DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política
Jon Iñárritu (EH-Bildu).
Estamos viendo como la oposición se empeña en poner a EHBildu en el centro del debate. Da igual que se hable de los presupuestos, de la pandemia, o de la de Educación. El final es siempre el mismo: EHBildu en el candelero. Y para nada bueno; nada constructivo; nada de acercamiento; nada de diálogo; nada de normalidad. Aunque, tampoco podemos meter en el mismo saco a todos aquellos que manifiestan…, que sienten un rechazo hacia los parlamentarios de este grupo.
Aquellos que, bien por razones personales, o por convencimiento ideológico, les cuesta un gran esfuerzo relacionarse normalmente con estos diputados, hay que respetarlos. Es comprensible que piensen así; hasta puedo darles la razón. Es verdad. Tienen una historia a sus espaldas muy difícil de asimilar. Otra cosa bien distinta es la postura de aquellos que utilizan a los parlamentarios de EHBildu, y a sus víctimas, para sustentar su estrategia política. Es muy viejo ya, en España, encontrar a líderes políticos, y por ende, a muchos ciudadanos, que utilicen el tema del terrorismo para atacar a sus adversarios políticos; para hacer política.
Resulta un tanto incoherente, -por ser moderados en el calificativo- ver a líderes acusando al Gobierno de España, poco menos que de haberse vendido a los terroristas, cuando ellos mismos, o compañeros de partido, han pactado muchas veces con los partidos abertzales cuando les ha hecho falta. Y no es criticable. El diálogo, el acercamiento, el pacto, es siempre bueno en política y en cualquier otra faceta de la vida. La inclusión siempre por delante de la exclusión.
Desde posiciones democráticas, debemos tener presente que a los terroristas se les ha tratado con la ley en la mano, como se debe. Jamás nadie les ha hecho concesiones fuera de la legalidad. A todos los capturados, se les ha juzgado y han cumplido sus penas, o las están cumpliendo. Al entorno de ETA se le ha pedido siempre que sustituyan las armas por la palabra. La democracia ha vencido. Han dejado de matar y hacen política con la palabra. No es honesto ni adecuado, ahora considerarlos apestados de la política, y mucho menos tildar de traidores a los que intentan hablar, debatir, y establecer una relación de normalidad. Es lo más eficaz en la relación política, si lo que se busca es propiciar un diálogo constructivo.
Julio García-Casarrubios Sainz
http://juliocasarrubios.blogspot.com
Las temperaturas varían de los 9 y los 18 grados en Albacete, 11 y 18 en Ciudad Real, 9 y 16 grados en Cuenca, 10 y 15 en Guadalajara y entre 10 y 18 en Toledo.
Están declaradas de Interés Turístico Internacional.
Con un crecimiento absoluto de 398 habitantes más que en 2018.
Según Unidas Podemos, su imputación era una "aberración jurídica" y ahora se demuestra que "nunca existió el 'caso Dina'.
Manuel Sánchez Corbí, ex jefe de la UCO, ha fichado por Acciona, empresa española de gestión de infraestructuras y energías renovables.
El monarca, además, tuvo la ocasión de transmitirle el pésame personalmente en el encuentro que mantuvieron en Illescas (Toledo), con motivo de la ampliación de las instalaciones de Seur.
El tuit del vicepresidente de la Junta de Castilla y León tras el fallecimiento de la madre de García-Page.
Por Diógenes Mora García-Page "para Gregoria Sánchez Romero Sánchez Gallego y para todos los abuelos que no pudieron despedirse de sus nietos".
¿Que educación queremos?
Entra en este FORO, esperamos tu opinión.
El diario ha sido hallado y divulgado por Alan Herchhoren, historiador por la Universidad de Alcalá de Henares.
Dentro de la serie 'Ciudades en punto y hora' saldrá el próximo miércoles , 27 de enero.
Se trata de una red hospitalaria para investigar las metástasis cerebrales.
El Ministerio de Transportes y el Consorcio del Camino del CID firman un protocolo para la colaboración en materia de información geográfica.
El primer premio es para Sergio Gómez Delgado con fotografía titulada 'Noche Oscura de Navidad'.
El COLEF señala también que la actividad de la profesora "ha sido de gran relevancia nacional e internacionalmente en ámbitos relacionados con la seguridad, la salud y la gestión en el deporte".
Para acercar el trabajo de la comunidad educativa a toda la ciudadanía.
Cobrará una tasa de 3 euros por persona y día.
Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.
En la mayoría de hospitales han tenido que poner en marcha los planes de contingencia que ya se utilizaron al comienzo de esta crisis.
El 'Consejo Asesor' está compuesto por un grupo de diez expertos que tiene como objetivo preparar la respuesta de Castilla-La Mancha frente al coronavirus.
Pedro Sánchez: "Me hago cargo de la preocupación de miles de personas. Es momento de mantener la serenidad y seguir las indicaciones de los servicios de emergencias".
DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.