MIERCOLES, 27 DE ENERO DE 2021 · 20:08h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

Mora y Alonso, el control y el cariño dentro de la pasión política

26.11.2020

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

No todos hemos tenido cerca a un lama que nos instruya sobre el control de la mente ante cualquier tipo de tormenta o de tormento. Ni todos conocemos desde la experiencia del budismo Zen, la práctica de la meditación trascendental o los actuales entresijos de la paciencia infinita que enseña el mindfulness para reducir los estados emocionales negativos e incrementar los sentimientos positivos.

Hay que hacer mucho más que eso para soportar estoicamente los aprendidos y reiterados hasta el infinito comportamientos de los y las dirigentes del Partido Popular en Castilla-La Mancha que, desde la etapa de Cospedal solo se dedican a crispar los nervios con sus exageraciones, sus mentiras y la habitual práctica de la pseudología, una enfermedad mental que en vez de zen insiste en la práctica de falsear la verdad y la difamación del contrario. Ninguna política rigurosa en favor de los ciudadanos.

No estaba ya para “zenes” Fernando Mora cuando la portavoz del PP regional Claudia Alonso insistía sobre el contenido de una agenda en la que el portavoz socialista suele apuntar ideas o acusaciones. En una tertulia televisiva, Mora hizo llegar, en un certero lance, la mencionada agenda hasta la mesa donde estaba Alonso con el fin de que ella misma leyera sus apuntes. 

Con similar rapidez y certeza, otra de las portavoces del PP de la región, Lola Merino, se refirió al “comportamiento violento” de Mora “tras arrojar una libreta” a Alonso, precisamente, añadió, en el Día Internacional de la Violencia contra la Mujer. Pidió su “dimisión inmediata y su expulsión” debido también a sus “palabra soeces y tabernarias” durante la tertulia.

Quien no había visto la tertulia se imaginaba a Fernando Mora en plan Freddy Krueger en plena Pesadilla en Elm Street con su rostro desfigurado, sus sombrero ajado, su jersey de rayas verdes y rojas y su guante de cuchillas.

Podemos ver en el vídeo dos momentos clave en la polémica: cuando Mora hace llegar la agenda a Alonso y cuando ambos políticos se muestran respeto y hasta cariño. Ni hubo falta de respeto, ni desprecio, ni actitud violenta, tal y como dice el PP en su nota de prensa, como lo demuestra el hecho no solo de que la tertulia continuase con absoluta normalidad, -o de que la “presuntamente ofendida” se mostrase en ningún momento como tal- más allá de la pasión que se suele poner en este tipo de encuentros por parte de unos y otros. La actitud amigable de ambos contertulios, mostrada explícitamente quince minutos después, demuestra cómo se puede compatibilizar la defensa apasionada de las propias ideas con el respeto y la consideración debida. 

Mal uso se hace de la realidad cuando se trata de tergiversar y difundir fragmentos aislados y extraídos del contexto general del debate.

La exageración de Merino es lamentable al relacionarla con los verdaderos episodios de violencia contra las mujeres, una realidad que, dicho será de paso, pierde peso al ser utilizada con semejante insensatez y ligereza.

Merino debe apuntarse a una escuela de política y de yoga nidra.

elObservadorDCLM

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CL M: máximas en ascenso y nubes altas

Las temperaturas varían de los 9 y los 18 grados en Albacete, 11 y 18 en Ciudad Real, 9 y 16 grados en Cuenca, 10 y 15 en Guadalajara y entre 10 y 18 en Toledo.

Almansa suspende sus 'fiestas mayores' por el Covid-19

Están declaradas de Interés Turístico Internacional.

Yebes, el municipio que más creció en 2019 en Guadalajara

Con un crecimiento absoluto de 398 habitantes más que en 2018.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

El Supremo archiva el Caso Dina contra Pablo Iglesias

Según Unidas Podemos, su imputación era una "aberración jurídica" y ahora se demuestra que "nunca existió el 'caso Dina'.

El coronel Sánchez Corbí, que fue cesado por Marlaska, deja la Guardia Civil por la empresa privada

Manuel Sánchez Corbí, ex jefe de la UCO, ha fichado por Acciona, empresa española de gestión de infraestructuras y energías renovables.

La Casa Real envía un mensaje de condolencia al presidente de CLM

El monarca, además, tuvo la ocasión de transmitirle el pésame personalmente en el encuentro que mantuvieron en Illescas (Toledo), con motivo de la ampliación de las instalaciones de Seur.

"Un abrazo, Emiliano, nos deja un buen regalo"

El tuit del vicepresidente de la Junta de Castilla y León tras el fallecimiento de la madre de García-Page.

Volver a abrazar a nuestros abuelos

Por Diógenes Mora García-Page "para Gregoria Sánchez Romero Sánchez Gallego y para todos los abuelos que no pudieron despedirse de sus nietos".

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

"Historia de un muerto resucitado". Diario inédito de Lino Muela, un guerrillero de Riba de Saelices

El diario ha sido hallado y divulgado por Alan Herchhoren, historiador por la Universidad de Alcalá de Henares.

El reloj de la Plaza de Zocodover, en el cupón de la ONCE

Dentro de la serie 'Ciudades en punto y hora' saldrá el próximo miércoles , 27 de enero.

Echa a andar 'Renacer' con centros de Toledo y Albacete

Se trata de una red hospitalaria para investigar las metástasis cerebrales.

Nuevos apoyos al Camino del Cid

El Ministerio de Transportes y el Consorcio del Camino del CID firman un protocolo para la colaboración en materia de información geográfica.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La educación sí se ve

Por Emiliano García-Page.

Las magníficas fotografías del concurso "Toledo, en Navidad"

El primer premio es para Sergio Gómez Delgado con fotografía titulada 'Noche Oscura de Navidad'.

Leonor Gallardo de la UCLM, segunda mujer galardonada por el Consejo de la Educación Física y Deportiva

El COLEF señala también que la actividad de la profesora "ha sido de gran relevancia nacional e internacionalmente en ámbitos relacionados con la seguridad, la salud y la gestión en el deporte".

El Gobierno regional relanza la revista digital 'EducarenCLM'

Para acercar el trabajo de la comunidad educativa a toda la ciudadanía.

Salvacañete (Cuenca) cobrará por recoger setas en sus montes públicos

Cobrará una tasa de 3 euros por persona y día.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

El sindicato médico de CLM alerta de que los centros sanitarios están al límite de saturación

En la mayoría de hospitales han tenido que poner en marcha los planes de contingencia que ya se utilizaron al comienzo de esta crisis.

Carmen Picazo (CS) denuncia Cs la "inutilidad" del Consejo Asesor de Expertos para la pandemia

El 'Consejo Asesor' está compuesto por un grupo de diez expertos que tiene como objetivo preparar la respuesta de Castilla-La Mancha frente al coronavirus.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.