MIERCOLES, 24 DE ABRIL DE 2024 · 23:18h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

7 DE DICIEMBRE: Día 267º de la pandemia

Nuevos datos de contagios, fallecimientos, presión hospitalaria y tasa de incidencia en las CCAA. Celebración del Dia de la Constitución. Ayuso a favor de las "inquietudes de los militares retirados". Reparto de la vacuna Moderna. Sánchez pide comparecer en el Congreso. Terremoto en Granada. Alertas de los farmaceúticos. Mascarillas biodegradables.

07.12.2020

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Una nueva semana empieza que nos acerca a las navidades, pero también a la temida tercera ola de contagios. Son ya varios presidentes autonómicos los que alertan de esta situación, ubicándola en el mes de enero, aunque la última jornada quedó marcada por ser la más triste celebración del día de la Constitución española.

El frío y las medidas restrictivas dejaron una celebración aletargada que solo se vio alterada al saber que el rey emérito ha presentado una declaración ante la Agencia Tributaria para regularizar su situación fiscal, aunque lo ha hecho desde los emiratos árabes, donde parece que va a pasar la navidad.

Este año el discurso tedioso y aburrido de Navidad del Jefe del Estado, seguramente tendrá mucho más contenido. Alguno esperado como las referencias a la Casa Real, casi obligado hablar del tema en un tiempo en el que se cuestiona constantemente. Otros sorpresivos. Quién sabe si en el discurso de Felipe VI, que probablemente se está preparando ya, hablará de la situación caótica de su padre e incluso si citará a los desalmados jubilados militares que quieren fusilar a 26 millones de españoles, a los que se ha sumado, en este día de la Constitución, la presidenta de Madrid cuando se ha manifestado a favor de las inquietudes de estos militares retirados, porque según su criterio “una parte del Gobierno quiere derrocar la constitución”(y si alguien pudiera pensar que su jefe de filas, Pablo Casado, la ha rectificado se equivoca). De nuevo la presidenta se sale con la suya y se une a las aberrantes palabras de un grupo de locos que creen que siguen llevando el uniforme con capacidad de mando. Tanto que se atreven a pedir permiso al rey para poner sus galones en movimiento de nuevo, claro que ahora uno se puede plantear cómo fueron conseguidos los galones que lucen en sus chaquetas.

Pero la pandemia es ajena a todo esto y la farmacéutica Moderna espera tener 125 millones de dosis de la vacuna repartidas, a nivel mundial, en el primer trimestre de 2021 y el ministro de Sanidad, Salvador Illa estima que entre mayo y junio puede haber 15 o 20 millones de personas vacunadas.

Mientras tanto el presidente del Gobierno ha pedido comparecer en el Congreso para hacer balance del segundo estado de alarma.

Sanidad registró un total de 46.350 nuevos contagios la pasada semana. La mayor incidencia del pasado viernes fue en Madrid con 1.058 contagios, seguida de Cataluña con 693 y después Euskadi CON 438. La semana se cerró con un total de 952 fallecidos, de los últimos 7 días. Este viernes había 12.552 personas ingresadas en hospitales, lo que supone una presión asistencial del 10.13%; mientras que en UCI se encontraban 2.371, con una ocupación del 25% de ellas.  

La pasada semana se cerró con una tasa de incidencia acumulada de 231 casos por cada 100 mil habitantes, los últimos 14 días. Esta sigue bajando en todas las CCAA salvo en Madrid, Baleares y Canarias, donde existe un repunte al final de semana.

Los datos aportados por las CCAA, de las últimas 24 horas son los que siguen:

*(TI: Tasa de Incidencia Acumulada por cada 100 mil habitantes los últimos 14 días. Fuente: Ministerio de Sanidad).

Melilla (TI 344).Total de fallecidos la última semana 3. Ocupación de camas convencionales 8%. Ocupación UCI  21%.

Asturias (TI 344) + 226 contagios. Los fallecidos de la pasada semana han sido 118. Presión hospitalaria 22%. Presión UCI 38%

Euskadi (TI 342) + 452 contagios en las últimas 24 horas. Fallecidos la última semana 40. Tasa de ocupación cama convencional 14%. Tasa de ocupación UCI  27%

La Rioja (TI 340) + (sin datos) 3 fallecidos las últimas 24 horas. Fallecidos la última semana 18. Tasa de ocupación de camas convencionales 13%. Tasa de ocupación UCI 47%.

Aragón (TI 303) + 178 contagios y 3 fallecidos. El total de fallecidos la última semana asciende a 65. Ocupación de camas convencionales el 13% y de UCI 40%

Cantabria (TI 302) + 128 contagios y 4 fallecido en las últimas 24 horas. Los últimos siete días han fallecido 20 personas. La presión asistencial se sitúan en el 11% para camas convencionales y en el 28% en UCI.

Castilla y León (TI 295) + 369 contagios y 24 fallecidos las últimas 24 horas. La pasada semana han perdido la vida 123 personas en la región. La presión hospitalaria se sitúa en el 15% para camas convencionales y el 36% en UCI.

