VIERNES, 23 DE ABRIL DE 2021 · 07:32h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

Amores anuncia 6000 euros para el Consejo Juvenil y la ampliación del Parque de Calistenia

El alcalde de La Roda atiende las propuestas de los jóvenes del municipio.

28.11.2020

Sociedad en Albacete

comentarios

El Alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, ha presidido el Consejo Infantil y Juvenil que, con carácter anual, pretende convocarse con el fin de plantear diferentes alternativas para que desde la concejalía de Juventud, y en definitiva, desde el Ayuntamiento de La Roda se tenga en cuenta sus propuestas. En las primeras sesiones de carácter constitutivo y celebradas telemáticamente, a partir de su aprobación en el pleno del mes de octubre, Amores dio a bienvenida a todos los componentes.

Juan Ramón Amores, a modo de presentación, ha advertido a los más pequeños que realicen propuestas concretas y “decirnos, sin miedo  ni vergüenza, lo que queréis para crecer sanos y felices en La Roda”. Y con respecto al juvenil, Amores anunció que “habrá sorpresas, pero adelanto que el parque de calistenia será más grande, porque sabemos que va mucha gente allí a hacer deporte”.

Asimismo, el Alcalde, como ejemplo de propuesta, ha sugerido que “cuando lleguen los conciertos de las Fiestas, me gustaría que fuerais vosotros quienes propusieran conciertos, para todas edades”, medida que fomentó el debate pero que, según ha subrayado, “se elegirá democráticamente y en opinión de la mayoría”, para la cuál se reserva una consignación presupuestaria de 6.000 euros en los Presupuestos Municipales. 

Forman parte del infantil, alumnos de sexto de primaria de cada centro educativo, un total de 7, y del juvenil jóvenes de secundaria y ciclos formativos hasta sumar 12, además de sendos representantes de Asprona en cada uno. Tal y como anunció la concejala de Educación, Emma Escribano, se convocaría antes de que llegara la navidad. Para tal fin se han perfilado cinco líneas de actuación: Ocio y tiempo libre; Educación vial y urbanismo; Deporte y medioambiente; Educación y otros temas que consideren los de interés los propios miembros.  

 

#alcalde
#ayuntamiento
#jóvenes
#la roda
#parque de calistenia
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Varios ministros se suman a la condena de las amenazas a Marlaska, Gámez e Iglesias

Los tres han recibido armas con balas en el interior y amenazas de muerte.

Este viernes en CLM: cielos cubiertos sin descartar lluvias débiles

Las temperaturas oscilarán entre los 9 y los 17 grados en Albacete, 7 y 21 en Ciudad Real, 9 y 17 en Cuenca, 8 y 18 en Guadalajara y entre 10 y 21 en Toledo.

El Museo de Santa Cruz de Toledo cede cuatro piezas para la muestra 'Comuneros: 500 años' de las Cortes de Castilla y León

Se trata de unas piezas de azulejería, un copón-relicario, un baúl y un cáliz.

PRESIDENTA AYUSO, ¡PRESENTES!

Por Gloria Gallas.

Veinte centros de la UCLM tienen al frente a un nuevo responsable académico

Culmina el proceso electoral en el que además han resultado elegidos 9 nuevos directores de Departamento.

CARTA DE UN CONSENTIDO

Por Ignacio Gracia.

AYUSO NO HAY MÁS QUE UNA

Por Tere Cardo.

Nueva víctima de violencia de género en Castilla y León

Ocurrió en la localidad leonesa de Mansilla de las Mulas.

Vacunas: ¿Miedo o tranquilidad?

¿Qué es mayor el miedo al contagio o el miedo a la vacuna? ¿Y si me vacuno? ¿Y si no me vacuno? Intentamos traer toda la información de fuente solvente y experta en torno a las vacunas.

¿Se vacunaría con Janssen o AstraZeneca? Ocho expertos tienen clara la respuesta

Por Margarita del Val Latorre; Albert Bosch; Carmen Álvarez Domínguez; Ester Lázaro Lázaro; Ignacio Rosell Aguilar; José Gómez Rial; Patricia López Suarez y Salvador Peiró.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

TODAS, TODOS, TODES…TIDES

Por Marta Herrera.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.