SÁBADO, 20 DE ABRIL DE 2024 · 08:45h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

25 DE NOVIEMBRE: Día 255º de la pandemia

Actualización de las cifras de contagios. Tasa de incidencia acumulada. El TS rechaza la demanda de Abogados Cristianos. La AN rechaza la demanda de Vox contra las medidas de Madrid. Propuesta de nuevas medidas en Navidad. El IMSERSO aliviará la presión de las residencias de mayores. Se enfrenta a un año de cárcel por no llevar mascarilla. Imputados los ex jefes de Seguridad de Repsol y Caixabank por el caso "Villarejo".

25.11.2020

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Los tribunales comienzan a dar respuesta a las demandas presentadas los meses anteriores en torno a las medidas tomadas por el Gobierno de Pedro Sánchez para hacer frente a la pandemia. La pasada jornada el Tribunal Supremo inadmite a trámite la querella presentada por Abogados Cristianos contra el ministro de Interior, Marlaska, por la suspensión de actos religiosos durante el toque de queda, en el mes de marzo. Aun así este martes hicieron público que insistirán en volver a llevarle a los tribunales “por las interrupciones de culto” durante la pandemia.

 Por su parte la Audiencia Nacional rechaza el recurso de Vox contra las restricciones establecidas en Madrid, por el Gobierno central, como consecuencia de la pandemia. Es difícil olvidar la insistencia de Ayuso en mantener la capital abierta con un alto índice de contagios hace tan solo un par de meses, ahora los tribunales dan la razón no solo al Gobierno, sino a la inmensa mayoría de los ciudadanos.  

   

Estas restricciones que limitan los movimientos de las personas han llevado a los médicos internistas a alertar de que el 71% de la población ha engordado en el confinamiento y que “ya se ven las consecuencias”. Es evidente que es mucho más aburrido recorrerse multitud de veces el pasillo de casa, pero a veces no queda más remedio, y eso es algo a lo que debemos irnos acostumbrando.

El Gobierno ha propuesto nuevas medidas para Navidad que deberán ser consensuadas con las comunidades autónomas, pero ya nos han avanzado que entre las propuestas están la limitación a 6 personas de las reuniones y ampliar el toque de queda hasta la 1.00 los días de Nochebuena y Nochevieja. Así mismo se propone evitar reuniones en el ámbito social y de realizarse que sean en exteriores. Se mantienen las mascarillas, el lavado frecuente de manos, los dos metros de distancia, maximizar la ventilación y minimizar el número de contactos diarios. También se propone evitar viajes que no sean estrictamente necesarios y no cantar en las ceremonias religiosas, lo que nos induce a pensar que este año los villancicos serán en la terraza y a dos metros de distancia, más que nada por aquello de los “aerosoles”.

Se pone en marcha una nueva medida en relación a la presión asistencial que puedan sufrir algunas residencias de mayores y es que los centros del IMSERSO acogerán pacientes de covid leves para “aliviar la carga” de las residencias cuando sea necesario.

Ya sabemos que residentes y personal sanitario de residencias serán los primeros en vacunarse a partir de enero; que Bruselas ha firmado un convenio con Moderna para adquirir 160 millones de dosis de vacunas y que el segundo análisis de la vacuna rusa contra el covid-19 muestra una eficacia superior al 95%.

Sanidad registra un total de 4.584 nuevos contagios y 537 fallecidos el último día. Actualmente hay un total de 16.701 personas ingresadas en los hospitales (17.695 ayer), mientras que en UCI se encuentran 2.853 pacientes (2.922). La tasa de ocupación de camas es del 13.4% (14.2 ayer) y un 29% de ocupación en UCI (29.9% ayer)

La tasa de incidencia acumulada está en 362 casos por cada 100 mil habitantes (374 ayer), los últimos 14 días y desciende en todas las comunidades autónoma, excepto en la Comunidad Valenciana y en Madrid.  

Los datos aportados por las CCAA, de las últimas 24 horas son los que siguen:

*(TI: Tasa de Incidencia Acumulada por cada 100 mil habitantes los últimos 14 días. Fuente: Ministerio de Sanidad).

