VIERNES, 22 DE ENERO DE 2021 · 01:59h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

TEMPORAL. Las consecuencias de 'Filomena' continúan afectando a Castilla-La Mancha

Se registran 43 incidencias, la mayoría por presencia de nieve y hielo y rotura de tuberías.

13.01.2021

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Las incidencias por la situación meteorológica entre la medianoche y las 10.00 horas de este miércoles se han reducido en Castilla-La Mancha con respecto a anteriores días hasta situarse en 43, centradas principalmente en la presencia de nieve y hielo debido a las bajas temperaturas extremas en las provincias de Toledo, Guadalajara y Cuenca, así como en roturas de tuberías en viviendas y edificios.

De esas 43 incidencias registradas en la Comunidad Autónoma, 33 han sido en la provincia de Toledo; cinco en la provincia de Guadalajara; una en la provincia de Cuenca y cuatro en la de Ciudad Real, ha informado la Junta en nota de prensa.

Por otro lado, se han iniciado de manera presencial las clases, salvo algunas incidencias puntuales, en el 70% de los centros escolares que desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes se habían autorizado a abrir teniendo en cuenta diferentes cuestiones como las condiciones en que se encuentran los propios centros, el acceso a los mismos, la acumulación de la nieve o el hielo o el funcionamiento de las calefacciones.

Estos han sido los datos que se han dado conocer en la reunión que ha mantenido este miércoles el Comité Asesor del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam), presidida por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, acompañado por el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, y en el que han participado responsables del Ejecutivo autonómico y de la Administración central en la Comunidad Autónoma.

En relación a la red de carreteras autonómica y estatal se encuentra prácticamente transitable, aunque se debe circular con precaución, excepto 109 kilómetros de la red regional, el 1% del total, que se encuentran cerrados al tráfico, aunque se espera que se pueda reabrir entre esta jornada y este jueves.

La red estatal se encuentra transitable y medios de la Dirección General de Carreteras del Estado están colaborando en la limpieza de accesos de polígonos industriales en municipios de la provincia de Toledo y Guadalajara, y en los accesos de las estaciones de AVE de Toledo y Guadalajara.

La prioridad para la dirección del plan es garantizar la logística en la cadena de distribución de alimentos en la Comunidad Autónoma y la movilidad en los núcleos de población, así como el reparto de las vacunas contra el COVID-19 en los puntos de vacunación establecidos en el plan operativo de la Consejería de Sanidad.

En cuanto al suministro eléctrico, las incidencias se han reducido de las 30.000 que había el pasado sábado, a 196 a primeras horas de la mañana, afectando parcialmente a 23 municipios de la provincia de Toledo, no registrándose incidencias por suministro de gas.

Desde la Dirección General de Protección Ciudadana, ante la situación de emergencia extraordinaria que afecta a gran parte de la región, se pide a la población que haga un uso responsable del teléfono de emergencias 112, con el fin de evitar su saturación.

El Gobierno regional coordina, a través de la Dirección General de Protección Ciudadana, la movilización de todos los recursos disponibles para hacer frente a los incidentes que están acaeciendo en la red de carreteras y en municipios de la región, desde que se activó el pasado miércoles por la tarde el Meteocam y que se encuentra en nivel 2 de emergencia desde el pasado jueves.

#filomena
#heladas

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

EL OBSERVADOR

Descubren la relación entre la nicotina y la metástasis del cáncer de mama

"Nuestros datos muestran que la exposición a la nicotina crea un entorno en los pulmones que es propicio para el crecimiento metastásico".

ATRAPADOS EN LA RED

La Puebla de Almoradiel, abatida por la muerte de su vecino en la explosión de Madrid

Desde la Corporación municipal trasladaban su pésame, ayuda y colaboración para todo lo que necesiten a su familia.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Vox consigue que se borre un mural feminista

La unión hace la fuerza' en un poliderportivo del barrio de la Concepción de Madrid. Ha contado con el apoyo de PP y Cs.

Lluvias débiles y temperaturas mínimas en descenso para este Viernes.

Las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 11 grados en Albacete, 7 y 12 en Ciudad Real, 5 y 10 grados en Cuenca, 4 y 10 en Guadalajara y entre 5 y 12 grados en Toledo.

Riesgo por viento debido a "Hortensia"

En concreto, el viento soplará fuerte, con rachas de entre 90 y 100 kilómetros por hora.

Rosalía y Billie Eilish se unen en la canción 'Lo vas a olvidar'

Se escuchará en un capítulo de la serie 'Euphoria' de la plataforma HBO.

Fiestas ilegales, botellones, creerse inmunes: el trastorno negativista de los adolescentes"

Una de las causas es la sensación masiva de impunidad a sus acto: viven en un constante "no hay castigo, no hay delito".

Las instalaciones de gas solo pueden ser revisadas por operarios habilitados

La empresa recuerda que en caso de que se detecte olor a gas, deben cerrar la llave de paso, abrir ventanas, no accionar interruptores eléctricos y llamar al servicio de Urgencias.

España apuesta por una "relación amplia" con EEUU

González Laya celebra la llegada de Biden y Harris.

Pelosi afirma que Trump podría ser cómplice de las muertes por el asalto al Capitolio

"Instigó la insurrección", ha asegurado la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU sobre el incidente que se cobró cinco vidas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CLM ya solo mantiene en nivel 2 del METEOCAM a Toledo

Desde las 00:00 a las 12:00 horas de hoy se han producido un total de 28 incidentes: la mayor parte de ellos, en la provincia de Toledo.

Este viernes abren aulas en Toledo

Todos los accesos peatonales a colegios están limpios de nieve y la circulación por la ciudad está "normalizada".

El consejero de Salud de Murcia presenta su renuncia tras su polémica vacunación

El consejero de Salud de la Región de Murcia, Manuel Villegas, ha presentado este miércoles su renuncia después de la polémica suscitada por su vacunación contra el Covid-19.

Un juez concede el tercer grado a Urdangarin

Dormirá a diario en un centro y fines de semana libres.

El complejo La Hita (Toledo) registra una roca impactando a 126.000 km/h

Dejó una bola de fuego visible de Ávila a Vallecas.

Defender la democracia

Por Julio García-Casarrubios.

Grandes Iniciativas, convoca a centros educativos y docentes de CLM

Fundación ATRESMEDIA y Fundación "la Caixa" buscan iniciativas innovadoras a lo largo del curso escolar 2020-2021.

Sánchez alaba a Merkel y la define como "la canciller de la unificación europea".

"Hace cinco años todos pensábamos que lo de Trump era una broma pesada, pero ahora nos hemos dado cuenta de que ha puesto en riesgo y en cuestión la democracia más poderosa del mundo".

Iberia compra Air Europa por 500 millones a pagar en cinco años

La firma de compraventa supondrá una reducción del 50% en comparación con el precio inicialmente acordado en noviembre de 2019.

Publicado el convenio de los empleados de Banca

El BOE ha publicado el convenio colectivo para los años 2019 y 2020, que se entenderá prorrogado de año en año si no se promueve denuncia expresa.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.