MIERCOLES, 27 DE ENERO DE 2021 · 20:45h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

MEDIDAS ESPECIALES de contención nivel 3 en los municipios de Palomares del Campo, Pozorrubio de Santiago y Sisante

Las medidas se adoptan por un espacio de 10 días.  Se recomienda a la ciudadanía la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable.

13.01.2021

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación provincial de Sanidad en Cuenca, ha decretado medidas especiales nivel 3 en los municipios de Palomares del Campo, Pozorrubio de Santiago y Sisante, ante la evolución de los casos en las últimas semanas epidemiológicas.

En el municipio de Palomares del Campo, durante la semana epidemiológica número 53 de 2020 (del 28 de diciembre de 2020 al 3 de enero de 2021), no se declaró ningún caso al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha. 

Durante la semana epidemiológica número 1 de 2021 (del 4 al 10 de enero de 2021), en el municipio de Palomares del Campo se han declarado un total de 22 casos de COVID-19, lo que supone una tasa de incidencia semanal de 3.654,5 casos/100.000 habitantes.

Así pues, entre las semanas epidemiológicas 53 y 1 se han declarado en el municipio de Palomares del Campo un total de 22 casos de COVID-19, lo que supone una tasa de incidencia semanal de 3.654,5 casos/100.000 habitantes. 

La razón de tasas de incidencia entre las semanas 1 y 53 es incalculable ya que la tasa de la semana 53 es cero. No obstante, es evidente el acusado incremento de una semana a otra. 

La razón estandarizada de incidencia (REI) del municipio de Palomares del Campo en la semana 1 es de 1.070%, lo que supone una incidencia casi un 1.000% superior a la regional en esa semana. 

La tasa de incidencia acumulada en la semana 1 (3.654,5 casos por 100.000 habitantes) y el elevado número de casos registrados en la semana 1 (22 casos), se sitúan por encima de los umbrales de alerta establecidos en Castilla-La Mancha. 

Pozorrubio de Santiago

Asimismo, en el municipio de Pozorrubio de Santiago, durante la semana epidemiológica número 53 de 2020 (del 28 de diciembre de 2020 al 3 de enero de 2021), no se declaró ningún caso al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha.

Durante la semana epidemiológica número 1 de 2021 (del 4 al 10 de enero de 2021), en el municipio de Pozorrubio de Santiago se han declarado al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha un total de 13 casos de COVID-19, lo que supone una tasa de incidencia semanal de 4.024,8 casos/100.000 habitantes.

Así pues, entre las semanas epidemiológicas 53 y 1 se han declarado en el municipio de Pozorrubio de Santiago un total de 13 casos de Covid-19 lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 4.024,8 casos/100.000 habitantes.

La razón de tasas de incidencia entre las semanas 1 y 53 es incalculable ya que la tasa de la semana 53 es cero, no obstante, es evidente el acusado incremento de una semana a otra. 

La razón estandarizada de incidencia (REI) del municipio de Pozorrubio de Santiago en la semana 1 es de 1.141,3%, lo que supone una incidencia de más de un 1.000% superior a la regional en esa semana. 

La tasa de incidencia acumulada en la semana 1 (4.024,8 casos por 100.000 habitantes) y el elevado número de casos registrados en la semana 1 (13 casos), se sitúan por encima de los umbrales de alerta establecidos en Castilla-La Mancha.

Sisante

Por otro lado, en el municipio de Sisante, durante la semana epidemiológica número 53 de 2020 (del 28 de diciembre de 2020 al 3 de enero de 2021), se han declarado al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha un total de 13 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia semanal de 791,7 casos/100.000 habitantes.

Durante la semana epidemiológica número 1 de 2021 (del 4 al 10 de enero de 2021), en el municipio de Sisante se han declarado un total de 14 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia semanal de 852,6 casos/100.000 habitantes. 

Así pues, entre las semanas epidemiológicas 53 y 1 se han declarado en el municipio de Sisante un total de 27 casos de COVID-19, lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 1.644,3 casos/100.000 habitantes. 

La razón de tasas de incidencia entre las semanas 1 y 53 es de 1,08, lo que indica una tendencia estable de la semana 53 a la semana 1 en un escenario de elevada incidencia. 

La razón estandarizada de incidencia (REI) del municipio de Sisante en la semana 1 es de 252,1%, lo que supone una incidencia de un 150% superior a la regional en esa semana. 

