JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 18:57h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

TEMPORAL.Toledo ya suma 60 incidencias

La alcadesa, Milagros Tolón aconseja quedarse en casa y evitar salidas innecesarias.

07.01.2021

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha recomendado a los vecinos quedarse en casa y evitar las salidas innecesarias a las calles de la ciudad que, de momento, ha registrado unas 60 incidencias a causa de la intensa nevada que cubre la capital regional, la mayor de los últimos años y que provocará "horas difíciles".

Así lo ha pedido durante la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves, en la que ha dado cuenta de las incidencias que la borrasaca 'Filomena' está provocando en Toledo y que podrían empeorar cuando a la capa de nieve se sume la caída de las temperaturas.

De ahí que durante la comparencia de prensa que han ofrecido para dar cuenta de la situación que presenta la ciudad tanto la alcaldesa como el consejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, y el jefe de la Policía Local de Toledo, José Luis Martín, han insistido en pedir que se eviten los desplazamientos innecesarios, dado la elevada cantidad de salidas que se están produciendo "para hacer la foto".

De momento, ha precisado la alcaldesa, lo más relevante son las accidentes que se han producido a causa de la nieve, el más aparatoso el de la carretera de Piedrabuena, en el que se han visto implicados 15 vehículos, uno de ellos volcado. También en Bisagra se ha producido un accidente con dos vehículos y un herido y en la Bajada de Castilla-La Mancha tres coches han colisionado y una persona ha resultado herida.

USO DE CADENAS

De igual modo, la regidora toledana ha recomendado el uso de cadenas, sobre todo para las cuestas, aunque muchas de ellas, especialmente en el Casco Histórico se encuentren cerradas el tráfico, como la del Cristo de la Luz o la Subida de la Granja. Tampoco se puede circular por el conocido como Túnel de Sindicatos, Duque de Lerma sentido Tavera y bajada de Castilla-La Mancha desde la zona de Marqués de Mendigorria.

De igual modo, está cortada la subida al Hospital Provincial y al Castillo de San Servando, la subida y bajada del Cerro los Palos y las Carreras.

Además de atender las averías y urgencias, de limpiar las calles de hielo y de repartir sal, la alcaldesa ha indicado que los Servicios Sociales de la ciudad se han puesto en contacto con Cáritas y Cruz Roja para facilitar y ayudar a personas sin hogar y a las familias en riesgo de exclusión.

"Se ha derivado a seis personas a albergues y con las otras dos, que no quieren irse de donde están, la Policía Local y los Servicios Sociales estarán en permantente contacto", ha asegurado la regidora.

En el caso del servicio de autobús, pese a que han cambiado de cabecera, no se ha suspendido ninguna de las líneas, que funcionan con cierta normalidad. "El servicio se irá adaptando en función de la evolución climatológica que es cambiante", ha señalado el edil de Seguridad Ciudadana.

LENTITUD EN LA RESPUESTA

De su lado, el jefe de la Policía Pocal, pese a contar con 22 efectivos en la calle, "el doble de lo habitual", ha lamentado no poder atender con la rapidez de otros momentos las numerosas incidencias que se están dando en la ciudad a causa de la nieve.

"Tratamos de atender lo más importante, como las que se dan en las vías principales de comunicación. Los otros requerimientos de salidas de garaje se atienden, pero con lentitud, más de la que nos gustaría. Las circunstancias son las que son", ha defendido.

Por último, la alcaldesa, que ha asegurado que el equipo de Gobierno será "muy transparente e informará de todas las incidencias", ha destacado la coordinación "continua y regular" con la Delegación del Gobierno, el Ejecutivo regional y la Diputación toledana.

Dicho esto, ha terminado precisando que, pese a la caída en 2009, no se recuerda una nevada de tal intensidad sobre la ciudad en muchos años. "Año de nieves, año de bienes", ha finalizado deseando la regidora.

#incidencias
#nieve
#toledo
#tolón
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

El director general de la Guardia Civil, se muestra "preocupado" por el aumento de las estafas informáticas y delitos de violencia de género

Leonardo Marcos, ha mantenido una reunión con los mandos de Zona de Castilla-La Mancha, en Toledo y ha afirmado sobre la operación "Arrow" : "Estamos realizando operaciones contra el narcotráfico continuamente".

García-Carrión sostiene ante el juez de la AN que en su bodega "todo está en regla"

García-Carrión, declaraba como representante de la bodega de la que es administrador y ha respondido a lo largo de dos horas a todas las preguntas formuladas por todas las partes.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENOFEST-CLM: Once conciertos promocionarán los destinos enogastroturísticos de las Rutas del Vino

Según la consejera de Economía, Patricia Francos, los proyectos de Meta y Toro Verde evolucionan de forma favorable y en el tiempo previsto.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024