JUEVES, 18 DE ABRIL DE 2024 · 12:02h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Collado desvela el equipo que le acompañaría si es reelegido rector de la UCLM

El cadidato a rector propone a Nieto como secretaria general, da Tecnología a Crescencio Bravo y mantiene a Guadamillas y Villasalero.

26.11.2020

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El candidato a la reelección como rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha desvelado los nombres del equipo que le acompañará en su último mandato en caso de ser reelegido en el cargo en las elecciones a rector, un organigrama en el que destaca el cambio en la Secretaría General, que pasaría a manos de la doctora en Filología Moderna Esther Luisa Nieto en lugar de Crescencio Bravo, quien pasaría a ocupar el Vicerrectorado de Tecnología y Transición Digital.

En el organigrama que ha hecho público este jueves en rueda de prensa desde Ciudad Real, ha apuntado otros nombres que repiten como Manuel Villasalero, que estaría al frente de Financiación y Estrategia; Fátima Guadamillas como vicerrectora del Campus de Toledo y de Formación Continua e Internacionalización, o Tomás López Moraga, que seguiría siendo gerente.

Ha detallado que en el Campus de Albacete la profesora titular de Derecho Público y de la Empresa, Juani Morcillo Moreno asumiría el Vicerrectorado de Igualdad y Responsabilidad Social; la catedrática de Ciencias Médicas y decana de la Facultad de Farmacia de esta provincia, Mar Arroyo Jiménez haría lo propio con la de Política Científica, Investigación y Transferencia; el profesor contratado y doctor en Ciencias Médicas José Moncho Bogani estaría al frente del de Salud y relaciones con las instituciones sanitarias y Carmen Córcoles, que es decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete, sería la vicerrectora de este campus además del de Relaciones con las Empresas.

Respecto al de Ciudad Real su vicerrector de Campus sería Rafael González que es catedrático de Filología Hispánica y Clásica, además asumiría el vicerrectorado de Biblioteca. El vicerrectorado de Docencia y Calidad sería para Ángel Ríos, decano de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas; el de Estudiantes y Participación para el profesor titular de Administración de Empresas Isidro Peña y el de Profesorado y Planificación académica, para el catedrático de Mecánica Aplicada e Ingeniería de Proyectos Juan José López.

En Cuenca, el decano de la Facultad de Bellas Artes, Francisco Javier Díez de Baldeón, sería el vicerrector de Cultura y Extensión Universitaria y la vicerrectora de Campus, Deporte y Comunicación sería la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Amparo Merino.

Finalmente en el de Toledo, además de Fátima Guadamillas como vicerrectora de Campus, estaría Fabiola Martínez de Sostenibilidad y Transición Energética y Begoña Polonio como vicerrectora del Campus de Talavera y Relaciones Institucionales.

EQUIPO "MÁS POTENTE"

Para Collado, se trata de un equipo "renovado" y "más potente que el anterior" porque es más cualificado. Se conforma, ha explicado, con gran parte del equipo anterior, aunque se renueva con la incorporación de personas de muy diversa procedencia y una gran experiencia.

Ha defendido que en la elección se encuentra una representación plural y un reflejo fiel de la estructura de la plantilla de la universidad con catedráticos, profesores titulares y asociados, por lo que "aportarán diferentes puntos de vista", ha añadido.

Además, ha insistido en el peso que se ha dado en los decanos en la elección de su equipo, un total de seis, que aportarán su "gran experiencia en gestión", además de dos directores de departamento. También ha hecho referencia a una persona que no tiene experiencia en cargos de responsabilidad pero sí en sostenibilidad, área que asumirá.

Ha puesto el acento en el incremento de vicerrectorados, los ocho que ya existían, y la creación de tres nuevos, que en palabras de Collado asumirán los tres grades retos a afrontar como universidad pero también como sociedad igualitaria, inclusiva y para cumplir con los criterios de sostenibilidad y transformación energética de la Agenda 2030. Además de la salud y relaciones con instituciones sanitarias, algo importante siempre, pero en esta época más.

También ha insistido en la recuperación de los vicerrectores de campus como un referente e intermediario entre universidad y sociedad, pero que también que asumirá el papel de figura central de la comunidad universitaria. Además estos vicerrectores de campus asumirán un área que corresponde a su campo de conocimiento, ha añadido.

BALANCE CAMPAÑA

Finalmente Collado se ha mostrado satisfecho de lo que lleva de campaña y, a preguntas de los medios, ha explicado cómo ha tenido la oportunidad de visitar muchos centros y reunirse con colectivos para intercambiar ideas sobre las propuestas de su programa.

Respecto al debate de este viernes en el ente público regional, ha señalado que lo afronta como una oportunidad para trasladar a la sociedad los desafíos a asumir para que la UCLM sea una universidad cada vez mejor en todas sus misiones y que apuesta por la consolidación de los grupos humanos incorporando a los mejores.

#collado
#elecciones
#rector
#uclm
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este jueves en Castilla La Mancha: nubes bajas y temperaturas mínimas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 24 grados en Albacete, entre los 11 y los 25 en Ciudad Real, entre 4 y 23 grados en Cuenca, entre 6 y 20 grados en Guadalajara y entre 8 y 24 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

AGENDA DEL FINDE: Talavera acogerá este fin de semana la XIV edición del Salón del Automóvil

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Fallece Enrique García Serrano, alcalde de Alatoz (Albacete)

Las banderas de la Diputación Provincial de Albacete ondearán a media hasta en señal de duelo

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

El rapero Morad ingresa en prisión

Su entrada en prisión responde a una condena de seis meses en una causa por delitos de tráfico, y el rapero había sido enjuiciado por conducir sin carné.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

El PSOE anuncia una campaña de grandes alianzas sociales para defender el mayor cauce posible del río Tajo en la región

"No vamos a permitir que las intrigas internas de Gregorio, de Carlos Velázquez, de Paco Núñez con Génova sea la contrapartida de un tajo más mermado, de unos cauces de nuestros ríos en Castilla-La Mancha...

Las Cortes regionales reciben la primera Memoria Anual del Consejo Regional de Transparencia

El presidente del organismo, Fernando Muñoz, expondrá estos contenidos a los grupos parlamentarios el jueves en la Comisión de Asuntos Generales.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024