VIERNES, 22 DE ENERO DE 2021 · 00:50h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sucesos

EL acusado de agredir sexualmente a su pareja en Ciudad Real lo niega

Dice no entender "tanto odio" contra él. "Lo que ella ha contado es mentira en un 99 por ciento y si pudiera presentar un testigo se lo confirmaría".

13.01.2021

Sucesos en Castilla-La Mancha

comentarios

El acusado de agredir sexualmente a su pareja y de amenazarla con revelar varios vídeos en los que ambos mantenían relaciones sexuales y grabados sin que ella lo supiese ha negado los hechos por los que se ha sentado en el banquillo este miércoles en la Audiencia Provincial de Ciudad Real.

Unos hechos por los que se enfrenta a una petición de más de 18 años de prisión por un presunto delito continuado de quebrantamiento de medida cautelar, un delito continuado de agresión sexual con acceso carnal por vía vaginal y bucal, un delito continuado de descubrimiento y revelación de secretos y uno de conducción temeraria cuando huyó de la policía.

"Sinceramente no entiendo tanto odio", han sido las primeras palabras que han salido de sus labios cuando se le ha pedido, a preguntas del fiscal, que narre su versión de los hechos. "Lo que ha contado es mentira en un 99 por ciento y si pudiera presentar un testigo se lo confirmaría", ha añadido ante la sala.

Se ha preguntado varias veces durante su relato porque la denunciante le hacía esto y ha negado punto por punto cada una de las acusaciones por las que se estaba celebrando la vista.

Así, ha manifestado que nunca amenazó ni agredió a su pareja, porque ella nunca le dijo que no lo fuesen, así como que las relaciones y los videos fueron consentidos y que no tuvo nunca conocimiento de que hubiera dictada una orden de alejamiento o que estuviera en busca y captura.

También ha afirmado que no pudo amenazarla con enseñar los vídeos a las hijas de esta porque no tenía ni relación ni contacto con ellas.

Además, sobre los vídeos, ha alegado que la denunciante era consciente de su grabación, que los entregó sin oponerse cuando se le pidió y que no los había compartido con nadie. "Si eres un hombre que estás enamorado de tu pareja no compartes ningún video de esa clase por respeto a ella" ha añadido.

"ME USABA A SU ANTOJO"

Un relato muy diferente al que ha aportado la denunciante, lleno de amenazas y agresiones. "Él me usaba a su antojo, en sus manos era un muñeco", ha relatado a la sala explicando que la denuncia fue ante el cansancio por las continuas amenazas con enseñarle unos videos de contenido sexual a sus hijas, que fueron grabados sin su consentimiento.

Además se unió el hecho, ha añadido, que se presentó en su trabajo, un restaurante de la capital, y le aseguro que se iba a ir con él "por las buenas o por las malas". Pero las amenazas, ha asegurado, han continuado desde prisión, donde se encuentra el acusado. "La semana pasada llamó desde prisión al padre de mi hija mayor amenazando a toda mi familia para que no declarara aquí". Unas amenazas a las que según la denunciante se han unido varios miembros de la familia del acusado.

Ha explicado que la primera vez que lo intentó dejar fue porque no le gustaba la vida que llevaba y que cuando se lo dijo le dio una paliza que "casi" la mata. Le denunció y fue llevada a un centro de acogida de Cuenca donde la localizó y no paró hasta que logró que se fuera a Puertollano, donde él residía con una hija, donde estuvo hasta que firmó un papel en el que renunciaba al abogado. "Más bien estaba atrapada que viviendo".

Ha relatado cómo estaba continuamente intentando huir de él pero que siempre la localizaba y lograba lo que quería de ella con amenazas. "Cuando una persona es capaz de intentar matarte el miedo te puede. Tenía mucho miedo, pero no solo de él, sino también de su familia".

Además, ha manifestado que el acusado era consciente de que había dictada una orden de alejamiento y que estaba en busca y captura.

El equipo psicosocial por su parte ha dictaminado que este relato es creíble y compatible con una experiencia real vivida y han apuntado a las secuelas mentales que sufre la denunciante, especificando un trastorno de ansiedad y un cuadro de estrés postraumático que está afectando su vida en todas sus facetas.

También han declarado en la sesión los policías que acudieron a la llamada de los compañeros de trabajo de la denunciante y que tuvieron que perseguir al acusado al no detener su marcha ante los requerimientos de los agentes.

Todos ellos han coincidido en que se le dieron las suficientes señales de que iban detrás de él con señales acústicas y luminosas pero que el acusado hizo caso omiso huyendo a gran velocidad sin respetar ninguna señal de tráfico. Han añadido que solo detuvo su marcha cuando uno de los vehículos policiales le interceptó interponiéndose en su camino.

