MARTES, 13 DE ABRIL DE 2021 · 16:36h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Política

Cuenca Ahora pide apoyo para sus enmiendas a los PGE

Pide públicamente a los Diputados y Senadores del PP y del PSOE que apoyen las tres enmiendas presentadas por Teruel Existe a instancia de la asociación.

28.11.2020

Política en Cuenca

comentarios

Están en juego la elección de Cuenca como sede del Centro de Estudios Penitenciarios, la Autovía de la Alcarria y el regadío en el Valle de Altomira y en los pueblos adyacentes al embalse de Alarcón para el que también se propone un uso recreativo. Son proyectos que podrían hacerse realidad si todos nuestros diputados apoyan las enmiendas presentadas por Teruel Existe y Ciudadanos, al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021.

Dos de las enmiendas de Teruel Existe, a petición de Cuenca Ahora,  conllevan la construcción de infraestructuras muy importantes para nuestra provincia y  concretamente para tres zonas muy despobladas . La primera enmienda afecta a la Alcarria conquense al retomar el proyecto aparcado de la Autovía de la Alcarria, concretamente el tramo de 159 kilómetros entre Guadalajara y Tarancón.

La segunda enmienda que se presentará tiene que ver con el aprovechamiento del agua de los ríos y pantanos de nuestra provincia. La enmienda contempla que se realicen los informes necesarios para extender el regadío a dos zonas de nuestra provincia, el Valle de Altomira, y las poblaciones cercanas al pantano de Alarcón. Un embalse para el que se propone también una utilización recreativa con la construcción de las infraestructuras necesarias. Hay que recordar que  este embalse construido, en los años cincuenta, por iniciativa y  en beneficio de los Regantes de Valencia contemplaba la realización de infraestructuras que impidieran perjudicar a los pueblos ribereños como Valverde del Júcar, pero nunca se hizo. Las aguas para el regadío del Valle de Altomira podrían proceder, según los expertos, del trasvase Tajo-Segura o del concesiones históricas del río Guadiela.

La tercera enmienda tiene que ver con la elección de Cuenca como sede del Centro de Estudios Penitenciarios. Un proyecto que supondrá para la ciudad de un repulsivo económico por el número de funcionarios, docentes y estudiantes  tanto nacionales como extranjeros, que pasaran por sus instalaciones . 

Cuenca Ahora se suma a este petición que ya se había hecho a través de una propuesta de enmienda ante el Senado que tramitaría Teruel Existe, y que se traslada ahora a la enmienda nº 201, presentada por Ciudadanos en el Congreso, aportando no sólo su apoyo expreso, sino el de la formación Teruel Existe y demás organizaciones de la España Vaciada que luchan por soluciones de futuro para nuestra tierra. 

#cuenca ahora
#pge2021
#pp cuenca
#psoe cuenca
#teruel existe
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Intervalos nubosos y subida de las temperaturas, este martes en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 7 y los 19 grados en Albacete, 10 y 22 en Ciudad Real, 7 y 18 grados en Cuenca, 4 y 21 en Guadalajara y entre 9 y 22 grados en Toledo.

ATRAPADOS EN LA RED

Dolor de cabeza súbito y fuerte o pérdida de visión: motivos para ir al hospital tras la vacuna de la COVID-19

Un médico especialista define las vacunas como un "tesoro" y apunta a "intereses comerciales" en las informaciones sobre AstraZeneca.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EL OBSERVADOR

MÁS QUE TRUMPISTAS, TONTISTAS

Por Gloria Gallas.

CAMBIO CLIMÁTICO

Por Julio García-Casarrubios.

VIOLENCIA EN CAMPAÑA

Por Salvador García-Llanos.

LA MINIFALDA DE ABASCAL

Por Gloria Gallas.

Eva Ryjlen se desata en Onírica transitando todos los estados de ánimo hasta la euforia

En su segundo disco alumbrado en plena pandemia crece desde la liberación a la esperanza soltando lastre y repartiendo optimismo.

El himno 'Vámonos al bar' homenajea a la hostelería

La Banda del Capitán Inhumano publica un single que derrocha optimismo con la esperanza de que pronto mejore la situación de la pandemia.

Daimiel pugna por ser el 'Mejor Pueblo de Ciudad Real 2021'

La convocatoria se rige por enfrentamientos directos tras un sorteo previo y las votaciones se llevan a cabo a través de las 'stories' de los perfiles de Instagram y Facebook de 'Mi Escapada Favorita'.

El cortometraje 'La Standard. La Construcción de un barrio' busca financiación

La producción quiere recoger un trozo de la historia de Toledo a partir de sus protagonistas, quienes dieron la batalla por lograr servicios para un barrio que no tenía nada y que se organizaron para demandar...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El arte urbano de Carlos Alañón llega a Aldea del Rey (Ciudad Real)

El artista ha pintado un mural quijotesco en la pared de El Pilar.

Al FS Talavera le matan las pérdidas de balón

El rival aprovechó todos los errores de los cerámicos para vencer 3-9.

El BSR Amiab Albacete no tuvo problemas para ganar al Vital Zuzenak (103-29)

Partido de claro color local en el que los manchegos no encontraron rival.

PAZ Y LIBERTAD CONTRA EL ODIO

​Por Diego Ruiz Ruiz.

DÍA MUNDIAL DEL PARKINSON. PON UNA ETIQUETA POSITIVA

Artículo de la consejera de Bienestar Social

GUERRA IDEOLÓGICA

Por Julio García-Casarrubios.

¿DEBERÍA TEMER AYUSO AL CORONAVIRUS?

Por Germán Gorraiz López.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ALERTA: QUIEREN INCENDIAR LA DEMOCRACIA

Por Alfonso Moratalla y José Ramón Rodríguez.

CCOO y UGT vuelven a las calles de CLM

Los sindicatos se movilizan un mes más en todas las capitales excepto en Guadalajara debido a las restricciones por la expansión del COVID.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.