SÁBADO, 27 DE NOVIEMBRE DE 2021 · 19:04h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

Auxilian a un matrimonio de octogenarios tirados en el suelo de su casa

Los ancianos habían caído al suelo y, debido a sus prácticamente nulas posibilidades de movimiento, eran incapaces de incorporarse.

07.12.2020

Sociedad en Toledo

comentarios

La Guardia Civil ha procedido al auxilio de un matrimonio de avanzada edad, de 86 y 80 años, en la localidad de Yuncler, los cuales habían caído al suelo y, debido a sus prácticamente nulas posibilidades de movimiento, eran incapaces de incorporarse.

A finales del mes de noviembre, tras recibirse un aviso en la Central COS de la Guardia Civil de Toledo, dimanante de la Sala del 112 de Castilla la Mancha, la patrulla que se encontraba en servicio se desplazó a una vivienda de la localidad de Yuncler, y ubicada en un segundo piso, para prestar un auxilio.

Una vez en el lugar, los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Villaluenga de la Sagra se entrevistaron con un vecino del bloque, el cual comunicó que desde la una de la madrugada estuvieron oyendo golpes en el suelo de la vivienda colindante de los vecinos, así como gritos de auxilio. Ante este escenario, fue cuando los vecinos decidieron llamar al teléfono de emergencias.

Valorada la situación, los agentes fueron informados de que existía, a través de un hueco de reducidas dimensiones en los techos, una comunicación entre las viviendas, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Ante esta ultima información, y no existiendo otra manera de acceder a la casa, se determinó que uno de los agentes se introdujera por el hueco indicado, llegando a la vivienda a través de los techos. En ese punto, el agente se introdujo por una pequeña portezuela del techo y descendió al suelo de la cocina, desde donde pudo escuchar los gritos de auxilio que proferían las personas mayores en cuestión.

Una vez abierta la puerta del domicilio, ambos agentes se dirigieron hasta la habitación desde la que provenían los gritos y localizaron a ambas personas, las cuales estaban tiradas en el suelo y sin posibilidad de levantarse.

Tras cerciorarse de que no tenían lesiones aparentes, se les incorporó a cada uno de ellos en una cama a la espera de la llegada de asistencia medica y algún familiar, al cual se le había avisado previamente.

Una vez que se personó el personal médico y la hija de los ancianos, y viendo que éstos se encontraban estabilizados emocionalmente, no teniendo tampoco lesión alguna, los agentes abandonaron el lugar, poniendo a disposición de la familia cuantos medios fueran necesarios, tanto material como humano.

#castilla-la mancha
#dclm
#mayores solos
#sucesos
#tercera edad
#toledo
#yuncler
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Desarrollo Sostenible aboga por un cambio de modelo tras la pandemia

"Con enfoque de sostenibilidad y dando protagonismo al medio rural".

Continúan las labores de limpieza y desbroce de espacios urbanos como La Peraleda

Estas tareas están siendo acometidas por trabajadores adscritos a los planes de empleo.

Muro destaca el carácter comarcal y solidario del calendario 2022 de APACE

La iniciativa permite apoyar la inclusión social y la integración de las personas con parálisis cerebral de Talavera y comarca.

La DGT impulsa el uso del airbag para motoristas

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado una nueva campaña y anima a convertir esta prenda "en el regalo estrella" de las próximas fiestas el lema "regala un airbag a quien más quieres".

Chubascos en el nordeste y descenso de las temperaturas para este Sábado en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 2 y los 10 grados en Albacete, 1 y 10 en Ciudad Real, -1 y 7 grados en Cuenca, 1 y 9 en Guadalajara y entre 2 y 11 grados en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

RTVE emitirá todos los partidos de la selección española de baloncesto masculina y femenina hasta 2025

Los eventos que podrán verse en abierto serán el Mundial femenino en 2022, el masculino en 2023, el Europeo Femenino en 2023, los partidos Preolímpicos de ambas selecciones en 2024 y los Europeos de 2025.

La atención de una persona con Alzheimer cuesta a una familia 31.000 euros anuales

En España, la demencia supone la primera causa de discapacidad, y la enfermedad con mayor grado de dependencia.

El 75% de los trabajadores en riesgo de sufrir efectos por la hiperconexión laboral

También, han aparecido nuevas amenazas relacionadas con los trastornos visuales como el síndrome visual informático, trastornos musculo esqueléticos derivados de malas posturas y movimientos repetitivos.

Las motos eléctricas destinadas a uso profesional han de ser revisadas unas ocho veces al año

En estas revisiones, los neumáticos son uno de los grandes protagonistas, aunque cada cubierta, delantera o trasera, tiene sus tiempos de mantenimiento particulares.

Yolanda y la izquierda

"El intento de Yolanda Diaz, me parecerá loable, si su objetivo es conseguir la unidad de las izquierdas". Por Julio Garcia-Casarrubios.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

TU PUEDES AYUDAR

Por Emiliano García Page. Presidente de Castilla-La Mancha.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CLM reconoce el valor de las entidades que trabajan con menores acogidos en hogares tutelados

El Gobierno de Castilla-La Mancha reconoce el valor de las entidades que trabajan con menores acogidos en hogares tutelados y programas de intervención en el entorno en toda la región.

Las instituciones de CLM unen su voz contra violencia machista

Page reivindica a la región como pionera en legislación y Blanca Fernández apunta a que en dos generaciones se conseguirá la igualdad.

Un total de 37 mujeres y 5 menores han sido asesinados por violencia machista este 2021

En casi el 80% de los asesinatos, la víctima no había presentado ninguna denuncia previa contra su agresor.

El PP acelera la muerte del Tajo pidiendo más agua para Murcia

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso vuelve a insistir en que se amplíen los envíos de agua del Tajo a Murcia ¿Quiénes son los políticos castellano-manchegos que hacen esta petición?.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.