MIERCOLES, 02 DE DICIEMBRE DE 2020 · 06:57h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía

Junta y Cecam destacan que el presupuesto para 2021 no incremente la presión fiscal

Durante el encuentro entre ambas partes, se ha puesto atención en el impulso que los presupuestos para 2021 suponen en el ámbito de las inversiones.

20.11.2020

Economía en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno regional y la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) han coincidido hoy en poner en valor que el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2021 no incremente la presión fiscal, cumpliendo con el compromiso que adquirió el presidente regional, Emiliano García-Page, con los agentes económicos y sociales.

Así lo han puesto de manifiesto el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y el presidente de Cecam, Ángel Nicolás, en declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión que han mantenido en relación con los presupuestos para el próximo año.

En este sentido, Ruiz Molina ha subrayado que el compromiso que se adquirió con los agentes económicos y sociales para no incrementar la presión fiscal se cumplió en la anterior legislatura y también se está cumpliendo en esta, un asunto sobre el que Nicolás ha recalcado que, además, Castilla-La Mancha es la única Comunidad Autónoma donde así se está haciendo.

Por su parte, el titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha agradecido la complicidad que el sector empresarial tiene con el Gobierno regional, que, por ejemplo, se puso de manifiesto con la aprobación del Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación de Castilla-La Mancha con motivo de la crisis de la COVID-19, dotado con más de 230 millones para tres ejercicios presupuestarios, de los que hasta la fecha se han movilizado más de 150.

En relación con las cuentas para 2021, Ruiz Molina ha recordado que hay un importante volumen de recursos para gasto social, que, en concreto, asciende a 6.600 millones de euros.

La otra parte prioritaria de recursos está destinada a la reactivación económica, un objetivo al que se consignan más de 1.700 millones, lo que supone un crecimiento con respecto al presupuesto de este año del 48 por ciento.

De ese volumen total de recursos para la reactivación económica, 825, es decir, cerca del 50 por ciento, están dirigidos al fomento de la actividad empresarial y al impulso del empleo.

Igualmente, durante el encuentro entre ambas partes, se ha puesto atención en el impulso que los presupuestos para 2021 suponen en el ámbito de las inversiones, ya que alcanzan la cifra de 1.400 millones, con lo que se duplican los recursos respecto a 2020. Ruiz Molina ha insistido en que ese importante volumen de inversiones “tienen que ser un revulsivo para el sector empresarial y para la generación de empleo.

Así, ha explicado que, prácticamente, la mitad de las inversiones están dirigidas al ámbito social, mientras que otra parte importante se destinan a infraestructuras básicas, que tienen que mejorar la productividad y la competitividad de las empresas de la región.

Por otra parte, ya en los presupuestos para el próximo año se contará con los fondos Next Generation, con lo que Ruiz Molina ha insistido en pedir “la colaboración e implicación de los empresarios para que la región pueda absorber el mayor volumen de recursos posibles”.

Finalmente, Ruiz Molina ha agradecido la disposición de Cecam para conseguir, entre todos, reducir los efectos negativos que la crisis sanitaria está teniendo en el ámbito económico y en el ámbito social, ya que la ciudadanía reclama unidad para afrontar esta complicada situación.

Por su parte, Nicolás ha resaltado que se traten de unos presupuestos expansivos para atacar las consecuencias de la COVID-19, al tiempo que ha incidido en la importancia de que las inversiones sean productivas para que las empresas sigan creciendo y se genere empleo.

 

#cecam
#gobierno clm
#inversiones clm
#presion fiscal clm
#presupuestos clm 2021
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Llegan las heladas este miércoles por el este de Castilla-La Mancha

Las temperaturas en descenso con previsón que oscilen entre los 0 y los 11 grados en Albacete, 1 y 13 en Ciudad Real, 0 y 7 grados en Cuenca, -1 y 9 en Guadalajara y entre 4 y 12 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

HACEN FALTA PERIODISTAS

Por Salvador García  Llanos.

RELACIONES EN POLÍTICA

Por Julio García-Casarrubios.

LAS SILENCIOSAS MUERTES AFRICANAS: LA MIGRACIÓN Y LAS CANARIAS

Por Mario Villamor Nodal, técnico de Europe Direct Ciudad Real.

PLANTACIONES ¿Alguna vez nos hemos sentido así?

Por Mary Carmen Piñero López.

¡RUIDO DE SABLES EN ESPAÑA?

Por Germán Gorraiz.

LIBERALISMO SUBVENCIONADO

Por Gabriel Gomar.

Reducir la velocidad y no frenar de forma brusca, entre los consejos para conducir con hielo y nieve

Durante los meses de invierno es probable que los conductores se encuentren ante las dos situaciones más extremas que existen en la carretera: el hielo y la nieve.

La OCU avisa de la retirada del mercado de los geles hidroacohólicos de las marcas 'PRADY' y 'VERITA'

Debido a menor concentración de alcohol del declarado y defectos en el etiquetado.

Ángela Molina, Goya de Honor 2021: "No creo que el cine español haya sido machista"

La actriz afirma en su carrera no ha dejado de tener papeles por el hecho de haber alcanzado una determinada edad.

La Soga Bar de Ciudad Real consigue el primer premio de Tapearte 2020

'Dulce Beso Ibérico' ha sido la tapa que además se ha llevado el premio especial a la mejor tapa maridada.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

ENTREVISTA DCLM

Rafael Cabanillas Saldaña, Escritor

Rafael Cabanillas habla de su novela "Quercus": "No hay futuro si no nos reconocemos en el pasado"

Segunda edición de una novela escrita en "la tierra" y para "la tierra" basada en aquella época a la que llamaron "los años del hambre" y titulada "Quercus" que ha sido comparada con "Los Santos Inocentes",...

ENTREVISTA DCLM

Blanca Fernández, Portavoz del Gobierno Regional

Blanca Fernández: "El Levante se resiste al trasvase porque el agua del Tajo es gratis y la desalada hay que pagarla"

En relación con las vacunas del covid-19, la consejera portavoz tiene claro que "las prioridades las marcarán los expertos; los políticos tenemos que tener la logística preparada y no fallar"

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.