MIERCOLES, 02 DE DICIEMBRE DE 2020 · 07:12h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Cultura

Criptana entrega sus premios de excelencia educativa

21.11.2020

Cultura en Ciudad Real

comentarios

La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha destacado que el éxito y los buenos resultados de los alumnos y alumnas de los centros educativos de Campo de Criptana y del Conservatorio de Música son consecuencia de “su esfuerzo y trabajo” del día a día, pero lo son también “del compromiso de toda la comunidad educativa, de sus docentes, de sus centros, de sus compañeros, de sus familias y de los entornos en los que viven”.

Así lo ha destacado durante el acto de entrega de los Premios a la Excelencia Educativa organizados por el Ayuntamiento de Campo de Criptana, donde ha felicitado en nombre del presidente Emiliano García-Page a los premiados, por el esfuerzo que han realizado en su paso por los colegios e institutos donde han acudido durante los últimos años sobre todo con las dificultades que supuso el final del pasado curso a causa de la pandemia.

Olmedo ha felicitado, igualmente, a las familias y al profesorado que “siempre están ahí detrás de ese trabajo, como lo está toda la sociedad, porque la educación es una tarea de todos”, y ha pedido especialmente que se reconozca y valore el esfuerzo del profesorado realizado en todo este tiempo marcado por la COVID-19.

En este sentido, la delegada de la Junta ha puesto de relieve el gran esfuerzo realizado por toda la comunidad educativa que ha llevado a una baja incidencia de la pandemia en las aulas de la provincia, situada en el 0,7%.

Además, para la representante del Gobierno regional hoy sería imposible entender la enseñanza sin la colaboración de todos los agentes involucrados, y uno de ellos son los ayuntamientos. Precisamente, esta visión de comunidad educativa, ha apuntado, es compartida por localidades cuyos ayuntamientos “saben hacer de la educación una prioridad”, como es el caso de Campo de Criptana, que  “está conjugando perfectamente las necesidades formativas de su población y aportando soluciones con una oferta educativa muy adecuada en términos de programación de actividades y propuestas de mejora, complementaria a la facilitada por la Consejería de Educación”.

Premiados

Los premios a la excelencia educativa de 6º de educación primaria, a los que se les ha entregado una beca por valor de 100 euros y diploma han sido Erika Molina Ortega, del CEIP Virgen de la Paz; Javier Pastoriza Olivares, del CEIP Virgen de Criptana; Ángela Sánchez-Gil Manzaneque, del CEIP Sagrado Corazón; Marta Rodríguez Manzaneque Villacañas, del CEIP Domingo Miras y Marta Mínguez Manzaneque del centro educativo Nuestra Señora del Rosario.

Los alumnos de cuarto de ESO son: Manuel Puebla Escudero, del colegio Nuestra Señora del Rosario, mientras que del IES Isabel Perillán y Quirós han sido reconocidos Alejandro Pintado Blanco, Pablo Olivares Garrigó y Elena Pedroche Cañas, mientras que de la Escuela Familiar Agraria -EFA- Molino de Viento ha sido reconocido, Miguel Ángel Rodrigo de la Guía.

Los premiados de Bachillerato del IES Isabel Perillán y Quirós son: Fernando Pintado Blanco, Francisco José Rosado Valera y Lidia Utrilla Carriazo y el premiado de ciclo formativo de Grado Superior, de la EFA Molino de Viento, Iván Sáez Lara; el premiado del Conservatorio Profesional de Música Alcázar de San Juan- Campo de Criptana y en Grado Superior, Sergio Carrascosa Abad.

Del aula de Campo de Criptana del Centro de Educación de Personas Adultas Tierno Galván  con una beca valorada en 150,00 euros y diploma, Rosario Huertas Escribano

Por último, del ciclo formativo de Grado Medio con beca valorada en 150,00 euros y diploma para Alin Ionut Balaban, mientras que del Colegio de Educación Especial Mª Auxiliadora: beca valorada en 100,00 euros y diploma para Rubén Calleja Navarro.

 

#campo de criptana
#carmen olmedo
#premios excelencia educativa
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Llegan las heladas este miércoles por el este de Castilla-La Mancha

Las temperaturas en descenso con previsón que oscilen entre los 0 y los 11 grados en Albacete, 1 y 13 en Ciudad Real, 0 y 7 grados en Cuenca, -1 y 9 en Guadalajara y entre 4 y 12 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

HACEN FALTA PERIODISTAS

Por Salvador García  Llanos.

RELACIONES EN POLÍTICA

Por Julio García-Casarrubios.

LAS SILENCIOSAS MUERTES AFRICANAS: LA MIGRACIÓN Y LAS CANARIAS

Por Mario Villamor Nodal, técnico de Europe Direct Ciudad Real.

PLANTACIONES ¿Alguna vez nos hemos sentido así?

Por Mary Carmen Piñero López.

¡RUIDO DE SABLES EN ESPAÑA?

Por Germán Gorraiz.

LIBERALISMO SUBVENCIONADO

Por Gabriel Gomar.

Reducir la velocidad y no frenar de forma brusca, entre los consejos para conducir con hielo y nieve

Durante los meses de invierno es probable que los conductores se encuentren ante las dos situaciones más extremas que existen en la carretera: el hielo y la nieve.

La OCU avisa de la retirada del mercado de los geles hidroacohólicos de las marcas 'PRADY' y 'VERITA'

Debido a menor concentración de alcohol del declarado y defectos en el etiquetado.

Ángela Molina, Goya de Honor 2021: "No creo que el cine español haya sido machista"

La actriz afirma en su carrera no ha dejado de tener papeles por el hecho de haber alcanzado una determinada edad.

La Soga Bar de Ciudad Real consigue el primer premio de Tapearte 2020

'Dulce Beso Ibérico' ha sido la tapa que además se ha llevado el premio especial a la mejor tapa maridada.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

ENTREVISTA DCLM

Rafael Cabanillas Saldaña, Escritor

Rafael Cabanillas habla de su novela "Quercus": "No hay futuro si no nos reconocemos en el pasado"

Segunda edición de una novela escrita en "la tierra" y para "la tierra" basada en aquella época a la que llamaron "los años del hambre" y titulada "Quercus" que ha sido comparada con "Los Santos Inocentes",...

ENTREVISTA DCLM

Blanca Fernández, Portavoz del Gobierno Regional

Blanca Fernández: "El Levante se resiste al trasvase porque el agua del Tajo es gratis y la desalada hay que pagarla"

En relación con las vacunas del covid-19, la consejera portavoz tiene claro que "las prioridades las marcarán los expertos; los políticos tenemos que tener la logística preparada y no fallar"

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.