DOMINGO, 17 DE ENERO DE 2021 · 17:01h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Política

El Gobierno de CLM llevará a cabo más de 200 acciones inversoras en 75 centros de mayores y de personas con discapacidad

Con un presupuesto de 30 millones de euros el próximo año 2021.

02.12.2020

Política en Ciudad Real

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha llevará a cabo más de 200 acciones inversoras en 75 centros de mayores y de personas con discapacidad en materia de infraestructuras con un presupuesto de 30 millones de euros el próximo año 2021. Así lo ha indicado esta tarde en Alcázar de San Juan el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

El objetivo de esta actuación es el desarrollo del nuevo modelo de cuidados de larga duración adaptado a los cambios demográficos, poblacionales, digitales, de accesibilidad y eficiencia energética para dar respuesta a las necesidades actuales y futuras de la población, teniendo en cuenta el impacto de la Covid-19.

En el marco de la V edición de los Reconocimientos a la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha, el presidente del Gobierno regional ha avanzado que en 2025, cuando estén finalizadas todas las obras de hospitales y centros de salud y “tengamos también listos todos los incrementos de servicios, y demandas que tenemos en muchos sitios como en Tomelloso, vamos a poder atender una amplia gama de servicios porque nuestro criterio es expandirnos y mejorar” ha dicho.

Hospital de Alcázar

En el Museo Casa del Hidalgo, donde ha tenido lugar la entrega de reconocimientos, García-Page ha anunciado “una ampliación importante” en el hospital La Mancha Centro que será presentada por la Administración regional para recibir financiación de los Fondos Europeos. “Tenemos expectativas de que nos ayuden y creo que en los próximos años vamos a desarrollar aquí las obras que el hospital se merece”.

En este contexto, ha recordado los duros momentos que se vivieron en Alcázar de San Juan y en el hospital Mancha Centro de la localidad en la primera ola de la pandemia. Así ha aprovechado para agradecer a todo el personal sanitario su esfuerzo y del mismo modo se ha referido a los galardonados esta tarde por su labor solidaria y diaria con los que más lo necesitan.

Reconocimientos

Junto a la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez Navarro, el presidente ha entregado los  doce Reconocimientos a la Iniciativa Social que han recaído en los colectivos profesionales que han desempeñado y continúan haciéndolo, un papel fundamental en la atención a las personas mayores, como son los profesionales de todas las categorías en las 343 residencias de mayores de la Región, y las más de 5.500 profesionales del Servicio de Ayuda a Domicilio que han continuado con su labor de atención en el hogar, a pesar de las dificultades durante estos meses, así como a agrupaciones de voluntarios y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

“Este acto es muy importante para nosotros porque en él se sienten representadas muchas personas y tratamos de saldar la deuda que os debemos” ha dicho el presidente en un grato reconocimiento a los asistentes a los que ha lanzado un mensaje de optimismo, convencido de que “las cosas van a ir a mejor porque notamos la brisa económica y social”.

Así mismo, ha garantizado que todos los esfuerzos de la Administración regional que preside van a ir encaminados a mejorar e incrementar los recursos sociosanitarios, “vamos a hacer más cosas a partir de la recuperación, pero nunca a costa de lo que ya hay”, ha explicado García-Page.

En este sentido ha reiterado que sigue en pie su lucha con el Ejecutivo central con el que “me voy a pelear para que nos devuelva los 500 millones de euros que nos deben en Dependencia”.

En sus últimas palabras, el presidente ha repetido el agradecimiento de toda la sociedad hacia los galardonados esta tarde en Alcázar, y se ha mostrado convencido de que “vamos a salir con el corazón más grande cuando finalice esta pandemia, con la que hemos acabado todos juntos”.

 

#alcazar de san juan
#centros de mayores
#economía social
#emiliano garcía page
#inversiones bienestar social
#personas discacitadas
#tercer sector
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Solo celebración religiosa de la fiesta patronal de San Vicente

Y lo mismo va a ocurrir los días 17 y 18 con San Antón en Sigüenza.

El BSR Amiab Albacete gana en la cancha del Fundación Aliados

Esther Jiménez se convirtió en la primera mujer en dirigir un equipo de División de Honor.

Cazadores de CLM se oponen a la suspensión de la temporada

Cifran en un 70% las pérdidas debido a la pandemia.

Este domingo en CLM: suben las máximas salvo en Toledo

Las temperaturas oscilarán entre los -2 y los 12 grados en Albacete, -4 y 12 en Ciudad Real, 0 y 15 en Cuenca, -4 y 11 en Guadalajara y entre -11 y 7 en Toledo.

EL OBSERVADOR

Muere Gerardo Malla a los 84 años

El actor y director había nacido en Buendía (Cuenca)

Aparece bajo la nieve el cadáver de un hombre en una calle de Madrid

La víctima no presentaba signos de violencia.

Arturo García, ilustrador conquense, presenta nuevo libro

Vuelve a tener al pajarillo 'Moflete' como protagonista.

ATRAPADOS EN LA RED

La Policía alerta de un ciberataque que suplanta a Correos

Este ataque se realiza mediante un SMS que enlaza con una aplicación falsa.

Contratar una tarifa plana ante la subida del precio de la luz es "un gran error"

Este es el análisis realizado por la organización de consumidores OCU.

Ochenta y cinco por ciento (o: me voy a ir yendo)

Por Francisco R. Breijo-Márquez.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La fotos de Laura

Así ha inspirado Filomena a Laura Granada, en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Page destaca el talante y actitud de Illa

Ante su candidatura a la Generalitat: "Él es el mensaje para Cataluña"

Enjuanes augura al virus un futuro "estacional": "no va a ser fácil erradicarlo"

A quienes tienen dudas, les anima a comprobar los datos de las UCI para ver como "todos los días mueren varios miles de personas".

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.