SÁBADO, 27 DE NOVIEMBRE DE 2021 · 18:50h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sucesos

Detenido por robar en dos gasolineras y un establecimiento de alimentación de Ciudad Real

Una vez cometidos los hechos, se ocultó en la localidad de Hellín (Albacete) para evitar su detención.

07.01.2021

Sucesos en Ciudad Real

comentarios

La Policía Nacional ha detenido a un varón como presunto autor de tres robos con violencia cometidos en dos gasolineras y un establecimiento de alimentación de Ciudad Real. Una vez cometidos los hechos, se ocultó en la localidad de Hellín (Albacete) para evitar su detención.

En nota de prensa, la Policía ha informado de que el primer robo tuvo lugar a las 7.20 horas del 7 de noviembre del pasado 2020, cuando dos varones accedían a una gasolinera. Uno de ellos, que ocultaba su rostro con una gorra y una mascarilla, empuñaba un cuchillo de grandes dimensiones con el que amenazó a los empleados para llevarse varios cartones de tabaco y 70 euros en efectivo.

El segundo robo ocurrió en otra estación de servicio, unos minutos después del primero. En esta ocasión, el autor material del hecho también portaba un cuchillo de grandes dimensiones con el que amenazó al trabajador del establecimiento, logrando sustraer 360 euros de la caja registradora. En ambos casos los autores huyeron del lugar en un vehículo.

El tercero de los robos tuvo lugar el día siguiente, 8 de noviembre, sobre las 14.00 horas, cuando el mismo individuo accedió a un establecimiento de alimentación armado con un cuchillo para amenazar a la dependienta, sustrayendo así los 200 euros que había en la caja registradora.

La Policía Nacional inició de inmediato las primeras gestiones respecto de estos hechos, determinando que se trataba de los mismos autores, por lo que se centraron todos los esfuerzos en su identificación, localización y detención. El vehículo que utilizaron en su huida fue localizado rápidamente por los agentes, si bien el autor material, a quien le constaba un amplio historial delictivo, estaba ilocalizable.

Continuando con las gestiones, los agentes averiguaron que el principal sospechoso de ocultaba en la localidad de Hellín (Albacete), donde se había desplazado tras cometer los hechos para así tratar de evitar su detención.

Finalmente, en un operativo conjunto de las Comisarías de Policía Nacional de Ciudad Real y Hellín, se consiguió detener al presunto autor, que fue puesto a disposición de la autoridad judicial, donde tendrá que responder por los tres robos con violencia cometidos.

La investigación continúa abierta para la localización y detención de la persona que colaboró con el detenido en estos hechos.

#ciudad real
#robo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Desarrollo Sostenible aboga por un cambio de modelo tras la pandemia

"Con enfoque de sostenibilidad y dando protagonismo al medio rural".

Continúan las labores de limpieza y desbroce de espacios urbanos como La Peraleda

Estas tareas están siendo acometidas por trabajadores adscritos a los planes de empleo.

Muro destaca el carácter comarcal y solidario del calendario 2022 de APACE

La iniciativa permite apoyar la inclusión social y la integración de las personas con parálisis cerebral de Talavera y comarca.

La DGT impulsa el uso del airbag para motoristas

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado una nueva campaña y anima a convertir esta prenda "en el regalo estrella" de las próximas fiestas el lema "regala un airbag a quien más quieres".

Chubascos en el nordeste y descenso de las temperaturas para este Sábado en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 2 y los 10 grados en Albacete, 1 y 10 en Ciudad Real, -1 y 7 grados en Cuenca, 1 y 9 en Guadalajara y entre 2 y 11 grados en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

RTVE emitirá todos los partidos de la selección española de baloncesto masculina y femenina hasta 2025

Los eventos que podrán verse en abierto serán el Mundial femenino en 2022, el masculino en 2023, el Europeo Femenino en 2023, los partidos Preolímpicos de ambas selecciones en 2024 y los Europeos de 2025.

La atención de una persona con Alzheimer cuesta a una familia 31.000 euros anuales

En España, la demencia supone la primera causa de discapacidad, y la enfermedad con mayor grado de dependencia.

El 75% de los trabajadores en riesgo de sufrir efectos por la hiperconexión laboral

También, han aparecido nuevas amenazas relacionadas con los trastornos visuales como el síndrome visual informático, trastornos musculo esqueléticos derivados de malas posturas y movimientos repetitivos.

Las motos eléctricas destinadas a uso profesional han de ser revisadas unas ocho veces al año

En estas revisiones, los neumáticos son uno de los grandes protagonistas, aunque cada cubierta, delantera o trasera, tiene sus tiempos de mantenimiento particulares.

Yolanda y la izquierda

"El intento de Yolanda Diaz, me parecerá loable, si su objetivo es conseguir la unidad de las izquierdas". Por Julio Garcia-Casarrubios.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

TU PUEDES AYUDAR

Por Emiliano García Page. Presidente de Castilla-La Mancha.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Las instituciones de CLM unen su voz contra violencia machista

Page reivindica a la región como pionera en legislación y Blanca Fernández apunta a que en dos generaciones se conseguirá la igualdad.

Un total de 37 mujeres y 5 menores han sido asesinados por violencia machista este 2021

En casi el 80% de los asesinatos, la víctima no había presentado ninguna denuncia previa contra su agresor.

El PP acelera la muerte del Tajo pidiendo más agua para Murcia

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso vuelve a insistir en que se amplíen los envíos de agua del Tajo a Murcia ¿Quiénes son los políticos castellano-manchegos que hacen esta petición?.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.