MIERCOLES, 02 DE DICIEMBRE DE 2020 · 06:35h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Sociedad

Medidas especiales en Cuenca, Quintanar y Las Pedroñeras

20.11.2020

Sociedad en Cuenca

comentarios

La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Cuenca, ha resuelto prorrogar las medidas especiales de nivel 3 en el municipio de Cuenca, al tiempo que ha elevado las medidas de Quintanar del Rey, que hasta hoy se encontraba en nivel 2, a medidas especiales de nivel 3.

Asimismo, y ante la evolución de la pandemia, la Consejería de Sanidad ha resuelto levantar las medidas de nivel 3 en las que se encontraba el municipio de Las Pedroñeras, que de este modo se adapta a las medidas de nivel 2 que resultan de aplicación en el conjunto de Castilla-La Mancha salvo en aquellos municipios que cuenten con medidas decretadas de nivel 3.

Cuenca

En el caso concreto del municipio de Cuenca, durante la semana epidemiológica número 45 (del 2 al 8 de noviembre de 2020), se han declarado al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha un total de un total de 384 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia semanal de 702,01 casos/100.000 habitantes. Por su parte, durante la semana epidemiológica número 46 (del 9 al 15 de noviembre de 2020), se han declarado un total de un total de 298 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia semanal de 544,9 casos/100.000 habitantes.

Así pues, entre las semanas epidemiológicas 45 y 46 se han declarado en el municipio de Cuenca un total de 682 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 1.247 casos/100.000 habitantes. La razón de tasas de incidencia entre las semanas 46 y 45 es de 0,78, lo que indica una tendencia descendente de la semana 46 a la semana 45 pero en un escenario, aún, de incidencia extremadamente elevada.

Estos datos indican que el municipio de Cuenca se mantiene en un escenario de transmisión comunitaria lo que exige, durante al menos 10 días, la prórroga de las medidas nivel 3 complementarias a las medidas generales aplicadas por la Consejería de Sanidad en todo el territorio regional.

Quintanar del Rey

En el municipio de Quintanar del Rey, durante la semana epidemiológica número 45 (del 2 al 8 de noviembre de 2020) se declararon al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha un total de un total de 15 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia semanal de 197,7 casos/100.000 habitantes.

Durante la semana epidemiológica número 46 (del 9 al 15 de noviembre de 2020) se han declarado un total de un total de 46 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia semanal de 606,4 casos/100.000 habitantes.

Así pues, entre las semanas epidemiológicas 45 y 46 se han declarado en el municipio de Quintanar del Rey un total de 61 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 804,1 casos/100.000 habitantes. La razón de tasas de incidencia entre las semanas 46 y 45 es de 3,07, lo que indica aumento muy acusado de los casos en un escenario, además, de elevada incidencia.

Así, la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días, el elevado número de casos registrados en los últimos 14 días y sobre todo la razón de tasas entre las semanas 46 y 45 que refleja un aumento de más de un 300% de los casos entre ambas semanas, se sitúan por encima de los umbrales de alerta establecidos en Castilla-La Mancha.

Estos datos indican que el municipio de Quintanar del Rey vuelve a encontrarse en un escenario de riesgo de transmisión comunitaria lo que exige, de nuevo, la adopción de medidas de Nivel 3.

Las Pedroñeras

Por último, en el municipio de Las Pedroñeras se han declarado durante la semana epidemiológica número 45 (del 2 al 8 de noviembre de 2020) un total de un total de 16 casos de Covid-19 lo que supone una tasa de incidencia semanal de 241,0 casos/100.000 habitantes; y durante la semana epidemiológica número 46 (del 9 al 15 de noviembre de 2020) un total de 4 casos de Covid-19 lo que supone una tasa de incidencia semanal de 60,3 casos/100.000 habitantes.

Así pues, entre las semanas epidemiológicas 45 y 46 se han declarado en el municipio de Las Pedroñeras un total de 20 casos de Covid-19 lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 301,3 casos/100.000 habitantes.

La razón de tasas de incidencia entre las semanas 46 y 45 es de 0,25 lo que indica una tendencia claramente descendente de la semana 46 a la semana 45.

Así, los datos recabados indican que el municipio de Las Pedroñeras se encuentra en una situación de disminución del riesgo respecto a la quincena anterior, pero en un escenario aún de elevada incidencia, lo que, tras la finalización de las medidas complementarias de nivel 3, exige la aplicación de medidas de nivel II que son equivalentes a las medidas complementarias aplicadas por la Consejería de Sanidad en todo el territorio regional.

 

#cuenca
#las pedroñeras
#medidas especiales covid-19
#quintanar del rey
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Llegan las heladas este miércoles por el este de Castilla-La Mancha

Las temperaturas en descenso con previsón que oscilen entre los 0 y los 11 grados en Albacete, 1 y 13 en Ciudad Real, 0 y 7 grados en Cuenca, -1 y 9 en Guadalajara y entre 4 y 12 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

HACEN FALTA PERIODISTAS

Por Salvador García  Llanos.

RELACIONES EN POLÍTICA

Por Julio García-Casarrubios.

LAS SILENCIOSAS MUERTES AFRICANAS: LA MIGRACIÓN Y LAS CANARIAS

Por Mario Villamor Nodal, técnico de Europe Direct Ciudad Real.

PLANTACIONES ¿Alguna vez nos hemos sentido así?

Por Mary Carmen Piñero López.

¡RUIDO DE SABLES EN ESPAÑA?

Por Germán Gorraiz.

LIBERALISMO SUBVENCIONADO

Por Gabriel Gomar.

Reducir la velocidad y no frenar de forma brusca, entre los consejos para conducir con hielo y nieve

Durante los meses de invierno es probable que los conductores se encuentren ante las dos situaciones más extremas que existen en la carretera: el hielo y la nieve.

La OCU avisa de la retirada del mercado de los geles hidroacohólicos de las marcas 'PRADY' y 'VERITA'

Debido a menor concentración de alcohol del declarado y defectos en el etiquetado.

Ángela Molina, Goya de Honor 2021: "No creo que el cine español haya sido machista"

La actriz afirma en su carrera no ha dejado de tener papeles por el hecho de haber alcanzado una determinada edad.

La Soga Bar de Ciudad Real consigue el primer premio de Tapearte 2020

'Dulce Beso Ibérico' ha sido la tapa que además se ha llevado el premio especial a la mejor tapa maridada.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

ENTREVISTA DCLM

Rafael Cabanillas Saldaña, Escritor

Rafael Cabanillas habla de su novela "Quercus": "No hay futuro si no nos reconocemos en el pasado"

Segunda edición de una novela escrita en "la tierra" y para "la tierra" basada en aquella época a la que llamaron "los años del hambre" y titulada "Quercus" que ha sido comparada con "Los Santos Inocentes",...

ENTREVISTA DCLM

Blanca Fernández, Portavoz del Gobierno Regional

Blanca Fernández: "El Levante se resiste al trasvase porque el agua del Tajo es gratis y la desalada hay que pagarla"

En relación con las vacunas del covid-19, la consejera portavoz tiene claro que "las prioridades las marcarán los expertos; los políticos tenemos que tener la logística preparada y no fallar"

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.