Un juicio que continuará este jueves con la exposición por las partes de su conclusiones finales en los que Fiscalía y acusación particular han mantenido sus calificaciones provisionales coincidentes por los que piden más de 18 años de prisión y una indemnización de 15.000 euros para la denunciante por los daños morales, así como la prohibición de acercarse o comunicarse a menos de 500 metros y someterse a programas de formación de educación sexual por un periodo de 10 años.

Por su parte la defensa ha pedido la libre absolución por todos los delitos menos por el de conducción temeraria.

#acusado malos tratos
#audiencia provincial de ciudad real
#ciudad real
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

EL OBSERVADOR

Descubren la relación entre la nicotina y la metástasis del cáncer de mama

"Nuestros datos muestran que la exposición a la nicotina crea un entorno en los pulmones que es propicio para el crecimiento metastásico".

ATRAPADOS EN LA RED

La Puebla de Almoradiel, abatida por la muerte de su vecino en la explosión de Madrid

Desde la Corporación municipal trasladaban su pésame, ayuda y colaboración para todo lo que necesiten a su familia.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Vox consigue que se borre un mural feminista

La unión hace la fuerza' en un poliderportivo del barrio de la Concepción de Madrid. Ha contado con el apoyo de PP y Cs.

Lluvias débiles y temperaturas mínimas en descenso para este Viernes.

Las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 11 grados en Albacete, 7 y 12 en Ciudad Real, 5 y 10 grados en Cuenca, 4 y 10 en Guadalajara y entre 5 y 12 grados en Toledo.

Riesgo por viento debido a "Hortensia"

En concreto, el viento soplará fuerte, con rachas de entre 90 y 100 kilómetros por hora.

Rosalía y Billie Eilish se unen en la canción 'Lo vas a olvidar'

Se escuchará en un capítulo de la serie 'Euphoria' de la plataforma HBO.

Fiestas ilegales, botellones, creerse inmunes: el trastorno negativista de los adolescentes"

Una de las causas es la sensación masiva de impunidad a sus acto: viven en un constante "no hay castigo, no hay delito".

Las instalaciones de gas solo pueden ser revisadas por operarios habilitados

La empresa recuerda que en caso de que se detecte olor a gas, deben cerrar la llave de paso, abrir ventanas, no accionar interruptores eléctricos y llamar al servicio de Urgencias.

España apuesta por una "relación amplia" con EEUU

González Laya celebra la llegada de Biden y Harris.

Pelosi afirma que Trump podría ser cómplice de las muertes por el asalto al Capitolio

"Instigó la insurrección", ha asegurado la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU sobre el incidente que se cobró cinco vidas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CLM ya solo mantiene en nivel 2 del METEOCAM a Toledo

Desde las 00:00 a las 12:00 horas de hoy se han producido un total de 28 incidentes: la mayor parte de ellos, en la provincia de Toledo.

Este viernes abren aulas en Toledo

Todos los accesos peatonales a colegios están limpios de nieve y la circulación por la ciudad está "normalizada".

El consejero de Salud de Murcia presenta su renuncia tras su polémica vacunación

El consejero de Salud de la Región de Murcia, Manuel Villegas, ha presentado este miércoles su renuncia después de la polémica suscitada por su vacunación contra el Covid-19.

Un juez concede el tercer grado a Urdangarin

Dormirá a diario en un centro y fines de semana libres.

El complejo La Hita (Toledo) registra una roca impactando a 126.000 km/h

Dejó una bola de fuego visible de Ávila a Vallecas.

Defender la democracia

Por Julio García-Casarrubios.

Grandes Iniciativas, convoca a centros educativos y docentes de CLM

Fundación ATRESMEDIA y Fundación "la Caixa" buscan iniciativas innovadoras a lo largo del curso escolar 2020-2021.

Sánchez alaba a Merkel y la define como "la canciller de la unificación europea".

"Hace cinco años todos pensábamos que lo de Trump era una broma pesada, pero ahora nos hemos dado cuenta de que ha puesto en riesgo y en cuestión la democracia más poderosa del mundo".

Iberia compra Air Europa por 500 millones a pagar en cinco años

La firma de compraventa supondrá una reducción del 50% en comparación con el precio inicialmente acordado en noviembre de 2019.

Publicado el convenio de los empleados de Banca

El BOE ha publicado el convenio colectivo para los años 2019 y 2020, que se entenderá prorrogado de año en año si no se promueve denuncia expresa.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.