VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 07:15h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

El 77 por ciento de la Red Regional de Carreteras está afectada por la nieve y el hielo que está dejando la borrasca 'Filomena'

En CLM continúa activo el Plan de Vialidad Invernal. Este viernes han actuado 68 quitanieves apoyadas por siete camiones y 148 máquinas complementarias, 298 operarios de conservación y 648 toneladas de sal.

08.01.2021

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

 

  • En total, a lo largo de este viernes se han visto afectados 6.732 kilómetros de la Red Regional de Carreteras. La provincia más afectada ha sido Albacete con 1.620 kilómetros de la Red afectados, seguida de Cuenca con 1.566, Ciudad Real 1.321, Guadalajara con 1.250 kilómetros y Toledo, con 975.

 El Gobierno regional continúa mantenido en activo el Plan de Validad Invernal que este viernes ha dejado 6.732 kilómetros de la Red Regional de Carreteras afectadas, lo que supone un 77 por ciento del total de los 8.700 que la componen.

En total, durante a lo largo de este viernes se han visto afectados 6.732 kilómetros de la Red regional de Carreteras. La provincia más afectada ha sido Albacete con 1.620 kilómetros de la Red afectados, seguido de Cuenca con 1.566, Ciudad Real 1.321, Guadalajara con 1.250 kilómetros y Toledo con 975.

De esta manera, en la provincia de Albacete se está viendo afectada toda la provincia, sobre todo la Serranía del Segura y Alcaraz. 

También toda la provincia de Cuenca se está viendo afectada, sobre todo, la parte de las serranías Alta y Baja, la zona de Alcarria y la de Motilla del Palancar donde todas las carreteras de la Red regional permanecen transitables con cadenas, pero con restricciones a vehículos pesados.

En Ciudad Real todas las carreteras regionales son transitables y no se han registrado incidencias destacadas.

La provincia de Guadalajara ha estado más afectada por el temporal a partir de las 12 de la mañana, aun así, todas las carreteras de ámbito regional han estado transitables y no han presentado mayores incidencias.

En la provincia de Toledo las mayores complicaciones se han presentado en las carreteras de la Sierra de San Vicente y la de los Montes de Toledo, en esta última ha habido varias vías cortadas al tráfico. Además, en el entorno de la capital toledana y la zona de La Sagra ha habido carreteras transitables con cadenas, pero con restricciones a vehículos pesados.

Por lo que respecta a la Autovía de los Viñedos que discurre entre las provincias de Toledo y Ciudad Real está cortada en el tramo comprendido desde Consuegra a Toledo, y en sentido inverso está cortada a vehículos pesados, pero pueden transitarla vehículos ligeros con cadenas. El resto es transitable por el carril derecho de cada calzada si bien está cortada a vehículos pesados y es obligatorio el uso de cadenas para vehículos ligeros.

Plan Vialidad del Gobierno regional

En Castilla-La Mancha continúa activo el Plan de Vialidad Invernal y durante este viernes a nivel regional han estado actuando, 68 quitanieves apoyadas por siete camiones dotados de esparcidores de sal y 148 máquinas complementarias, 298 operarios de conservación y 648 toneladas de sal han sido utilizadas.

Por provincias, en Albacete han actuado 10 máquinas quitanieves, dos camiones con esparcidores de sal apoyados por otras 40 máquinas auxiliares, 68 operarios y se han utilizado un total de 100 toneladas de sal.

En la provincia de Cuenca, se han movilizado 13 máquinas quitanieves, tres camiones con esparcidores de sal apoyados por otras 36 máquinas complementarias, 73 operarios y se han utilizado 95 toneladas de sal.

En Ciudad Real, han actuado 12 máquinas quitanieves apoyadas por otras 10 máquinas complementarias, 44 operarios y se ha utilizado un total de 141 toneladas de sal.

En la provincia de Guadalajara ha habido un total de 15 máquinas quitanieves, dos camiones con esparcidor de sal apoyado por 28 máquinas complementarias, 58 operarios y se han distribuido un total de 200 toneladas de sal.

En la provincia de Toledo, han estado operativas 9 máquinas quitanieves, 34 máquinas auxiliares, 55 operarios y un total de 108 toneladas de sal.

Por su parte, en la Autovía de los Viñedos que trascurre por las provincias de Toledo y Ciudad Real trabajan 9 quitanieves.

 

#albacete
#cuenca
#filomena
#guadalajara
#toledo

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: La XI edición de la 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024