VIERNES, 22 DE ENERO DE 2021 · 01:11h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

La insólita carta del alcalde de Villamayor de Calatrava en la que pide al ministro Illa vacunas para todos los vecinos de su pueblo

Juan Antonio Callejas, diputado del PP, pretende saltarse las prioridades que establecen los criterios de vacunación en toda España, le pide a Illa dosis y le impone fechas concretas para su envío.

11.01.2021

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El diputado nacional del PP y alcalde de Villamayor de Calatrava (Ciudad Real), Juan Antonio Callejas ha escrito una carta al Ministro de Sanidad, Salvador Illa. Callejas Cano solicita al ministro “1240 dosis de vacunas Covid para proceder a la vacunación de todos los vecinos” de su pueblo: “que nos hagan llegar 620 dosis en enero y otras 620 pasadas las tres semanas preceptivas desde la primera entrega…”. Así, con dosis concretas y plazos como si el Covid-19 solo afectara a los vecinos de su pueblo que deben ser tratados exactamente igual que los de otro pueblo, de la región o de España.

El hecho no pasaría de ser algo pintoresco teniendo en cuenta otros anteriores “Cuentos de Callejas” pero pasa a ser mucho más grave si se piensa que la vacuna la estamos esperando casi todos los castellano-manchegos, españoles y hasta ciudadanos de todo el mundo. Es conocida la insolidaridad del Partido Popular en Castilla-La Mancha que ha utilizado catástrofes como la pandemia y el temporal para hacer oposición buscando un titular cada día antes que ofrecer soluciones. ¿Por qué piensa Calleja que se va a priorizar a los vecinos de su pueblo jóvenes o mayores, sanos o enfermos, personas o no de riesgo?

Los gobiernos de España y de casi todo el mundo han establecido criterios de vacunación siguiendo estrategias nacionales que, en nuestro caso, surgen del Consejo Interterritorial de Salud, prioridades que no puede ni debe obviar el alcalde de Villamayor, mucho menos ostentando el cargo de diputado del PP. 

Callejas actúa con la irresponsabilidad, la insensibilidad y el egoísmo de un diputado nacional que debería demostrar solidaridad con todos los ciudadanos del país y de Castila-La Mancha, no sólo de su municipio.

Desde el PSOE, la portavoz en las Cortes, Isabel Abengózar, ha reclamado que el presidente del PP en la región, Paco Núñez, llame la atención a este diputado nacional y que le explique a sus alcaldes que el plan de vacunación “no va en función de los intereses partidistas de nadie… Mientras no se desmarquen de la estrategia este alcalde – ha añadido- ”, nos darán a entender que ustedes están esperando a que se vacune primero a los suyos…”. 

De momento, en la Comisión de Sanidad de este lunes, en la que se hablaba del Plan Regional de Vacunación, nadie del PP, ni siquiera el portavoz  (también del PP) Moreno Moya, ha defendido a Callejas cuando desde el PSOE se ha destacado la insolidaridad de su carta al ministro.

"ESPECTÁCULOS, LOS JUSTOS"

En mayo del año pasado, Juan Antonio Callejas, exigió al ministro de Sanidad, Salvador Illa, "pedir perdón ante las cámaras" a una vecina del municipio a la que no contestó una carta en la que le pedía ayuda para que su padre, víctima del coronavirus, se hiciese una prueba antes de fallecer.

Illa no se cortó en su respuesta, instándole a dar "espectáculos, los justos". "Cuando hago alusiones a una persona o tengo que dirigirme a ella, lo hago en privado, que es como se hacen las cosas. Está muy obsesionado en que haya muchas cámaras viéndonos, yo muy poco", respondía el ministro.

Lo más grave sucedió al día siguiente cuando desde la familia de la víctima mencionada por Callejas se lanzó un comunicado en el que censuraron la actitud del diputado popular, tachándole de "ventajista" y "oportunista". 

Este es parte del mensaje de la familia aludida, en Facebook: "Desde la familia del fallecido Eduardo Coronel, queremos aclarar que en ningún momento se solicitó a don Juan Antonio Callejas Cano alcalde de Villamayor de Calatrava y diputado del PP por Ciudad Real que hablase en nombre de nuestra familia. Este señor, ha utilizado con propósito ventajista y oportunista la situación y el nombre de nuestra familia para hacerse publicidad política ante el ministro de sanidad Salvador Illa. Dicha declaración realizada por Callejas Cano, no solo es oportunista y de la más remota vileza de una mente retorcida y sin escrúpulos, si no que sus palabras están llenas de falsedad".

