JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 12:49h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

4 DE DICIEMBRE: Día 264º de la pandemia

Datos actualizados de la pandemia. España tercer país con la esperanza de vida más alta. Aprobación de los PGE. Odón Elorza denuncia acoso. CS y PP votan en contra del presupuesto de la Casa Real. Las mascarillas transparentes no protegen. Se incendia un buque en el puerto de Vigo. Los Maristas de Barcelona tendrán que indemnizar a 25 alumnos por abusos. Esperanza Aguirre pide que Casado y Abascal se unan.

04.12.2020

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

La noticia tan esperada como necesaria de la última jornada fue la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2021, que se adaptarán a la nueva situación que nos toca vivir con pandemia incluida y que Montoro no tenía en mente cuando elaboró los que estaban vigentes hasta ayer. De las tres jornadas necesarias para ello hay que mencionar el “susto” de los militares retirados, prepotentes, fascistas y traidores a la patria que enviaron la carta al Rey y que dio lugar a un chat en el que se proponían fusilar a 26 millones de españoles. Más de la mitad de los habitantes de este país. Cuando ese chat se hizo público en el Congreso de los Diputados, durante la intervención del diputado socialista Odón Elorza, el veneno intrínseco en los retirados se les revolvió y dejó patentes dos cosas: que Vox habla de ellos como de “su gente” y que Elorza que dejó de ser objetivo de ETA, ha pasado a ser objetivo de Vox, al aguantar el “acoso” al que está siendo sometido y que denunció la pasada jornada en el Congreso de los Diputados. Todo ello ha llevado a Defensa a entregar en la Fiscalía el chat en el que los militares retirados hablaban de un golpe de estado y de fusilamientos.

Puede que tanto revuelo haya llevado a CS y PP a votar en contra del presupuesto de la Casa Real, mientras que Bildu y Podemos votan a favor.

La pandemia continúa con su paso y aunque las tasas acumuladas de los últimos 14 días siguen bajando, lo cierto es que los datos de nuevos contagios siguen subiendo en la mayoría del país. Esto ha llevado a Fernando Simón a avisar de que casi toda España está en situación de riesgo y siguen habiendo mucha presión hospitalaria; por si a alguien, con las luces del árbol, se le ha olvidado.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, asegura que España está preparada para administrar las vacunas si están disponibles antes de final de año; y la OMS ha recomendado vacunar primero a los sanitarios mayores de 60 años y a la personas en residencias;  mientras estudia certificados de vacunación electrónica para poder viajar.

Muy importante para las y los jovencitos que se pasean por las calles es el aviso que hacen las enfermeras de que las mascarillas transparentes de PVD que llevan los “influencer” no protegen contra el covid-19

Por su parte Moderna comenzará a probar su vacuna con adolescentes de 12 a 17 años y la Comisión Europea investiga el abuso de las contrataciones temporales a enfermeras en Galicia, tras una denuncia de BNG.

Sanidad registra un total de 4.795 nuevos contagios (5.060 ayer) y 254 fallecidos el último día (273 ayer). Actualmente hay un total de 13.063 personas ingresadas en los hospitales (13.597 ayer), mientras que en UCI se encuentran 2.440 pacientes (2.485 ayer). La tasa de ocupación de camas es del 10.5% y un 25.2% de ocupación en UCI.

La tasa de incidencia acumulada está en 240 (251  ayer) casos por cada 100 mil habitantes, los últimos 14 días. Esta tasa de incidencia acumulada sigue bajando en todas las CCAA salvo en Castilla-La Mancha que se mantiene, mientras Canarias y Baleares suben. , aunque el número de contagios de las últimas 24 horas sigue subiendo en Cataluña, Navarra, Galicia, Euskadi; Castilla y León; Andalucía, Baleares; Extremadura y Canarias.

Los datos aportados por las CCAA, de las últimas 24 horas son los que siguen:

*(TI: Tasa de Incidencia Acumulada por cada 100 mil habitantes los últimos 14 días. Fuente: Ministerio de Sanidad).

Melilla (TI 374 -22).

La Rioja (TI 361 -27) + 45 contagios y 6 fallecidos las últimas 24 horas.

Euskadi (TI 360 -16) + 632 contagios en las últimas 24 horas. No descarta una tercera ola por los resultados recientes.

Asturias (TI 353 -23) + 222 contagios  y 18 fallecidos las últimas 24 horas.

Castilla y León (TI 325 -33) + 595 contagios y 34 fallecidos las últimas 24 horas. La Junta permite la apertura de terrazas en hostelería en toda la región salvo en Burgos capital.

Aragón (312 -18) + 298 contagios y 1 fallecidos.

Cantabria (TI 304 -20) + 119contagios y 1 fallecido en las últimas 24 horas. Los contagios en las residencias se han incrementado en las últimas 24 horas un 114%.

