VIERNES, 22 DE ENERO DE 2021 · 10:33h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía

Las ayudas de rehabilitación de vivienda de CLM verán ampliado su crédito presupuestario en 2,4 millones

Las ayudas ampliadas están dirigidas a viviendas ubicadas en edificios de tipología residencial colectiva y viviendas unifamiliares

01.12.2020

Economía en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno regional va a ampliar el crédito por valor de 2,4 millones de euros para las ayudas destinadas a la rehabilitación de vivienda de las líneas B y C del Plan Estatal de Vivienda Estatal dirigidas a viviendas ubicadas en edificios de tipología residencial colectiva y viviendas unifamiliares.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, se ha reunido, a través de videoconferencia, con la Federación regional de empresas constructoras (FERECO) en un encuentro al que también han asistido el director general de Planificación Territorial y Urbanismo, José Antonio Carrillo, y la directora general de Vivienda, Inés Sandoval, ha informado la Junta en nota de prensa.

En este contexto, Hernando ha avanzado esta ampliación de crédito para que "la gente que hubiera cumplido los requisitos, pero que se hubiera quedado con falta de crédito para recibir la ayuda pueda ver cubierta esa solicitud", y ha asegurado que la decisión que se ha tomado de ampliar este crédito en lugar de realizar una nueva convocatoria es "para que cuánto antes ese dinero esté en nuestros hogares".

Además, el consejero de Fomento ha asegurado que en el ámbito de Vivienda los fondos 'Next Generation' podrían alcanzar los 45 millones de euros "aunque pueden incluso ser superiores por la información que, poco a poco, estamos recibiendo por parte del Ministerio y que a su vez recibe por parte de la Comisión Europea".

"En realidad, vamos a poder gestionar entre cinco o diez veces la cantidad de fondos el año que viene que lo que se suele gestionar en un año normal y corriente", con lo que se viene a responder "a un objetivo vinculado a sostener el empleo y la economía en unos momentos difíciles, haciendo ese esfuerzo contra-cíclico", ha indicado.

En este sentido, Hernando ha asegurado que se está haciendo un ejercicio de influencia en torno a las formas, "requisitos e indicadores que van a marcar las reglas de juego del reparto de fondos europeos", y ha adelantado que lo que Castilla-La Mancha propone es que estas ayudas no estén dirigidas solo a la rehabilitación sino que "se contemplen actuaciones de accesibilidad o acondicionamiento, y que, además, se tengan en cuenta cuestiones como la posibilidad de otorgar mayores ayudas para personas con situaciones económicas desfavorecidos o barrios de antigua construcción"

"Lo que queremos con estos fondos no solamente, es que el dinero se vaya a poder aprovechar para cambiar nuestro modelo productivo, ya que se cambia el modelo en la medida en la que consumimos de una forma más eficiente nuestra energía", ha señalado.

A ello ha añadido que además de ser eficiente, se pretende que el modelo productivo tenga un fuerte componente social, que sirva para que la rehabilitación no llegue solamente a aquellos hogares que se lo pueden permitir o que tienen ese dinero ahorrado o que lo pueden pedir prestado, "sino que lleguemos a un formato mucho más ambicioso desde el punto de vista social y desde el punto de vista de progreso colectivo, sin tener que distinguir entre unas familias u otras simplemente por la renta de la que dispongan o por su capacidad de ahorro".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

EL OBSERVADOR

Descubren la relación entre la nicotina y la metástasis del cáncer de mama

"Nuestros datos muestran que la exposición a la nicotina crea un entorno en los pulmones que es propicio para el crecimiento metastásico".

ATRAPADOS EN LA RED

La Puebla de Almoradiel, abatida por la muerte de su vecino en la explosión de Madrid

Desde la Corporación municipal trasladaban su pésame, ayuda y colaboración para todo lo que necesiten a su familia.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Vox consigue que se borre un mural feminista

La unión hace la fuerza' en un poliderportivo del barrio de la Concepción de Madrid. Ha contado con el apoyo de PP y Cs.

Lluvias débiles y temperaturas mínimas en descenso para este Viernes.

Las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 11 grados en Albacete, 7 y 12 en Ciudad Real, 5 y 10 grados en Cuenca, 4 y 10 en Guadalajara y entre 5 y 12 grados en Toledo.

Riesgo por viento debido a "Hortensia"

En concreto, el viento soplará fuerte, con rachas de entre 90 y 100 kilómetros por hora.

Rosalía y Billie Eilish se unen en la canción 'Lo vas a olvidar'

Se escuchará en un capítulo de la serie 'Euphoria' de la plataforma HBO.

Fiestas ilegales, botellones, creerse inmunes: el trastorno negativista de los adolescentes"

Una de las causas es la sensación masiva de impunidad a sus acto: viven en un constante "no hay castigo, no hay delito".

Las instalaciones de gas solo pueden ser revisadas por operarios habilitados

La empresa recuerda que en caso de que se detecte olor a gas, deben cerrar la llave de paso, abrir ventanas, no accionar interruptores eléctricos y llamar al servicio de Urgencias.

España apuesta por una "relación amplia" con EEUU

González Laya celebra la llegada de Biden y Harris.

Pelosi afirma que Trump podría ser cómplice de las muertes por el asalto al Capitolio

"Instigó la insurrección", ha asegurado la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU sobre el incidente que se cobró cinco vidas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CLM ya solo mantiene en nivel 2 del METEOCAM a Toledo

Desde las 00:00 a las 12:00 horas de hoy se han producido un total de 28 incidentes: la mayor parte de ellos, en la provincia de Toledo.

Este viernes abren aulas en Toledo

Todos los accesos peatonales a colegios están limpios de nieve y la circulación por la ciudad está "normalizada".

El consejero de Salud de Murcia presenta su renuncia tras su polémica vacunación

El consejero de Salud de la Región de Murcia, Manuel Villegas, ha presentado este miércoles su renuncia después de la polémica suscitada por su vacunación contra el Covid-19.

Un juez concede el tercer grado a Urdangarin

Dormirá a diario en un centro y fines de semana libres.

El complejo La Hita (Toledo) registra una roca impactando a 126.000 km/h

Dejó una bola de fuego visible de Ávila a Vallecas.

Defender la democracia

Por Julio García-Casarrubios.

El alcalde de Cuenca agradece a los periodistas su trabajo

Darío Dolz considera que han sido "uno de los servicios esenciales durante la pandemia".

Grandes Iniciativas, convoca a centros educativos y docentes de CLM

Fundación ATRESMEDIA y Fundación "la Caixa" buscan iniciativas innovadoras a lo largo del curso escolar 2020-2021.

Publicado el convenio de los empleados de Banca

El BOE ha publicado el convenio colectivo para los años 2019 y 2020, que se entenderá prorrogado de año en año si no se promueve denuncia expresa.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.