MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024 · 18:18h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

1 DE DICIEMBRE: Día 261º de la pandemia

Datos actualizados de contagios, fallecidos y tasa de incidencia acumulada. Medidas restrictivas en Navidad. Caja "B" del PP: Casi un millón de euros a investigación en el Gobierno de Aznar y en la gestión de Esperanza Aguirre. Llamado a declarar el ex alcalde del PP de Coslada en el caso "Púnica". Inmigrantes. Limpieza del Mediterráneo. Mascarillas retiradas en Madrid por no cumplir la normativa. Bildu se adhiere al homenaje a Ernest Lluch asesinado por ETA.

01.12.2020

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Sanidad llama al sentido común y a la responsabilidad para evitar aglomeraciones en las calles, pero antes de empezar diciembre, un gran número de ciudadanos parecen hablar otro idioma, como el vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, que preguntado por las navidades ha dicho “prefiero que la gente esté en la calle que en las casas”, mientras los médicos rehabilitadores alertan de problemas para atender la “elevada discapacidad” de las secuelas del Covid-19.

El PP sigue ensimismado en las elecciones catalanas y la ley Celáa, además de chocar frontalmente con los PGE, mientras sigue hablando de filo etarras y Gobierno social-comunista, pero no lo hace casualmente; lo hace fundamentalmente porque todos los juicios de corrupción del PP están en movimiento y dando titulares a los medios de comunicación y esta es una forma de crear una buena “cortina de humo”, cuando la UDEF ha pedido investigar los contratos de 5 ministerios del Gobierno de Aznar en el marco de la Caja “B” del PP.

Los investigadores creen que adjudicaciones por valor de 570 millones de euros pueden tener relación con donativos de un constructor al PP. En esta trama podrían estar involucrados los ministerios de Fomento, Interior, Defensa, Educación y Medio Ambiente, además de la Confederación Hidrográfica del Tajo y la del Guadalquivir, la Agencia Tributaria; Aena y Adif entre otras.

Pero este no es el único escollo que tiene el PP en estos momentos en los tribunales, ya que dentro de este mismo procedimiento, Caja “B” del PP, el juez investiga contratos por valor de 23 millones de euros durante el gobierno de Esperanza Aguirre en Madrid; y además el juez de la Púnica cita a declarar hoy al ex alcalde de Coslada Raúl López, del PP.  

Ante todo este cúmulo de despropósitos del PP a Vox solo se le ocurre alerta que los inmigrantes que llegan a Canarias “no son refugiados” y recuerda “los atentados yihadistas; mientras Magdalena Valerio, presidenta de la Comisión del Pacto de Toledo, asegura que “se necesitan 250.000 inmigrantes al año para mantener las pensiones”.

Sanidad registra un total de 1.959 nuevos contagios y 401 fallecidos el último día. Actualmente hay un total de 14.503 personas ingresadas en los hospitales (14.819 ayer), mientras que en UCI se encuentran 2.629 pacientes (2.777 ayer). La tasa de ocupación de camas es del 11.8% y un 26.7% de ocupación en UCI.

La tasa de incidencia acumulada está en 251 (307 ayer) casos por cada 100 mil habitantes, los últimos 14 días.

Los datos aportados por las CCAA, de las últimas 24 horas son los que siguen:

*(TI: Tasa de Incidencia Acumulada por cada 100 mil habitantes los últimos 14 días. Fuente: Ministerio de Sanidad).

Castilla y León (TI 431 -70 ) + 296 contagios y 18 fallecidos las últimas 24 horas. La comunidad se prepara para iniciar la vacunación a mediados de enero a 145.700 usuarios de residencias y sanitarios. El Gobierno regional rechaza que los niños no cuenten en las reuniones navideñas y mantiene la ratio de 6 personas.

La Rioja (TI 421 -24) +  271 contagios el fin de semana y 1 fallecido las últimas 24 horas, que eleva la cifra a 550, de los que 277 residían en centros de personas mayores.

Asturias (TI 406 -88) + 185 contagios  y 19 fallecidos las últimas 24 horas.

Euskadi (TI 411 -68) + 435 contagios en las últimas 24 horas.  

Melilla (TI 401 -59).

Ceuta (TI 363 -33).

Cantabria (TI 360 -39) + 89 contagios y 1 fallecidos en las últimas 24 horas. Se amplía el cierre perimetral de la Comunidad y también en los municipios hasta el 16 de diciembre.