Castilla-La Mancha (TI 261 =) + 451 contagios y 13 fallecidos las últimas 24 horas. Sobre el total de contagios 195 pertenecen a Toledo; 95 Ciudad Real; 71 Albacete; 65 a Cuenca; y 25 a Guadalajara.

Los hospitalizados en este momento son 506 (499 ayer), con el mayor número en la provincia de Toledo  215 (igual que ayer) de los que 156 se encuentran en el Hospital Virgen de la Salud (Toledo) y  59 en el Hospital Virgen del Prado (Talavera de la Reina).

El número de personas ingresadas en UCI son 93 (96 ayer), con el mayor número en la provincia de Toledo 33 (34 ayer).

Las últimas 24 horas han fallecido 13 personas de las que 6 pertenecían a Toledo; 3 a Albacete; 2 Cuenca y 1 Ciudad Real.

Ceuta (TI 250 -40).

Andalucía (TI 249 -21) + 1.381 contagios y 69 fallecidos el último día. El Ayuntamiento de Málaga estudia el cierre temporal de la calle Larios para evitar aglomeraciones.

Navarra (TI 247 -1) + 116 contagios y 4 fallecidos la pasada jornada.

C. Valenciana (TI 238 -4) + 1.722  contagios y 13 fallecidos la pasada jornada.

C. Madrid (TI 223 -2 -8) + 644 contagios y 15 fallecidos las últimas 24 horas. El hotel de la Castellana deja de atender pacientes por la evolución de la pandemia. La Comunidad limita las entradas y salidas de la comunidad desde las 0.00 de este viernes hasta el día 14 de diciembre.

Un total de 4 agentes han resultado heridos y 2 menores detenidos en una intervención policial realizada en El Batán.

Cataluña (TI 213 -6) + 1696 contagios y 27 fallecidos las últimas 24 horas. La Comunidad no avanzará de fase el próximo lunes por el incremento de los indicadores. La Generalitat garantiza la movilidad interna en Navidad para las reuniones sociales.

Galicia (TI 213 -1) + 350 contagios. La Xunta crea grupos de actuación rápida con auxiliares de enfermería para las residencias intervenidas.

Se incendia y se hunde después un buque en el puerto de Vigo.

Extremadura (TI 212 -5) + 170 nuevos contagios y 9 fallecidos en las últimas 24 horas.

Murcia (TI 204 -15) + 214 contagios y 6 fallecidos la última jornada.

Baleares (TI 201 +3) + 216 contagiados y 1 fallecido la pasada jornada. No se permitirán reuniones de más de 10 personas después del 26 de diciembre.

Canarias (TI 84 +4) + 214 contagios con 1 fallecido el último día. Canarias modifica el horario del toque de queda entre el 23 de diciembre y el 10 de enero que será desde la 1.00 a las 6.00 horas.  

SOCIEDAD: El Colegio de Maristas de Barcelona indemnizará a 25 alumnos víctimas de abusos con 400.000 euros.

Facebook e Instagram eliminarán las “fake news” contra las vacunas del covi-19.

Ya son 42 asesinadas en lo que va de año por violencia de género.

POLITICA: Esperanza Aguirre opina que los “patriotas”  Abascal y Casado “tienen que unirse” y que “los ataques entre ellos no son correctos”.

El Tribunal Supremo recibe la querella presentada por Villarejo contra Pablo Iglesias por “hechos inciertos con conocimiento de su falsedad y con temerario desprecio hacia la verdad”, en la pieza separada por el robo del móvil, dentro de la operación Tándem.

Bruselas da un ultimátum a Reino Unido para que cumpla las normas de residuos radiactivos en Gibraltar.  

LA BUENA NOTICIA: España tercer país en esperanza de vida con 83.3 años, tras Suiza 83.8 y Japón 84.2.

Un ensayo permite el adiestramiento de perros para detectar portadores de Covid-19. El estudio ha sido mostrado en el hospital Torrecárdenas de Almería, donde se ha realizado la prueba en la que los perros han logrado de 18 intentos detectar sin errores todas las muestras aleatorias en un total de 6 perros (5 de ellos negativos).   

P. Moratilla 

#abusos en colegio maristas
#castilla-la mancha
#contagios covid
#coronavirus
#covid-19
#dclm
#esperanza aguirre
#esperanza de vida
#fallecimientos covid
#hospital de la castellana
#incendio en el puerto de vigo
#mascarillas transparentes
#odon elorza
#pandemia
#pd
#presupuesto de la casa real
#presupuestos generales del estado
#tasa de incidencia
#vox

Te puede interesar...

VOLVER

EL OBSERVADOR

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

AGENDA DEL FINDE: Polán (Toledo) acoge el sábado el Certamen de Microteatro

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024