VIERNES, 23 DE ABRIL DE 2021 · 08:10h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Economía

La Soga Bar de Ciudad Real consigue el primer premio de Tapearte 2020

'Dulce Beso Ibérico' ha sido la tapa que además se ha llevado el premio especial a la mejor tapa maridada.

30.11.2020

Economía en Ciudad Real

comentarios

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, junto con la concejala de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares, Eva María Masías, y el presidente de la Asociación Provincial y Regional de Hostelería y Turismo, Pepe Crespo, han entregado este lunes en el Centro Cultural Antiguo Casino los premios de la XIV edición de Tapearte Ciudad Real, que se celebró del 9 al 18 de octubre con 21 establecimientos participantes.

El ganador del primer premio de este certamen gastronómico, dotado con 600 euros y trofeo ha sido 'La Soga Bar' con su 'Dulce Beso Ibérico', que también se ha llevado el premio especial a la mejor tapa maridada, dotado con otros 500 euros, por su maridaje con Señorío de Guadianeja garnacha de la bodega Vinícola de Castilla, premio patrocinado por la Asociación de Hostelería y Turismo de Ciudad Real, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El segundo premio ha sido ex aequo para las tapas 'Lingote de lechón al estilo gallego' de la Tapería La Catedral y 'Buscando a Nemo' de 'American Dream'. El tercer premio ha recaído en el 'Taco de suflé de marisco' de la Freiduría Torremar.

El premio especial del público a la mejor tapa ha sido para La Posada del Sol por su 'Tomate semiseco con salmón marinado al aroma de plactón y sarmiento'. El premio especial a la mejor tapa apta para celíacos ha sido para la 'Milhoja de salmón y manzana con salsa de mostaza' de A Sirigaita.

El jurado también ha concedido el diploma a la tapa más original ex aequo al Hotel Parque Real por su 'Bombón de codorniz en escabeche con humus de pinesa y teja de kikos' y a La Frivola por su 'Falso Ferrero Manchego'. También diploma a la tapa con mayor valor culinario al 'Solomillo Teriyake' de Bodegas Galiana, y al mejor servicio al cliente a la Cervecería Dallas por 'La croqueta de Carmen'.

El ganador ha señalad que la tapa ganadora era una costilla de cerdo ibérico confitadas a 80 grados, con un ravioli de trufa y unas perlas anchoadas. "Uno de los ingredientes principales es la profesionalidad, el amor y el buen hacer para la gentes que es lo que pone la hostelería", ha dicho.

De su lado, la alcaldesa ha señalado que los participantes este año "han sido valientes que en este tiempo tan difícil", y han seguido apoyando a la ciudad, porque "la hostelería es uno de los valores más importantes en el turismo". "Las son pequeñas joyas que podemos disfrutar con esta profesionalidad y esa delicadeza que tienen nuestros hosteleros".

"También nosotros queremos salvar la hostelería. Porque salvar la hostelería es hacer que Ciudad Real sea una ciudad con mejor calidad de vida y más posibilidades de crecimiento", ha argumentado.

La primera edil ha dicho que no le cabe la más mínima duda de que la hostelería es segura, "que todos los profesionales nunca vais a poner en riesgo al salud de nadie".

"Por eso solicito que dentro de las medidas, de esos números reducidos, de los toques de queda, que no hay que cenar tarde, vamos a disfrutar de las cenas pronto y esta Navidad también hay que disfrutar de la hostelería con responsabilidad", ha solicitado.

Por su parte, la concejala de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares, Eva María Masías, ha destacado como se ha adaptado esta edición a las normativas de seguridad por la pandemia con un código QR para que se pudiera votar por la tapa ganadora, y que se consignaron más de 400 votos telemáticos.

# tapearte
#ciudad real
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Varios ministros se suman a la condena de las amenazas a Marlaska, Gámez e Iglesias

Los tres han recibido armas con balas en el interior y amenazas de muerte.

Este viernes en CLM: cielos cubiertos sin descartar lluvias débiles

Las temperaturas oscilarán entre los 9 y los 17 grados en Albacete, 7 y 21 en Ciudad Real, 9 y 17 en Cuenca, 8 y 18 en Guadalajara y entre 10 y 21 en Toledo.

El Museo de Santa Cruz de Toledo cede cuatro piezas para la muestra 'Comuneros: 500 años' de las Cortes de Castilla y León

Se trata de unas piezas de azulejería, un copón-relicario, un baúl y un cáliz.

PRESIDENTA AYUSO, ¡PRESENTES!

Por Gloria Gallas.

Veinte centros de la UCLM tienen al frente a un nuevo responsable académico

Culmina el proceso electoral en el que además han resultado elegidos 9 nuevos directores de Departamento.

CARTA DE UN CONSENTIDO

Por Ignacio Gracia.

AYUSO NO HAY MÁS QUE UNA

Por Tere Cardo.

Nueva víctima de violencia de género en Castilla y León

Ocurrió en la localidad leonesa de Mansilla de las Mulas.

Vacunas: ¿Miedo o tranquilidad?

¿Qué es mayor el miedo al contagio o el miedo a la vacuna? ¿Y si me vacuno? ¿Y si no me vacuno? Intentamos traer toda la información de fuente solvente y experta en torno a las vacunas.

¿Se vacunaría con Janssen o AstraZeneca? Ocho expertos tienen clara la respuesta

Por Margarita del Val Latorre; Albert Bosch; Carmen Álvarez Domínguez; Ester Lázaro Lázaro; Ignacio Rosell Aguilar; José Gómez Rial; Patricia López Suarez y Salvador Peiró.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

TODAS, TODOS, TODES…TIDES

Por Marta Herrera.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.