MIERCOLES, 02 DE DICIEMBRE DE 2020 · 07:58h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Completado el traslado del servicio de Rehabilitación al Hospital Universitario de Toledo

Se prevé que la primera fase del Plan de Traslado al Hospital Universitario de Toledo concluya en la semana del 22 al 26 de febrero.

20.11.2020

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El traslado del servicio de Rehabilitación desde el Hospital Virgen de la Salud al nuevo Hospital Universitario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha quedado completado esta semana, cumpliendo de esta manera el Plan previsto por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

El traslado del servicio de Rehabilitación a las nuevas instalaciones hospitalarias comenzó unos días antes de lo proyectado y durante la próxima semana se perfilarán los últimos detalles del montaje con el fin de que todo esté preparado para que el próximo 30 de noviembre comiencen a llegar los primeros pacientes citados para consultas o tratamientos.

Las instalaciones del servicio de Rehabilitación en el nuevo Hospital Universitario de Toledo incrementan en más de 400 metros cuadrados la capacidad asistencial con respecto a los espacios que han ocupado hasta ahora en el Hospital Virgen de la Salud, ha informado la Junta en un comunicado.

El servicio de Rehabilitación está ubicado en la planta baja del nuevo centro hospitalario con el fin de facilitar la accesibilidad de los pacientes, muchos de los cuales presentan limitaciones funcionales y de movilidad. Cuenta con 13 consultas, 10 cabinas de electroterapia, 4 de magnoterapia, una sala de terapia ocupacional con 7 puestos de adultos y una infantil, así como un gimnasio, entre otras.

Desde el servicio de Admisión del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo se está procediendo a reorganizar las agendas, enviado por correo las nuevas citas y llamando a los pacientes para confirmar que la consulta con el especialista es en el nuevo Hospital Universitario de Toledo. Asimismo, junto a la hoja de citación el paciente recibirá un plano de situación del hospital y de acceso al servicio de Rehabilitación.

ACTIVIDAD

Hasta el inicio de la actividad en las nuevas instalaciones, el servicio de Rehabilitación continúa prestando asistencia en el Hospital Virgen del Valle y Hospital Provincial y en los centros de especialidades de Illescas, Ocaña y Torrijos. Además, continúan en el Hospital Virgen de la Salud dos consultas médicas y los tratamientos para los pacientes ingresados.

El Plan de Traslado continuará en las próximas semanas con las consultas de Medicina Interna, Reumatología, Endocrinología, Anestesia y el Hospital de Día Médico. Tras esta primera etapa se desarrollará la segunda que contempla el traslado de las consultas de Dermatología, Digestivo, Neumología, Neurología; consultas de Pediatría y sus especialidades.

De esta manera se prevé que la primera fase del Plan de Traslado al Hospital Universitario de Toledo concluya en la semana del 22 al 26 de febrero.

#hospital toledo
#rehabilitación
#traslado
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Llegan las heladas este miércoles por el este de Castilla-La Mancha

Las temperaturas en descenso con previsón que oscilen entre los 0 y los 11 grados en Albacete, 1 y 13 en Ciudad Real, 0 y 7 grados en Cuenca, -1 y 9 en Guadalajara y entre 4 y 12 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

HACEN FALTA PERIODISTAS

Por Salvador García  Llanos.

RELACIONES EN POLÍTICA

Por Julio García-Casarrubios.

LAS SILENCIOSAS MUERTES AFRICANAS: LA MIGRACIÓN Y LAS CANARIAS

Por Mario Villamor Nodal, técnico de Europe Direct Ciudad Real.

PLANTACIONES ¿Alguna vez nos hemos sentido así?

Por Mary Carmen Piñero López.

¡RUIDO DE SABLES EN ESPAÑA?

Por Germán Gorraiz.

LIBERALISMO SUBVENCIONADO

Por Gabriel Gomar.

Reducir la velocidad y no frenar de forma brusca, entre los consejos para conducir con hielo y nieve

Durante los meses de invierno es probable que los conductores se encuentren ante las dos situaciones más extremas que existen en la carretera: el hielo y la nieve.

La OCU avisa de la retirada del mercado de los geles hidroacohólicos de las marcas 'PRADY' y 'VERITA'

Debido a menor concentración de alcohol del declarado y defectos en el etiquetado.

Ángela Molina, Goya de Honor 2021: "No creo que el cine español haya sido machista"

La actriz afirma en su carrera no ha dejado de tener papeles por el hecho de haber alcanzado una determinada edad.

La Soga Bar de Ciudad Real consigue el primer premio de Tapearte 2020

'Dulce Beso Ibérico' ha sido la tapa que además se ha llevado el premio especial a la mejor tapa maridada.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

ENTREVISTA DCLM

Rafael Cabanillas Saldaña, Escritor

Rafael Cabanillas habla de su novela "Quercus": "No hay futuro si no nos reconocemos en el pasado"

Segunda edición de una novela escrita en "la tierra" y para "la tierra" basada en aquella época a la que llamaron "los años del hambre" y titulada "Quercus" que ha sido comparada con "Los Santos Inocentes",...

ENTREVISTA DCLM

Blanca Fernández, Portavoz del Gobierno Regional

Blanca Fernández: "El Levante se resiste al trasvase porque el agua del Tajo es gratis y la desalada hay que pagarla"

En relación con las vacunas del covid-19, la consejera portavoz tiene claro que "las prioridades las marcarán los expertos; los políticos tenemos que tener la logística preparada y no fallar"

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.