La carta puede leerse íntegra aquí

CARTAS AL CONSEJERO DE SANIDAD Y AL DELEGADO EN CIUDAD REAL

Al alcalde solo le ha faltado solicitar las vacunas para todo su pueblo al presidente de la Organización Mundial de la Salud, ya que también ha enviado copias al consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha y el delegado de Sanidad en Ciudad Real.

Todos queremos lo mejor para los vecinos de su pueblo pero usted sabe que hay millones de personas en la cola, unos más afectados que otros, unos más ancianos que otros, unos con más responsabilidades que otros como los sanitarios…

Así que, un poco de sentido común y de calma, señor Callejas.

DCLM 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

EL OBSERVADOR

Descubren la relación entre la nicotina y la metástasis del cáncer de mama

"Nuestros datos muestran que la exposición a la nicotina crea un entorno en los pulmones que es propicio para el crecimiento metastásico".

ATRAPADOS EN LA RED

La Puebla de Almoradiel, abatida por la muerte de su vecino en la explosión de Madrid

Desde la Corporación municipal trasladaban su pésame, ayuda y colaboración para todo lo que necesiten a su familia.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Vox consigue que se borre un mural feminista

La unión hace la fuerza' en un poliderportivo del barrio de la Concepción de Madrid. Ha contado con el apoyo de PP y Cs.

Lluvias débiles y temperaturas mínimas en descenso para este Viernes.

Las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 11 grados en Albacete, 7 y 12 en Ciudad Real, 5 y 10 grados en Cuenca, 4 y 10 en Guadalajara y entre 5 y 12 grados en Toledo.

Riesgo por viento debido a "Hortensia"

En concreto, el viento soplará fuerte, con rachas de entre 90 y 100 kilómetros por hora.

Rosalía y Billie Eilish se unen en la canción 'Lo vas a olvidar'

Se escuchará en un capítulo de la serie 'Euphoria' de la plataforma HBO.

Fiestas ilegales, botellones, creerse inmunes: el trastorno negativista de los adolescentes"

Una de las causas es la sensación masiva de impunidad a sus acto: viven en un constante "no hay castigo, no hay delito".

Las instalaciones de gas solo pueden ser revisadas por operarios habilitados

La empresa recuerda que en caso de que se detecte olor a gas, deben cerrar la llave de paso, abrir ventanas, no accionar interruptores eléctricos y llamar al servicio de Urgencias.

España apuesta por una "relación amplia" con EEUU

González Laya celebra la llegada de Biden y Harris.

Pelosi afirma que Trump podría ser cómplice de las muertes por el asalto al Capitolio

"Instigó la insurrección", ha asegurado la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU sobre el incidente que se cobró cinco vidas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CLM ya solo mantiene en nivel 2 del METEOCAM a Toledo

Desde las 00:00 a las 12:00 horas de hoy se han producido un total de 28 incidentes: la mayor parte de ellos, en la provincia de Toledo.

Este viernes abren aulas en Toledo

Todos los accesos peatonales a colegios están limpios de nieve y la circulación por la ciudad está "normalizada".

El consejero de Salud de Murcia presenta su renuncia tras su polémica vacunación

El consejero de Salud de la Región de Murcia, Manuel Villegas, ha presentado este miércoles su renuncia después de la polémica suscitada por su vacunación contra el Covid-19.

Un juez concede el tercer grado a Urdangarin

Dormirá a diario en un centro y fines de semana libres.

El complejo La Hita (Toledo) registra una roca impactando a 126.000 km/h

Dejó una bola de fuego visible de Ávila a Vallecas.

Defender la democracia

Por Julio García-Casarrubios.

Grandes Iniciativas, convoca a centros educativos y docentes de CLM

Fundación ATRESMEDIA y Fundación "la Caixa" buscan iniciativas innovadoras a lo largo del curso escolar 2020-2021.

Sánchez alaba a Merkel y la define como "la canciller de la unificación europea".

"Hace cinco años todos pensábamos que lo de Trump era una broma pesada, pero ahora nos hemos dado cuenta de que ha puesto en riesgo y en cuestión la democracia más poderosa del mundo".

Iberia compra Air Europa por 500 millones a pagar en cinco años

La firma de compraventa supondrá una reducción del 50% en comparación con el precio inicialmente acordado en noviembre de 2019.

Publicado el convenio de los empleados de Banca

El BOE ha publicado el convenio colectivo para los años 2019 y 2020, que se entenderá prorrogado de año en año si no se promueve denuncia expresa.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.