Aragón (TI 350 -31) + 163 contagios y 1 fallecido las últimas 24 horas.

Andalucía (TI 315 -42) + 770 contagios y 26 fallecidos el último día .

Castilla-La Mancha (TI 280 -39) + 111 contagios y 8 fallecidos las últimas 24 horas. Sobre el total de contagios 41 pertenecen a Cuenca, 28 a Ciudad Real, 23 a Toledo, 14 a Albacete y 5 a Guadalajara.

Los hospitalizados en este momento son 537 (519 ayer), con el mayor número en la provincia de Toledo  231 (221 ayer) de los que 159 se encuentran en el Hospital Virgen de la Salud (Toledo) y  72 en el Hospital Virgen del Prado (Talavera de la Reina).

El número de personas ingresadas en UCI son 94 (88 ayer), con el mayor número en la provincia de Toledo (29)

Las últimas 24 horas han fallecido 8 personas de las que 3 pertenecían a Toledo; 3 Ciudad Real; 2 a Guadalajara.

Navarra (TI 276 -39) + 83  contagios y 4 fallecidos la pasada jornada.

Murcia (TI 254 -56) + 38 contagios y 1 fallecidos la última jornada.

Cataluña (TI 248 -15) + 561 contagios y 36 fallecidos las últimas 24 horas.

Galicia (TI 236 -23) + 238 contagios y 6 fallecidos las últimas 24 horas.

C. Valenciana (TI 234 -39) +  291 contagios y 20 fallecidos la pasada jornada. Los pescadores valencianos han recogido 76.000 kilos de basura marina, la mitad de toda la recuperada en España. Las lecturas del dato pueden ser dos, que los pescadores valencianos son más efectivos que nadie, o que la costa levantina está más sucia que ningún otro lugar.

Extremadura (TI 232 -32) + 45 nuevos contagios y 7 fallecidos en las últimas 24 horas.

C. Madrid (TI 236 -8) + 86 contagios y 14 fallecidos las últimas 24 horas. La Guardia Civil ha retirado 584.000 mascarillas y 7.250 test rápidos de un polígono de Madrid por incumplir la normativa. La policía municipal puso un total de 284 multas por botellón e intervino en 390 fiestas privadas este fin de semana.

Baleares (TI 202 -1) + 516 contagiados y 5 fallecidos la pasada jornada. El Gobierno balear no es partidario de flexibilizar las medidas durante la Navidad.

Canarias (TI 77 =) + 84  contagios y 1 fallecido el último día.  

SOCIEDAD: El CNI detecta un aumento cualitativo y cuantitativo de ciberataques durante la pandemia.

Tráfico inicia una campaña de vigilancia y control del transporte escolar y de menores en zonas urbanas e interurbanas.

POLITICA: Bildu se suma al homenaje en el Congreso de los Diputados realizados en  memoria del socialista Ernest Lluch asesinado por ETA hace 20 años.

LA BUENA NOTICIA: Desarrollan un armario que inactiva el virus del SARS-COV2 presente en los tejidos.

P. Moratilla 

#aznar
#bildu
#buldu
#caja b del pp
#castilla-la mancha
#contagios
#coronavirus
#covid-19
#dclm
#ernest lluch
#esperanza aguirre
#mascarillas
#medidas restrictivas
#mediterráneo
#navidad
#pandemia
#púnica
#sars-cov2

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este martes en Castilla-La Mancha: temperaturas anormalmente elevadas en la mitad sur

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 27 grados en Albacete, entre los 14 y los 29 en Ciudad Real, entre 7 y 23 grados en Cuenca, entre 12 y 24 grados en Guadalajara y entre 10 y 27 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 15 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Juanjo Muñoz y Sandra Pastor se imponen en la II Mondejana Race

Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.

AGENDA DEL FINDE: Albacete se convertirá en un escenario "donde la danza cobrará vida" del 18 al 29 de abril

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

Fernando Hervás muestra en el Centro Cultural San Clemente su particular visión artística del cuerpo humano

 La exposición "In Corpore" ha sido inaugurada por el diputado de Cultura y Educación, Tomás Arribas. Los visitantes podrán disfrutar de las 42 obras seleccionadas por el autor, entre pinturas, esculturas...

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

El rapero Morad ingresa en prisión

Su entrada en prisión responde a una condena de seis meses en una causa por delitos de tráfico, y el rapero había sido enjuiciado por conducir sin carné.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024