Castilla y León (TI 649 -27) + 552 contagios, 37 fallecidos las últimas 24 horas.

Asturias (TI 579 -6) + 221 contagios y 27 fallecidos.

Euskadi (TI 577 -6) + 610 contagios en las últimas 24 horas.

Ceuta (TI 536 -40).

La Rioja (TI 534 -22) + 46 contagios y 7 fallecidos las últimas 24 horas.

Melilla (TI 530 -22).

Aragón (TI 468 -31) + 247 contagios las últimas 24 horas, el 54% de ellos asintomáticos.

Cantabria (TI 466 -15) + 178 contagios en las últimas 24 horas.

Andalucía (TI 433 -18) + 2.201 contagios y 94 fallecidos el último día. Se extiende a nivel 4 toda la comunidad autónoma salvo 34 municipios de Málaga que permanecen en nivel 3. En Jaén un hombre de 49 años se enfrenta a un año de cárcel por no usar mascarilla y lo justifica por sus problemas respiratorios.

Murcia (TI 422 -37) + 231 contagios y 10 fallecidos la última jornada. No se descarta mantener el toque de queda durante las fiestas navideñas.   

Castilla-La Mancha (TI 365 -7) + 358 contagios y 15 fallecidos las últimas 24 horas. Sobre el total de contagios, 117 pertenecen a Toledo; 87 a Ciudad Real; 67 Albacete; 61 a Guadalajara y 26 a Cuenca.

Los hospitalizados en este momento son 542   (573 el día anterior), con el mayor número en la provincia de Toledo 233  (251 el día anterior) de los que 138 se encuentran en el Hospital Virgen de la Salud (Toledo);  94 en el Hospital Virgen del Prado (Talavera de la Reina) y 1 en el Hospital Nacional de Parapléjicos.

El número de personas ingresadas en UCI son 91 (93 el día anterior), con el mayor número en la provincia de Toledo (32)

Las últimas 24 horas han fallecido 15 personas de las que 7 pertenecían a la provincia de Toledo; 5 a Cuenca; 2 a Guadalajara y 1 Ciudad Real.

El Gobierno regional decreta nivel 3 en Tarazona de la Mancha y Madrigueras en Albacete.

Navarra (TI 361 -12) + 140  contagios y 5 fallecidos la pasada jornada.

Cataluña (TI 325 -29) + 1.281 contagios y 82 fallecidos, las últimas 24 horas.

Extremadura (TI 314 -18) + 177 nuevos contagios y 5 fallecidos.

C. Valenciana (TI 283 +18) + 2.185 contagios con 18 fallecidos y 42 nuevos brotes el último día.

Galicia (TI 275 -1) + 382* contagios y 9 fallecidos. (*Dato facilitado por el Ministerio)

C. Madrid (TI 271 +1) + 603 contagios y 32 fallecidos las últimas 24 horas.

Baleares (TI 206 -6) + 141 contagios y 1 fallecido en las últimas 24 horas. El Gobierno autonómico interviene una residencia para personas con discapacidad tras haberse detectado un brote que afecta a 8 de los 10 usuarios y a 3 trabajadores.

Canarias (TI 76 +2) + 120  contagios y 7 fallecidos el último día.

SOCIEDAD: La Comisión de Sanidad y Consumo del Senado aprueba instar al Gobierno central a prohibir los teléfonos 902 de atención al cliente.

POLITICA: El juez del caso “Villarejo” imputa a los ex jefes de Seguridad de Repsol y Caixabank por los encargos realizados al comisario.

P. Moratilla 

#abogados cristianos
#audiencia nacional
#carcel por no llevar mascarilla
#castilla-la mancha
#contagios
#coronavirus
#corrupción
#covid
#covid-19
#dclm
#imserso
#madrid
#medidas restrictivas en navidad
#navidad
#pandemia
#residencias de mayores
#tasa de incidencia acumulada
#tribunal supremo
#villarejo
#vox

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este sábado en Castilla La Mancha: cielos nubosos y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 25 grados en Albacete, entre los 11 y los 26 en Ciudad Real, entre 5 y 25 grados en Cuenca, entre 8 y 25 grados en Guadalajara y entre 11 y 26 grados en Toledo.el...

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 18 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024