MARTES, 23 DE ABRIL DE 2024 · 13:05h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Sucesos

Quejas vecinales por la fuga de gasoil en los depósitos del centro de salud de El Casar (Guadalajara)

18.11.2020

Sucesos en Guadalajara

comentarios

Una avería en los depósitos de combustible del Centro de Salud de la localidad de El Casar (Guadalajara), que ya ha sido puesta en conocimiento de los servicios del Sescam para su reparación, ha ocasionado la fuga de una pequeña cantidad de gasoil que ha motivado a su vez algunas quejas de vecinos de esta localidad campiñera por fuertes olores procedentes del alcantarillado de la localidad, sin que se haya visto afectada en ningún momento la red de abastecimiento.

El teniente de alcalde y concejal del área de Seguridad, Javier Bule, ha confirmado a Europa Press que en ningún momento ha peligrado la salud de los vecinos del municipio, que pueden consumir agua sin problemas, ya que no parece que la fuga de gasoil haya sido mucha, además de que ha ido directamente a las canalizaciones de las alcantarillas y no a la red de abastecimiento.

No obstante, ha reconocido que sí podría estar afectando a las personas que sean especialmente sensibles con los olores, lo que podría ocasionarles algunos mareos.

En todo caso, Bule ha aclarado que el servicio del Sescam ya tiene conocimiento de los hechos con el fin de que lo antes posible se proceda a actuar y ha señalado que cuando sea reparada la avería, los servicios municipales procederán a la limpieza de las canalizaciones.

Según Bule, las quejas parten de la pasada semana, y más concretamente desde el sábado, desde cuando están recibiendo las llamadas de algunos vecinos alertando de que percibían un olor "químico" fuerte por las cañerías en una zona concreta del municipio situada en las inmediaciones del ambulatorio y el cuartel de la Guardia Civil.

Este hecho motivó a su vez que la Policía Local y técnicos municipales iniciaran una investigación a instancias del Ayuntamiento y, aunque aún no se conoce cuál puede ser el problema, se sospecha que el origen puede estar en una avería en el depósito del centro de salud de la localidad, afectando a la red de alcantarillado.

Tras hablar con responsables de la depuradora de aguas para ver de qué tipo de residuos se podrían tratar, según Bule, ellos mismos les confirmaron que se trataba de algún tipo de hidrocarburo, y una vez acotada la zona y después de subir a la parte más alta en la que se detectó el olor, ha dicho que verificaron que el fallo parece estar en la rotura del depósito de la caldera de gasoil mientras se procedía a su sustitución. "Tenía una fuga que iba a parar al desagüe", ha dicho.

Según Bule, es posible que la fuga ya esté solucionada porque no han recibido más quejas, pero ha precisado que, en todo caso, se ha puesto en contacto con los servicios municipales para que "lancen" agua a presión por las alcantarillas de la zona alta para que, si quedaba algún residuo, se elimine "cuanto antes".

El teniente de alcalde ha insistido en que al detectarse estos fuertes olores en la canalización del alcantarillado, en ningún momento ha afectado al agua de consumo porque "son dos redes totalmente independientes", por lo que ha apuntado que "para nada ha peligrado la salubridad de las personas".

#centro de salud
#el casar
#fuga de gasoil
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este martes en CLM: cielos despejados por la mañana y temperaturas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 3 y los 19 grados en Albacete, entre los 6 y los 20 en Ciudad Real, entre 2 y 16 grados en Cuenca, entre 3 y 18 grados en Guadalajara y entre 4 y 20 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 22 de abril.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

EL PSOE de Cuenca recuerda que la política municipal del PP fue la del cierre de colegios y el despido de profesionales

Ángel Tomás Godoy, ha dado la "bienvenida" a los alcaldes y alcaldesas del PP a la defensa de los servicios municipales, "cuando gobernaba su partido no criticaron el cierre de colegios y urgencias o el...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024