MARTES, 20 DE ABRIL DE 2021 · 15:15h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

PSOE: El PP "dice enhorabuena" al presupuesto de CLM al enmendar solo el 4 %

Ana Isabel Abengozar destaca el "ejercicio de ejemplaridad" impulsado por el grupo socialista al proponer la congelación salarial de los altos cargos del Gobierno regional y la rebaja de la asignación a los partidos políticos.

01.12.2020

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha afirmado hoy que el PP “dice enhorabuena” al proyecto de presupuestos de la Junta para 2021 al presentar enmiendas parciales que afectan solo al 4 % de las cuentas generales, lo que significa que están de acuerdo con el 96 %.

Abengózar se ha pronunciado así en rueda de prensa en el Parlamento autonómico junto al presidente del grupo socialista, Fernando Mora, donde ha informado de que el PSOE han presentado 11 enmiendas al proyecto de presupuestos, iniciativas que son “muy técnicas” y, en su mayoría, se vinculan a la incorporación de los fondos europeos Next Generation.

Otras enmiendas están relacionadas con el Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 y con las infraestructuras educativas, pues recogen nuevas instalaciones de Educación Infantil en Velada (Toledo) y Las Pedroñeras (Cuenca) e institutos en las localidades toledanas de Ugena y Seseña.

Si bien, Abengózar ha apuntado que la “más importante” es la dirigida a la congelación de los salarios de todos los altos cargos del Gobierno autonómico, “en un momento de crisis como en el que nos encontramos, un momento de crisis económica y social generada por esta terrible pandemia que seguimos atravesando”.

"Los políticos teníamos que dar nuevamente ejemplo y esa es la enmienda que presentamos para la congelación de sueldos de los altos cargos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y también de los diputados. Es un ejercicio de ejemplaridad y yo creo que no es menos, tenemos que mostrar nuestra solidaridad y es una forma de hacerlo con esa congelación de sueldos”, ha asegurado.

Del mismo modo, ha explicado que el grupo socialista ha enviado un escrito al presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, para solicitar la votación en la Mesa de las Cortes de la reducción a los grupos parlamentarios de un 20 % de la asignación anual.

El PP enmienda el 4 %

En cuanto a las enmiendas parciales presentadas por el PP al proyecto de presupuestos de la Junta para 2021, ha apuntado que solamente afectan al 4 %, lo que significa que “están de acuerdo” con el 96 %.

“Es tanto como decir que el PP de esta región dice enhorabuena presidente Page porque has elaborado unos presupuestos acordes a las necesidades de esta región para 2021 con los retos que nos plantea esta grave crisis”, ha opinado.

Con ello, ha criticado la contradicción entre las enmiendas registradas por los ‘populares’ y sus declaraciones públicas, cuando dicen que “es un presupuesto nefasto que no atiende a los hosteleros, a los autónomos, a las personas más vulnerables de esta región”.

“¿No sé si entienden lo contradictorio de esto?”, se ha preguntado Abengózar.

#enmiendas
#presupuestos
#psoe

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

AYUSO NO HAY MÁS QUE UNA

Por Tere Cardo.

Nueva víctima de violencia de género en Castilla y León

Ocurrió en la localidad leonesa de Mansilla de las Mulas.

Para este martes en CLM: intervalos nubosos y lluvias, más probables en zonas este de montaña

Las temperaturas oscilarán entre los 9 y los 20 grados en Albacete, 9 y 20 en Ciudad Real, 6 y 18 grados en Cuenca, 9 y 18 en Guadalajara y entre 9 y 19 grados en Toledo.

Vacunas: ¿Miedo o tranquilidad?

¿Qué es mayor el miedo al contagio o el miedo a la vacuna? ¿Y si me vacuno? ¿Y si no me vacuno? Intentamos traer toda la información de fuente solvente y experta en torno a las vacunas.

¿Se vacunaría con Janssen o AstraZeneca? Ocho expertos tienen clara la respuesta

Por Margarita del Val Latorre; Albert Bosch; Carmen Álvarez Domínguez; Ester Lázaro Lázaro; Ignacio Rosell Aguilar; José Gómez Rial; Patricia López Suarez y Salvador Peiró.

Dolor de cabeza súbito y fuerte o pérdida de visión: motivos para ir al hospital tras la vacuna de la COVID-19

Un médico especialista define las vacunas como un "tesoro" y apunta a "intereses comerciales" en las informaciones sobre AstraZeneca.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El seguro paga más de 230 millones por 'Filomena'

Las aseguradoras han resuelto, de acuerdo con los datos recabados por Unespa, 154.018 percances en propiedades de sus clientes en el conjunto de España.

TODAS, TODOS, TODES…TIDES

Por Marta Herrera.

El juez pide el móvil de Carcaño y "datos telefónicos crudos" para buscar el cuerpo de Marta del Castillo

Considera que "cabe la posibilidad de que resulten indicios de la posible ubicación del cuerpo" de la víctima.

FELIZ CUMPLEAÑOS

Por Julia García Casarrubios.

EMPADRONAMIENTOS DE CONVENIENCIA

Por Salvador García-Llanos.

Castilla-La Mancha conmemora el V Centenario del levantamiento de las Comunidades de Castilla

Una muestra, música y una escultura de María Pacheco en Toledo celebrarán esta efeméride.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

La OCU advierte de diferencias de hasta 30.000 kilómetros en la duración de los neumáticos

En la parte negativa destaca el neumático Firestone Roadhawk, que presentó ciertos problemas de manejabilidad.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.