JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 16:55h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Educación y Cultura

Nuevo Plan de Investigación con contratos para jóvenes y potenciar la cultura, entre las propuestas de Garde para la UCLM

El candidato asegura que ha recibido varias llamadas de ayuntamientos y diputaciones interesados en beneficiarse del Erasmus Rural.

22.11.2020

Educación y Cultura en Castilla-La Mancha

comentarios

El candidato a rector de la Universidad de Castilla-La Mancha Julián Garde pretende llevar a cabo un nuevo Plan de Investigación, potenciar y fomentar la actividad cultural, así como crear una oficina permanente en Bruselas, pero para todo ello, asegura que necesita los votos de los jóvenes a quienes pide que vayan a las urnas para que pueda proclamarse como nuevo rector el próximo 3 de diciembre.

En cuanto al plan de investigación, ha anunciado que dentro del mismo se llevaría a cabo una convocatoria de contratados postdoctorales para aquellos "investigadores e investigadoras que ya han realizado su tesis doctoral y que tienen difícil continuar con la carrera investigadora".

Así, ha querido explicar que se trata de un plan propio de investigación en el que hay dos actuaciones, en primer lugar quiere "incrementar la financiación" del plan de investigación, y en segundo lugar, poner en marcha actuaciones nuevas "que no han estado en el pasado" y que de alguna manera pretenden que contribuya a que "en su conjunto" el plan propio englobe a todas las disciplinas y sea "mucho más completo".

Una propuesta "muy ambiciosa", según ha defendido Garde en una entrevista con Europa Press, en la que ha asegurado que con ella pretende conseguir "retener" el talento de los más jóvenes de la UCLM.

En relación al área cultural en la Universidad, Garde asevera que en su programa hay "al menos tres medidas concretas y claras y contundentes" que van "encaminadas a potenciar todo lo que tiene que ver con la cultura" y que están relacionadas con el "fomento" de la actividad académica y de la actividad cultural referida a la música, haciendo alusión asimismo del día de hoy, 22 de noviembre, en el que se celebra el día de la patrona de todos los músicos, Santa Cecilia.

Unas medidas dirigidas "especialmente" a los estudiantes, y a su defensa sobre la actividad cultural dentro y fuera de la Universidad, aseverando que para él es una "prioridad".

LLAMADA DE AYUNTAMIENTOS Y DIPUTACIONES POR EL ERASMUS RURAL

Por otro lado, uno de los temas que más impacto ha tenido, desde que el mismo Garde lo anunció al inicio de campaña, ha sido la propuesta de llevar a cabo el Erasmus Rural. Un tema del que asegura que su equipo ya ha recibido varias llamadas de algunos ayuntamientos y diputaciones, con el propósito de que "se intente profundizar más en este tema" ya que están interesados en colaborar.

Pero al parecer, las peticiones no las ha recibido únicamente por teléfono, sino que también por redes sociales, ya que asegura que ha habido algún ayuntamiento que ha mostrado su interés de manera pública con el propósito de que "el programa de Erasmus Rural de la UCLM llegue a sus pueblos".

Entre sus planes está crear una oficina con presencia permanente en Bruselas, algo que considera "fundamental" puesto que sería estar en el lugar donde se toman las decisiones sobre convocatorias que afectan de manera directa a la Universidad y que implican "muchísimo dinero".

De esta manera, ha defendido que si no hay una presencia allí "cuesta más" acceder a las convocatorias y ser más competitivo, es por ello por lo que quiere conseguir que haya un "nexo directo de contacto entre lo que ocurre allí y la Universidad".

EN LOS PRÓXIMOS DÍAS DARÁ A CONOCER SU ORGANIGRAMA

En relación al equipo de trabajo con el que va a contar, Julián Garde ha anunciado que en los próximos días lo va a hacer público y asevera que es un organigrama "destinado a poder ejecutar los 10 retos" que plantea en su programa.

Un equipo con el que pretende realizar todo su programa los próximos cuatro años, ya que es "ambicioso" pero "factible" para poder llevarlo a cabo durante dicho periodo de tiempo. Además, asegura que el equipo que ha formado "no es improvisado".

Asimismo, ha querido destacar que van a llevar una medida sobre la gobernanza de la Universidad en la que van a proponer al Claustro Universitario que se realice una modificación de los Estatutos de la UCLM "para que el número de mandatos del rector o rectora se vea limitado como mucho a dos mandatos de cuatro años".

Una propuesta implantada ya en varias universidades de España y que Garde considera que es "mucho más eficiente" para la gestión de una universidad.

Por último, el candidato a rector ha querido pedir a todos los estudiantes que voten ya que asegura que "de ellos va a depender el futuro más inmediato de la Universidad, y ese futuro les afecta mucho más de lo que piensan en todas su actividades". "Este sentimiento generalizado de cambio en el Rectorado de la Universidad no va a transformarse en una realidad si ellos no van a votar", ha concluido.

#elecciones a rector
#erasmus rural
#julián garde
#uclm
VOLVER

EL OBSERVADOR

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

El director general de la Guardia Civil, se muestra "preocupado" por el aumento de las estafas informáticas y delitos de violencia de género

Leonardo Marcos, ha mantenido una reunión con los mandos de Zona de Castilla-La Mancha, en Toledo y ha afirmado sobre la operación "Arrow" : "Estamos realizando operaciones contra el narcotráfico continuamente".

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024