MARTES, 20 DE ABRIL DE 2021 · 15:36h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

El Ayuntamiento de Talavera amplía en 60.000 euros las Ayudas de Emergencia Social

Inicialmente se aprobó con un montante de 500.000 euros.

22.12.2020

Sociedad en Toledo

comentarios

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha anunciado la ampliación en 60.000 euros la línea de Ayudas de Emergencia Social, que inicialmente se aprobó con un montante de 500.000 euros. "El compromiso del equipo de Gobierno es no dejar a nadie atrás y máxime con la situación de la Covid, que ha sobrevenido a muchas familias, vecinos y vecinas de Talavera; economías familiares que, siendo más débiles, han pasado o están pasando más dificultades".

De este modo, y una vez agotada la partida destinada a estas ayudas, el equipo de Gobierno ha decidido "ampliar esta línea con casi 60.000 euros más para hacer frente a las solicitudes que se quedaban concedidas, pero para las que no había crédito disponible", ha apuntado la regidora talaverana, al tiempo que ha reconocido que "entendemos que es imprescindible ayudar a nuestros vecinos y vecinas que peor lo están pasando, esas personas o familias más vulnerables y a las que la crisis ha azotado doblemente", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Así lo ha dado a conocer durante su visita a las entidades sociales Alganda y Accem, ubicadas en el Centro Cívico Jiménez de Gregorio, donde ha podido conocer más de cerca sus proyectos acompañada por la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez.

CONVOCATORIA ABIERTA HASTA EL 31 DE DICIEMBRE

En este punto, García Élez se ha referido la máxima prioridad que presentan estas familias, especialmente las que tienen menores a su cargo; por ello, se ha dado celeridad para desbloquear la tramitación administrativa y dotar de ese incremento a esta línea de ayudas.

Además de que "estas familias van a encontrar un respaldo", la alcaldesa ha informado que la convocatoria sigue abierta hasta el 31 de diciembre, por lo que se ha dirigido a esos vecinos y vecinas que todavía mantengan una emergencia social y aún no hayan solicitado esta ayuda.

YA SE HAN BENEFICIADO CASI 700 FAMILIAS

En términos globales, y hasta día de hoy, se han resuelto expedientes en beneficio de casi 700 familias, lo que se traduce en más de 1.700 personas. El objetivo, ha recordado la primera edil, es "garantizar las necesidades mínimas de alimentación y servicios básicos de las familias talaveranas".

Las personas, los hombres, mujeres y niños y niñas, están en el "eje central de la política municipal", ha continuado Tita García Élez, y es que la Covid ha afectado y está afectando a la ciudad de manera dura, especialmente a colectivos y sectores económicos concretos; aunque es cierto que "muchos vecinos y vecinas ya partían de una situación desfavorable y la crisis sanitaria les ha dañado más".

Antes de finalizar, la alcaldesa ha remarcado que "no les queremos abandonar, queremos que sientan nuestro apoyo y consuelo y poder ayudarles, en la medida de lo posible", a través de estas ayudas que vengan a paliar la situación de familias cuyos recursos resultan insuficientes para hacer frente a gastos específicos de carácter ordinario o extraordinario. La finalidad es "prevenir, evitar y paliar esa situación de riesgo o exclusión social" a la que ahora se ha sumado la pandemia.

#ayuntamiento
#crisis
#emergencia social
#talavera
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

AYUSO NO HAY MÁS QUE UNA

Por Tere Cardo.

Nueva víctima de violencia de género en Castilla y León

Ocurrió en la localidad leonesa de Mansilla de las Mulas.

Para este martes en CLM: intervalos nubosos y lluvias, más probables en zonas este de montaña

Las temperaturas oscilarán entre los 9 y los 20 grados en Albacete, 9 y 20 en Ciudad Real, 6 y 18 grados en Cuenca, 9 y 18 en Guadalajara y entre 9 y 19 grados en Toledo.

Vacunas: ¿Miedo o tranquilidad?

¿Qué es mayor el miedo al contagio o el miedo a la vacuna? ¿Y si me vacuno? ¿Y si no me vacuno? Intentamos traer toda la información de fuente solvente y experta en torno a las vacunas.

¿Se vacunaría con Janssen o AstraZeneca? Ocho expertos tienen clara la respuesta

Por Margarita del Val Latorre; Albert Bosch; Carmen Álvarez Domínguez; Ester Lázaro Lázaro; Ignacio Rosell Aguilar; José Gómez Rial; Patricia López Suarez y Salvador Peiró.

Dolor de cabeza súbito y fuerte o pérdida de visión: motivos para ir al hospital tras la vacuna de la COVID-19

Un médico especialista define las vacunas como un "tesoro" y apunta a "intereses comerciales" en las informaciones sobre AstraZeneca.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El seguro paga más de 230 millones por 'Filomena'

Las aseguradoras han resuelto, de acuerdo con los datos recabados por Unespa, 154.018 percances en propiedades de sus clientes en el conjunto de España.

TODAS, TODOS, TODES…TIDES

Por Marta Herrera.

El juez pide el móvil de Carcaño y "datos telefónicos crudos" para buscar el cuerpo de Marta del Castillo

Considera que "cabe la posibilidad de que resulten indicios de la posible ubicación del cuerpo" de la víctima.

FELIZ CUMPLEAÑOS

Por Julia García Casarrubios.

EMPADRONAMIENTOS DE CONVENIENCIA

Por Salvador García-Llanos.

Castilla-La Mancha conmemora el V Centenario del levantamiento de las Comunidades de Castilla

Una muestra, música y una escultura de María Pacheco en Toledo celebrarán esta efeméride.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

La OCU advierte de diferencias de hasta 30.000 kilómetros en la duración de los neumáticos

En la parte negativa destaca el neumático Firestone Roadhawk, que presentó ciertos problemas de manejabilidad.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.