DOMINGO, 17 DE ENERO DE 2021 · 17:07h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

Sanidad decreta el levantamiento de las medidas especiales nivel 3 en Sonseca y prorroga las medidas nivel 3 en Ajofrín

Sanidad decreta el levantamiento de las medidas especiales nivel 3 en Sonseca y prorroga las medidas nivel 3 en Ajofrín.

05.12.2020

Sociedad en Toledo

comentarios

La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Toledo, ha decretado el levantamiento de las medidas especiales nivel 3 en Sonseca y la prórroga de las medidas de nivel 3 en Ajofrín.

Durante la semana epidemiológica número 47 (del 16 al 22 de noviembre de 2020), en el municipio de Sonseca se declararon al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha un total de 23 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia semanal de 207,8 casos/100.000 habitantes.

Durante la semana epidemiológica número 48 (del 23 al 29 de noviembre de 2020), en el municipio de Sonseca se han declarado al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha un total de 21 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia semanal de 189,8 casos/100.000 habitantes.

Así pues, entre las semanas epidemiológicas 47 y 48 se han declarado en el municipio de Sonseca un total de 44 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 397,6 casos/100.000 habitantes.

La tasa de incidencia acumulada de los últimos 14 días está por debajo de los 500 casos por 100.000 habitantes y, en vista de estos datos, podríamos estar ante una mejoría de la situación epidemiológica; aun con la necesidad de mantener una actitud vigilante ante la confirmación o no de este descenso, se propone aplicar en el municipio de Sonseca las medidas complementarias de Nivel 2 como el resto de municipios de Castilla-La Mancha.

Ajofrín

Durante la semana epidemiológica número 47 (del 16 al 22 de noviembre de 2020), en el municipio de Ajofrín se declararon al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha un total de 10 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia semanal de 441,7 casos/100.000 habitantes.

Durante la semana epidemiológica número 48 (del 23 al 29 de noviembre de 2020), en el municipio de Ajofrín se han declarado al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha un total de 8 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia semanal de 353,4 casos/100.000 habitantes.

Así pues, entre las semanas epidemiológicas 47 y 48 se han declarado en el municipio de Ajofrín un total de 18 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 795,1 casos/100.000 habitantes.

La tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días se mantiene superior a los 500 casos por 100.000 habitantes, además de observarse un aumento respecto a la valoración anterior.

Por todo ello, en virtud del protocolo elaborado desde la Consejería de Sanidad se hace necesario mantener en el municipio de Ajofrín las siguientes medidas de salud pública de nivel 3 actualizadas de conformidad con la Instrucción 14/2020, de 1 de diciembre dictada por la Dirección General de Salud Pública, durante 10 días, prorrogables en función de la situación epidemiológica.

Pueden consultar todas las medidas a adoptar en el siguiente enlace: https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus/transicion-hacia-una-nueva-normalidad/medidas-especiales-de-contencion-frente-covid-19

 

#ajofrin
#medidas especiales covid19
#nivel 3
#sonseca
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Solo celebración religiosa de la fiesta patronal de San Vicente

Y lo mismo va a ocurrir los días 17 y 18 con San Antón en Sigüenza.

El BSR Amiab Albacete gana en la cancha del Fundación Aliados

Esther Jiménez se convirtió en la primera mujer en dirigir un equipo de División de Honor.

Cazadores de CLM se oponen a la suspensión de la temporada

Cifran en un 70% las pérdidas debido a la pandemia.

Este domingo en CLM: suben las máximas salvo en Toledo

Las temperaturas oscilarán entre los -2 y los 12 grados en Albacete, -4 y 12 en Ciudad Real, 0 y 15 en Cuenca, -4 y 11 en Guadalajara y entre -11 y 7 en Toledo.

EL OBSERVADOR

Muere Gerardo Malla a los 84 años

El actor y director había nacido en Buendía (Cuenca)

Aparece bajo la nieve el cadáver de un hombre en una calle de Madrid

La víctima no presentaba signos de violencia.

Arturo García, ilustrador conquense, presenta nuevo libro

Vuelve a tener al pajarillo 'Moflete' como protagonista.

ATRAPADOS EN LA RED

La Policía alerta de un ciberataque que suplanta a Correos

Este ataque se realiza mediante un SMS que enlaza con una aplicación falsa.

Contratar una tarifa plana ante la subida del precio de la luz es "un gran error"

Este es el análisis realizado por la organización de consumidores OCU.

Ochenta y cinco por ciento (o: me voy a ir yendo)

Por Francisco R. Breijo-Márquez.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La fotos de Laura

Así ha inspirado Filomena a Laura Granada, en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Page destaca el talante y actitud de Illa

Ante su candidatura a la Generalitat: "Él es el mensaje para Cataluña"

Enjuanes augura al virus un futuro "estacional": "no va a ser fácil erradicarlo"

A quienes tienen dudas, les anima a comprobar los datos de las UCI para ver como "todos los días mueren varios miles de personas".

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.