La tasa de incidencia acumulada en la semana 1 (852,6 casos por 100.000 habitantes), la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días (1.644,3 casos por 100.000 habitantes) y el elevado número de casos registrados en las semanas 53 y 1 (27 casos en total), se sitúan por encima de los umbrales de alerta establecidos en Castilla-La Mancha.

Todos estos indicadores ponen de manifiesto que estos tres municipios se encuentran en un escenario de transmisión comunitaria, lo que exige se adopten medidas de Nivel 3, complementarias de las medidas generales aplicadas por la Consejería de Sanidad en todos los municipios de Castilla-La Mancha, manteniendo así mismo una estrecha vigilancia y seguimiento de los indicadores y de la aplicación de las medidas propuestas. 

En la página web sanidad.castillalamancha.es se pueden consultar las principales medidas a llevar a cabo en cada uno de los niveles:

https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus/transicion-hacia-una-nueva-normalidad/medidas-especiales-de-contencion-frente-covid-19

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CL M: máximas en ascenso y nubes altas

Las temperaturas varían de los 9 y los 18 grados en Albacete, 11 y 18 en Ciudad Real, 9 y 16 grados en Cuenca, 10 y 15 en Guadalajara y entre 10 y 18 en Toledo.

EL OBSERVADOR

Almansa suspende sus 'fiestas mayores' por el Covid-19

Están declaradas de Interés Turístico Internacional.

Yebes, el municipio que más creció en 2019 en Guadalajara

Con un crecimiento absoluto de 398 habitantes más que en 2018.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

El Supremo archiva el Caso Dina contra Pablo Iglesias

Según Unidas Podemos, su imputación era una "aberración jurídica" y ahora se demuestra que "nunca existió el 'caso Dina'.

El coronel Sánchez Corbí, que fue cesado por Marlaska, deja la Guardia Civil por la empresa privada

Manuel Sánchez Corbí, ex jefe de la UCO, ha fichado por Acciona, empresa española de gestión de infraestructuras y energías renovables.

La Casa Real envía un mensaje de condolencia al presidente de CLM

El monarca, además, tuvo la ocasión de transmitirle el pésame personalmente en el encuentro que mantuvieron en Illescas (Toledo), con motivo de la ampliación de las instalaciones de Seur.

"Un abrazo, Emiliano, nos deja un buen regalo"

El tuit del vicepresidente de la Junta de Castilla y León tras el fallecimiento de la madre de García-Page.

Volver a abrazar a nuestros abuelos

Por Diógenes Mora García-Page "para Gregoria Sánchez Romero Sánchez Gallego y para todos los abuelos que no pudieron despedirse de sus nietos".

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

"Historia de un muerto resucitado". Diario inédito de Lino Muela, un guerrillero de Riba de Saelices

El diario ha sido hallado y divulgado por Alan Herchhoren, historiador por la Universidad de Alcalá de Henares.

El reloj de la Plaza de Zocodover, en el cupón de la ONCE

Dentro de la serie 'Ciudades en punto y hora' saldrá el próximo miércoles , 27 de enero.

Echa a andar 'Renacer' con centros de Toledo y Albacete

Se trata de una red hospitalaria para investigar las metástasis cerebrales.

Nuevos apoyos al Camino del Cid

El Ministerio de Transportes y el Consorcio del Camino del CID firman un protocolo para la colaboración en materia de información geográfica.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La educación sí se ve

Por Emiliano García-Page.

Las magníficas fotografías del concurso "Toledo, en Navidad"

El primer premio es para Sergio Gómez Delgado con fotografía titulada 'Noche Oscura de Navidad'.

Leonor Gallardo de la UCLM, segunda mujer galardonada por el Consejo de la Educación Física y Deportiva

El COLEF señala también que la actividad de la profesora "ha sido de gran relevancia nacional e internacionalmente en ámbitos relacionados con la seguridad, la salud y la gestión en el deporte".

El Gobierno regional relanza la revista digital 'EducarenCLM'

Para acercar el trabajo de la comunidad educativa a toda la ciudadanía.

Salvacañete (Cuenca) cobrará por recoger setas en sus montes públicos

Cobrará una tasa de 3 euros por persona y día.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

El sindicato médico de CLM alerta de que los centros sanitarios están al límite de saturación

En la mayoría de hospitales han tenido que poner en marcha los planes de contingencia que ya se utilizaron al comienzo de esta crisis.

Carmen Picazo (CS) denuncia Cs la "inutilidad" del Consejo Asesor de Expertos para la pandemia

El 'Consejo Asesor' está compuesto por un grupo de diez expertos que tiene como objetivo preparar la respuesta de Castilla-La Mancha frente al coronavirus.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.