Dolor de cabeza súbito y fuerte o pérdida de visión: motivos para ir al hospital tras la vacuna de la COVID-19

Un médico especialista define las vacunas como un "tesoro" y apunta a "intereses comerciales" en las informaciones sobre AstraZeneca.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El seguro paga más de 230 millones por 'Filomena'

Las aseguradoras han resuelto, de acuerdo con los datos recabados por Unespa, 154.018 percances en propiedades de sus clientes en el conjunto de España.

TODAS, TODOS, TODES…TIDES

Por Marta Herrera.

El juez pide el móvil de Carcaño y "datos telefónicos crudos" para buscar el cuerpo de Marta del Castillo

Considera que "cabe la posibilidad de que resulten indicios de la posible ubicación del cuerpo" de la víctima.

FELIZ CUMPLEAÑOS

Por Julia García Casarrubios.

EMPADRONAMIENTOS DE CONVENIENCIA

Por Salvador García-Llanos.

Castilla-La Mancha conmemora el V Centenario del levantamiento de las Comunidades de Castilla

Una muestra, música y una escultura de María Pacheco en Toledo celebrarán esta efeméride.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

La OCU advierte de diferencias de hasta 30.000 kilómetros en la duración de los neumáticos

En la parte negativa destaca el neumático Firestone Roadhawk, que presentó ciertos problemas de manejabilidad.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.