MARTES, 20 DE ABRIL DE 2021 · 16:00h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Sociedad

Delegados de Transporte Sanitario abandonan encierro en Sanidad

El Sescam les promete hacer cumplir el convenio colectivo.

22.12.2020

Sociedad en Cuenca

comentarios

Los delegados sindicales de CCOO de la UTE Ambulancias Cuenca que se habían encerrado a primera hora de este martes en la Consejería de Sanidad están levantado su campamento y abandonando el edificio tras conseguir el compromiso del Sescam de lograr que su empresa cumpla el convenio colectivo, y detalladas explicaciones sobre los pasos que está dando para conseguirlo

Pasado el mediodía, el gerente de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario, Miguel Ángel Atoche, ha recibido a la presidenta del comité de empresa, María José Villanueva, y al coordinador regional del sector de CCOO-FSC, Alfonso Tercero, para darles "detalladas explicaciones sobre el diálogo que mantienen con la contrata y la fórmula que tienen preacordada para solucionar el conflicto", según ha informado en nota de prensa CCOO.

"Atoche nos ha asegurado que, de mutuo acuerdo con la UTE, han decidido rescindir el actual contrato y hacer por vía de urgencia una nueva adjudicación provisional con mayor dotación económica, suficiente para garantizar que la contrata puedan cumplir el convenio colectivo, pagar las tablas salariales establecidas y saldar los atrasos acumulados desde enero pasado", ha indicado Tercero.

Esta fórmula, sobre cuya viabilidad legal se ha solicitado informe al Consejo Consultivo de Castilla-LaMancha, es similar a la aplicada en el caso de la contrata de las provincias de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara; en las que, al igual que en Toledo, sí se está aplicando ya el convenio colectivo.

"Son explicaciones creíbles, y también nos parece firme el compromiso del Sescam; por lo que vamos a abandonar el encierro. Pero estoy a la espera de que me llame la empresa para que nos confirme que tiene la misma voluntad de resolver en breve la situación", ha indicado por su parte la presidenta del comité de empresa, protagonista junto a otros cinco compañeros del encierro iniciado a las 07.20 horas de la madrugada de hoy.

"Hasta ahora, después de 14 semanas en huelga, la empresa no nos da las mismas explicaciones sobre las negociaciones que mantiene con el Sescam, ni ha manifestado tener intención de cumplir el convenio. Al contrario, en los últimos días nos viene planteando nuevas medidas laborales que contravienen el convenio", ha añadido.

"Así que el conflicto continúa y continuará hasta que la UTE cumpla todas las medidas organizativas y laborales estipuladas en el convenio y las trabajadoras y los trabajadores que prestamos el servicio del Transporte Sanitario en Cuenca cobremos nuestras nóminas de acuerdo con las tablas establecidas y haya un acuerdo firme para cobrar también los atrasos", ha subrayado Villanueva.

Una decena personas, delegados y delegadas de CCOO de la UTE Ambulancias Cuenca y representantes del sindicato en los comités de empresa del resto de las provincias de la región se han encerrado a primera hora de este martes en la sede de la Consejería de Sanidad en Toledo.

"Pertrechados con sacos de dormir y provisiones de comida y bebida, se han instalado en el vestíbulo de la Consejería para exigir una solución inmediata al incumplimiento del convenio colectivo por parte de la contrata del Transporte Sanitario en la provincia de Cuenca, que es la única de la región que sigue negándose a aplicar el convenio vigente desde el 1 de enero pasado y cuya plantilla lleva ya catorce semanas en huelga", ha informado en nota de prensa CCOO.

"Esta situación no puede prolongarse más. No sabemos por qué motivo el convenio se puede cumplir en todas las provincias menos en la nuestra. Vamos a esperar aquí el tiempo que haga falta una respuesta clara de la consejería. El Sescam y la UTE deben llegar a un acuerdo inmediato. Y, si no, la consejería de Sanidad tiene que abrir ya el correspondiente expediente para rescindir el contrato con esta UTE incumplidora", ha reclamado la presidenta del Comité de Empresa, María José Villanueva.

#cuenca
#sanidad
#transporte sanitario
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

AYUSO NO HAY MÁS QUE UNA

Por Tere Cardo.

Nueva víctima de violencia de género en Castilla y León

Ocurrió en la localidad leonesa de Mansilla de las Mulas.

Para este martes en CLM: intervalos nubosos y lluvias, más probables en zonas este de montaña

Las temperaturas oscilarán entre los 9 y los 20 grados en Albacete, 9 y 20 en Ciudad Real, 6 y 18 grados en Cuenca, 9 y 18 en Guadalajara y entre 9 y 19 grados en Toledo.

Vacunas: ¿Miedo o tranquilidad?

¿Qué es mayor el miedo al contagio o el miedo a la vacuna? ¿Y si me vacuno? ¿Y si no me vacuno? Intentamos traer toda la información de fuente solvente y experta en torno a las vacunas.

¿Se vacunaría con Janssen o AstraZeneca? Ocho expertos tienen clara la respuesta

Por Margarita del Val Latorre; Albert Bosch; Carmen Álvarez Domínguez; Ester Lázaro Lázaro; Ignacio Rosell Aguilar; José Gómez Rial; Patricia López Suarez y Salvador Peiró.

Dolor de cabeza súbito y fuerte o pérdida de visión: motivos para ir al hospital tras la vacuna de la COVID-19

Un médico especialista define las vacunas como un "tesoro" y apunta a "intereses comerciales" en las informaciones sobre AstraZeneca.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El seguro paga más de 230 millones por 'Filomena'

Las aseguradoras han resuelto, de acuerdo con los datos recabados por Unespa, 154.018 percances en propiedades de sus clientes en el conjunto de España.

TODAS, TODOS, TODES…TIDES

Por Marta Herrera.

El juez pide el móvil de Carcaño y "datos telefónicos crudos" para buscar el cuerpo de Marta del Castillo

Considera que "cabe la posibilidad de que resulten indicios de la posible ubicación del cuerpo" de la víctima.

FELIZ CUMPLEAÑOS

Por Julia García Casarrubios.

EMPADRONAMIENTOS DE CONVENIENCIA

Por Salvador García-Llanos.

Castilla-La Mancha conmemora el V Centenario del levantamiento de las Comunidades de Castilla

Una muestra, música y una escultura de María Pacheco en Toledo celebrarán esta efeméride.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

La OCU advierte de diferencias de hasta 30.000 kilómetros en la duración de los neumáticos

En la parte negativa destaca el neumático Firestone Roadhawk, que presentó ciertos problemas de manejabilidad.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.