DOMINGO, 17 DE ENERO DE 2021 · 17:51h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Cultura

El toledano David Bejerano, nuevo delegado del Campus de Toledo de la UCLM

Da la enhorabuena al nuevo rector, Julián Garde, y asegura que "con él trabajaremos para mejorar el Campus de Toledo".

05.12.2020

Cultura en Toledo

comentarios

El toledano David Bejerano ha sido proclamado nuevo delegado del Campus de Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en una acto que ha tenido lugar este viernes y en el que se ha comprometido a trabajar junto a todos los que forman parte de la Universidad, “para conseguir el campus que merece Toledo en el S.XXI y que necesitan todos los estudiantes universitarios”.

Durante su discurso, Bejerano ha dado las gracias al equipo saliente por el trabajo que han realizado y al vicerrectorado también por su labor, asimismo ha dado la enhorabuena a Julián Garde por haber sido elegido como nuevo rector de la UCLM, “con el que trabajaremos para mejorar el Campus de Toledo”, ha remarcado.

El delegado ha destacado la ilusión con la que afronta esta nueva etapa, como lo ha hecho desde hace más de un año como delegado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo, y se ha comprometido a reclamar a los distintos estamentos de la Universidad, desde el primer momento,las mejoras que necesita el campus.

En este sentido, ha hecho especial hincapié en las mejoras que tienen que vercon las zonas de recreo o la necesariaadaptación de las clases y edificios, “viendo la situación en la que se encuentran las diferentes facultades y evitando diferencias notables de unas a otras, porque al final todos formamos parte y sustentamos a la Universidad de Castilla-La Mancha”.

De igual modo, ha resaltado que “también es importante fomentar la vida en el Campus, con la mejora y creación de instalaciones deportivas, así como habilitando diferentes áreas de descanso para que los alumnos puedan desde descasar hasta realizar trabajos en grupo, todo esto aprovechando las distintas zonas al aire libre,en el caso de Fabrica de Armas y Talavera de la Reina”.

En cuanto a infraestructuras, Bejerano ha reclamado “que la nueva escuela de Arquitectura sea una realidad y, de esa manera, el Campus pueda contar con más espacios, además de poner en valor la zona de Polvorines, que al final es el futuro en cuanto a expansión y extensión del mismo”.

“Pero también veo básico e importante dar la entidad que merece a Talavera de la Reina, mi intención en este caso es conseguir un pacto con las administraciones regional y local para buscar nuevos espacios, que no tienen porque ser de nueva construcción, pueden ser edificios que no tengan un uso determinado en la actualidad. Todo ello para cubrir las necesidades de estudiantes y docentes”, ha añadido.

En cuanto a actividades, ha recordado que es necesario tener en cuenta como avanza la pandemia de la Covid-19 y,“si todo va bien, realizaremos las históricas jornadas de formación del Campus de Toledo y colaboraremos con las diferentes iniciativas y sectoriales que realicen los diferentes centros”.

“Además de todo lo anterior, no haría falta decirlo, pero es lo más importante, seguiremos luchando por los derechos de los estudiantes, solucionando todas sus quejas y problemas, como en este caso llevo realizando durante varios cursos en la Delegación de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo”, ha explicado.

Por último, Bejerano ha agradecido el apoyo de los estudiantes del Campus y de muchísimos delegados, “que son los que me han animado a presentarme”, y ha subrayado que, pese a que “el reto no es sencillo y más en tiempos de pandemia, creo que puedo hacer un buen trabajo con la ayuda de todos, porque esta responsabilidad la voy a asumir apoyándome en los mejores. Algo fundamental en la vida y que llevo aplicando desde que soy Delegado de Facultad”.

El equipo de Bejerano estará formado por Pedro Vallejo Sanguino, como secretario; Carlos López Muñoz, como subdelegado; y Cristina Gamero Sánchez, como Tesorera. En cuanto al Consejo de Representantes de la UCLM, en este caso como claustro, Angélica Longobardo, y representando al centro de Talavera, Leire Nos.

#campus de toledo
#david bejerano
#delegado de alumnos
#uclm
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cierran las bibliotecas municipales de Toledo

Se mantiene el servicio de préstamo con cita previa.

Solo celebración religiosa de la fiesta patronal de San Vicente

Y lo mismo va a ocurrir los días 17 y 18 con San Antón en Sigüenza.

El BSR Amiab Albacete gana en la cancha del Fundación Aliados

Esther Jiménez se convirtió en la primera mujer en dirigir un equipo de División de Honor.

Cazadores de CLM se oponen a la suspensión de la temporada

Cifran en un 70% las pérdidas debido a la pandemia.

Este domingo en CLM: suben las máximas salvo en Toledo

Las temperaturas oscilarán entre los -2 y los 12 grados en Albacete, -4 y 12 en Ciudad Real, 0 y 15 en Cuenca, -4 y 11 en Guadalajara y entre -11 y 7 en Toledo.

EL OBSERVADOR

Muere Gerardo Malla a los 84 años

El actor y director había nacido en Buendía (Cuenca)

Aparece bajo la nieve el cadáver de un hombre en una calle de Madrid

La víctima no presentaba signos de violencia.

Arturo García, ilustrador conquense, presenta nuevo libro

Vuelve a tener al pajarillo 'Moflete' como protagonista.

ATRAPADOS EN LA RED

La Policía alerta de un ciberataque que suplanta a Correos

Este ataque se realiza mediante un SMS que enlaza con una aplicación falsa.

Contratar una tarifa plana ante la subida del precio de la luz es "un gran error"

Este es el análisis realizado por la organización de consumidores OCU.

Ochenta y cinco por ciento (o: me voy a ir yendo)

Por Francisco R. Breijo-Márquez.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La fotos de Laura

Así ha inspirado Filomena a Laura Granada, en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Page destaca el talante y actitud de Illa

Ante su candidatura a la Generalitat: "Él es el mensaje para Cataluña"

Enjuanes augura al virus un futuro "estacional": "no va a ser fácil erradicarlo"

A quienes tienen dudas, les anima a comprobar los datos de las UCI para ver como "todos los días mueren varios miles de personas".

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.