MARTES, 20 DE ABRIL DE 2021 · 14:48h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sucesos

Detenido un grupo criminal en CLM dedicados al cultivo 'indoor' de marihuana

Se realizaron cuatro entradas y registros en domicilios de las localidades de Alhambra (Ciudad Real), Quintanar de la Orden (Toledo), Miguel Esteban(Toledo) y Villar de Olalla (Cuenca) donde se intervinieron en total 1.400 plantas.

30.11.2020

Sucesos en Castilla-La Mancha

comentarios

La Policía Nacional, en su continua lucha contra el cultivo y tráfico internacional de marihuana, ha desarticulado un grupo criminal compuesto por ciudadanos rumanos y albaneses que se había establecido en Castilla-La Mancha y estaba especializado en el cultivo de cannabis sativa (marihuana), procesada en laboratorios 'indoor', cuya producción era destinada, en parte, al mercado ilícito internacional.

La Policía Nacional inició una investigación el pasado mes de julio cuando se detectó que en un chalet aislado se podrían estar realizando labores de cultivo de marihuana. Las características de la zona y las continuas medidas de seguridad que tomaban los principales sospechosos complicaron la labor de investigación, si bien los esfuerzos de los investigadores permitieron continuar indagando, llegando a averiguar que este grupo organizado operaba en varias provincias de Castilla-La Mancha, desde donde se distribuía la droga internacionalmente.

Se realizaron cuatro entradas y registros en domicilios de las localidades de Alhambra (Ciudad Real), Quintanar de la Orden (Toledo), Miguel Esteban(Toledo) y Villar de Olalla (Cuenca) donde se intervinieron en total 1.400 plantas de cannabis sativa (marihuana), y 100 kilos del mismo producto ya procesado y preparado para la venta

El jefe de este entramado fue localizado y detenido en la localidad de Puebla de Almoradiel (Toledo), donde llevaba un ritmo de vida muy alto, disponía de 3 vehículos de alta gama, numerosas joyas, y se está investigando el importante patrimonio que ha llegado a poseer, ha informado la Policía mediante un comunicado.

Finalmente, en el operativo se ha detenido a seis personas que pasaron a disposición judicial, decretándose su ingreso preventivo en prisión.

En la investigación y el operativo realizado han participado las Brigadas Policía Judicial, Seguridad Ciudadana y Policía Científica de Ciudad Real, la Brigada Provincial de Policía Judicial de Cuenca, el Grupo Local de Policía Judicial de Alcázar de San Juan, la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Jefatura Superior de Castilla la Mancha, la Unidad de Guías Caninos de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, y el Servicio de medios Aéreos de Policía Nacional.

#droga
#marihuana
#plantas
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

AYUSO NO HAY MÁS QUE UNA

Por Tere Cardo.

Nueva víctima de violencia de género en Castilla y León

Ocurrió en la localidad leonesa de Mansilla de las Mulas.

Para este martes en CLM: intervalos nubosos y lluvias, más probables en zonas este de montaña

Las temperaturas oscilarán entre los 9 y los 20 grados en Albacete, 9 y 20 en Ciudad Real, 6 y 18 grados en Cuenca, 9 y 18 en Guadalajara y entre 9 y 19 grados en Toledo.

Vacunas: ¿Miedo o tranquilidad?

¿Qué es mayor el miedo al contagio o el miedo a la vacuna? ¿Y si me vacuno? ¿Y si no me vacuno? Intentamos traer toda la información de fuente solvente y experta en torno a las vacunas.

¿Se vacunaría con Janssen o AstraZeneca? Ocho expertos tienen clara la respuesta

Por Margarita del Val Latorre; Albert Bosch; Carmen Álvarez Domínguez; Ester Lázaro Lázaro; Ignacio Rosell Aguilar; José Gómez Rial; Patricia López Suarez y Salvador Peiró.

Dolor de cabeza súbito y fuerte o pérdida de visión: motivos para ir al hospital tras la vacuna de la COVID-19

Un médico especialista define las vacunas como un "tesoro" y apunta a "intereses comerciales" en las informaciones sobre AstraZeneca.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El seguro paga más de 230 millones por 'Filomena'

Las aseguradoras han resuelto, de acuerdo con los datos recabados por Unespa, 154.018 percances en propiedades de sus clientes en el conjunto de España.

TODAS, TODOS, TODES…TIDES

Por Marta Herrera.

El juez pide el móvil de Carcaño y "datos telefónicos crudos" para buscar el cuerpo de Marta del Castillo

Considera que "cabe la posibilidad de que resulten indicios de la posible ubicación del cuerpo" de la víctima.

FELIZ CUMPLEAÑOS

Por Julia García Casarrubios.

EMPADRONAMIENTOS DE CONVENIENCIA

Por Salvador García-Llanos.

Castilla-La Mancha conmemora el V Centenario del levantamiento de las Comunidades de Castilla

Una muestra, música y una escultura de María Pacheco en Toledo celebrarán esta efeméride.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

La OCU advierte de diferencias de hasta 30.000 kilómetros en la duración de los neumáticos

En la parte negativa destaca el neumático Firestone Roadhawk, que presentó ciertos problemas de manejabilidad.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.