Castilla-La Mancha (TI 251) + (sin datos).Durante la última semana fallecieron un total de 44 personas en la región. La presión hospitalaria se encuentra en el 12% para camas convencionales y en el 28% para UCI.

Navarra (TI 233) + 66 contagios y 2 fallecidos la pasada jornada. Fallecidos la última semana: 23. Tasa de ocupación de camas convencionales 7%. Tasa de ocupación UCI 23%.

C. Valenciana (TI 232) (sin datos). El total de fallecidos la última semana es de 106. La tasa de ocupación de camas convencionales está en el 11% y la de UCI está en el 28%.

Andalucía (TI 230) + 1.001 contagios y 23 fallecidos el último día. Cerró la semana con un total de 205 fallecidos. La ocupación de camas convencionales es del 10% y la de UCI el 22%. El Atarfe (Granada) registró dos seísmos la pasada jornada. El primero en la mañana con una intensidad de 3.1 grados y el segundo a última hora de la tarde de 2.7grados.

Ceuta (TI 228). La última semana tan solo ha tenido 1 fallecido, mientras que la presión hospitalaria se sitúa en el 4% para camas convencionales y el 12% en UCI.

C. Madrid (TI 224) + 122 contagios y 19 fallecidos las últimas 24 horas. El total de fallecidos de la última semana es de 31. La tasa de ocupación de camas convencionales está en el 10%, mientras que la de UCI es del 26%. La comunidad ha prohibido la asistencia a los actos de festejo del año nuevo en la Puerta del Sol.

Cataluña (TI 208) + 901 contagios y 63 fallecidos las últimas 24 horas. La pasada semana han fallecido 30 personas en la comunidad, mientras que la presión asistencial se sitúa en el 10% para camas convencionales y en el 31% para las UCI.

Baleares (TI 205) + 208 contagiados la pasada jornada. La última semana han fallecido 3 personas en las islas. La presión hospitalaria está en el 6% para camas convencionales y en el 15% para UCI.

Extremadura (TI 203) + 87 nuevos contagios en las últimas 24 horas. El total de fallecidos la pasada semana es de 39, con una tasa de ocupación de hospital en cama convencional del 6%, mientras que las UCI están al 17%.  

Galicia (TI 200) + 277 contagios y 7 fallecidos en las últimas 24 horas. El total de fallecidos la última semana ha sido de 59. Tasa de ocupación de hospitales en cama convencional 5%. Tasa de ocupación de UCI 7%.

Murcia (TI 193) + (sin datos).Total de fallecidos la última semana 17.Tasa de ocupación en cama convencional 7%.Tasa de ocupación UCI 17%

Canarias (TI 86) + 143 contagios el último día. La pasada semana fallecieron un total de 6 personas. La presión hospitalaria se sitúa en el 4% para camas convencionales y en el 11% en UCI.

SOCIEDAD: Los farmacéuticos advierten que los positivos del auto test deben confirmarse con una PCR.

LA BUENA NOTICIA: Una empresa del CSIC comercializa la primera mascarilla biodegradable.

P. Moratilla 

#autotest
#ayuso
#castilla-la manca
#constitución
#coronavirus
#covid-19
#dclm
#mascarillas biodegradables
#militares retirados
#pandemia
#pedro sánchez
#salvador illa
#terremoto en granada
#vacuna moderna

Te puede interesar...

VOLVER

EL OBSERVADOR

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

BONOLOTO Y EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 23 de abril.

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

AGENDA DEL FINDE: 'Claveles' y 'Alek & Sophie' esta semana en el Teatro de Rojas

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

Luz verde ambiental al proyecto para la electrificación del tren Mérida-Puertollano

Este tramo está integrado dentro del proyecto del Corredor Atlántico en el ámbito de la conexión Meseta-Portugal.

El PSOE de CLM condena la agresión sufrida por el alcalde de Matarrubia y expresa su enérgica repulsa a la violencia

"Desde el pasado 25 de marzo ha habido una escalada en el clima de tensión en Matarrubia que ha derivado en agresiones físicas hacia los dos ediles socialistas, ya denunciadas, siendo la más grave la que...

Detenidos dos menores por romper las lunas de 18 vehículos en Horche (Guadalajara)

La rotura de las lunas de 18 vehículos que se encontraban estacionados en varias calles de la localidad, suceso que generó gran alarma social entre los vecinos.

El PSOE insiste y vuelve a preguntar al PP si apoyará las alegaciones de CLM a las reglas del trasvase

La portavoz socialista en las Cortes de CLM se pregunta si Núñez "¿Va a convocar el PP plenos extraordinarios en los ayuntamientos en los que gobierna para apoyar a Castilla-La Mancha en la defensa del...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

El PP de Castilla-La Mancha asegura que su objetivo es mejorar la vida de los castellanomanchegos y defender sus intereses

La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha destacado que la Intermunicipal del PP dejó patente el compromiso de los alcaldes populares...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024