JUEVES, 18 DE ABRIL DE 2024 · 21:33h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía y Trabajo

Junta y Cecam destacan que el presupuesto para 2021 no incremente la presión fiscal

Durante el encuentro entre ambas partes, se ha puesto atención en el impulso que los presupuestos para 2021 suponen en el ámbito de las inversiones.

20.11.2020

Economía y Trabajo en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno regional y la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) han coincidido hoy en poner en valor que el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2021 no incremente la presión fiscal, cumpliendo con el compromiso que adquirió el presidente regional, Emiliano García-Page, con los agentes económicos y sociales.

Así lo han puesto de manifiesto el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y el presidente de Cecam, Ángel Nicolás, en declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión que han mantenido en relación con los presupuestos para el próximo año.

En este sentido, Ruiz Molina ha subrayado que el compromiso que se adquirió con los agentes económicos y sociales para no incrementar la presión fiscal se cumplió en la anterior legislatura y también se está cumpliendo en esta, un asunto sobre el que Nicolás ha recalcado que, además, Castilla-La Mancha es la única Comunidad Autónoma donde así se está haciendo.

Por su parte, el titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha agradecido la complicidad que el sector empresarial tiene con el Gobierno regional, que, por ejemplo, se puso de manifiesto con la aprobación del Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación de Castilla-La Mancha con motivo de la crisis de la COVID-19, dotado con más de 230 millones para tres ejercicios presupuestarios, de los que hasta la fecha se han movilizado más de 150.

En relación con las cuentas para 2021, Ruiz Molina ha recordado que hay un importante volumen de recursos para gasto social, que, en concreto, asciende a 6.600 millones de euros.

La otra parte prioritaria de recursos está destinada a la reactivación económica, un objetivo al que se consignan más de 1.700 millones, lo que supone un crecimiento con respecto al presupuesto de este año del 48 por ciento.

De ese volumen total de recursos para la reactivación económica, 825, es decir, cerca del 50 por ciento, están dirigidos al fomento de la actividad empresarial y al impulso del empleo.

Igualmente, durante el encuentro entre ambas partes, se ha puesto atención en el impulso que los presupuestos para 2021 suponen en el ámbito de las inversiones, ya que alcanzan la cifra de 1.400 millones, con lo que se duplican los recursos respecto a 2020. Ruiz Molina ha insistido en que ese importante volumen de inversiones “tienen que ser un revulsivo para el sector empresarial y para la generación de empleo.

Así, ha explicado que, prácticamente, la mitad de las inversiones están dirigidas al ámbito social, mientras que otra parte importante se destinan a infraestructuras básicas, que tienen que mejorar la productividad y la competitividad de las empresas de la región.

Por otra parte, ya en los presupuestos para el próximo año se contará con los fondos Next Generation, con lo que Ruiz Molina ha insistido en pedir “la colaboración e implicación de los empresarios para que la región pueda absorber el mayor volumen de recursos posibles”.

Finalmente, Ruiz Molina ha agradecido la disposición de Cecam para conseguir, entre todos, reducir los efectos negativos que la crisis sanitaria está teniendo en el ámbito económico y en el ámbito social, ya que la ciudadanía reclama unidad para afrontar esta complicada situación.

Por su parte, Nicolás ha resaltado que se traten de unos presupuestos expansivos para atacar las consecuencias de la COVID-19, al tiempo que ha incidido en la importancia de que las inversiones sean productivas para que las empresas sigan creciendo y se genere empleo.

 

#cecam
#gobierno clm
#inversiones clm
#presion fiscal clm
#presupuestos clm 2021
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: La XI edición de la 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024