JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 13:23h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

17 DE NOVIEMBRE: Día 247º de la pandemia

Nuevos contagios. Tasa de Incidencia acumulada. Los médicos piden la dimisión de Fernando Simón. Residencias de mayores a exámen. De Arístegui imputado. El T. Cuentas y el CIS. Cigarrillos electrónicos poco seguros. Bola de fuego en el sur de España. Sube el gas y la luz.

17.11.2020

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Cuando empezamos a ver como se estabilizan o bajan los datos de contagios en nuestro país, y se esperan con ansia las aportaciones económicas de la Unión Europea para hacer frente a la pandemia, llegan Hungría y Polonia, dos de los países que más tarde entraron (2004) y bloquean el fondo de recuperación lo que retrasará la llegada de ayudas a los países miembros.

Menos mal que la investigación sigue su curso y hemos sabido que la vacuna de Moderna presenta una eficacia del 94.5% en el primer análisis del ensayo fase 3, pero la OMS avisa de las “dudas” que hay sobre la duración de la inmunización de esta vacuna y también la de Pfizer. Y es que así es la vida que nos regala una de cal y otra de arena continuamente.

En España, Simón sigue padeciendo los odios de algunos y el cariño de otros, de nuevo el blanco y el negro, y tras manifestarse algunos colectivos de médicos considera que “los médicos están en su derecho de pedir su dimisión” y de hecho no descarta hacerlo. El experto ha avisado de que la situación en España está mal, aunque están descendiendo los casos y considera que esta tendencia a la baja de los casos puede ser “relativamente estable” aunque ha manifestado inconvenientes en la posibilidad de que sean las farmacias quienes realicen los test de antígenos.

El dato espeluznante de nuevo lo traen los mayores. Casi 50.000 personas en lista de espera de la dependencia han fallecido en este año 2020. Sólo en Cataluña han sido más de 12 mil. Las comunidades que aportan los mayores datos a esta situación,  además de Cataluña, son Andalucía con casi 10 mil y Madrid con más de 4.700, a ellas se suman la C. Valenciana (4.510), Canarias (2.747) y País Vasco (2.137).

Y es que si hay cosas que nos quitan el sueño en estos días, una de ellas es precisamente el virus. Julio Maset, médico de Cinfa, advierte del impacto negativo del covid-19 en la calidad del sueño.

Para quienes hayan quedado en paro y quieran replantearse la vida, tal vez ha llegado el momento de preparar oposiciones. La Seguridad Social oferta 323 nuevas plazas de empleo público y 300 más de promoción interna.

Sanidad ha registrado 3.321 nuevos contagios y 484 fallecidos en las últimas 24 horas. Actualmente, en todo el territorio nacional, hay 20.452 hospitalizados por covid (20.296 el pasado viernes) que ocupan el 16.5% de las camas de hospital y 3.156 pacientes en UCI (3.125 ayer) que suponen el 32,8% de ocupación de estas unidades.

Las últimas 24 horas se han producido 1.520 (2.117 el viernes) ingresos y 790 altas (2.241 el pasado viernes).

La tasa de incidencia acumulada por 100 mil habitantes los últimos 14 días se eleva a 470.

Los datos aportados por las CCAA, de las últimas 24 horas son los que siguen:

*(TI: Tasa de Incidencia Acumulada por cada 100 mil habitantes los últimos 14 días. Fuente: Ministerio de Sanidad). La cifra que lo acompaña es la situación respecto al día anterior.

Ceuta (TI 872)

Castilla y León (TI 792) + 937 contagios y 34 fallecidos.

Euskadi (TI 758) + 801 contagios.

La Rioja (TI 736)  5 fallecidos.

Aragón (TI 732) + 278  contagios y 1 fallecido.

Murcia (TI 678) + 243 contagios y 9 fallecidos.  La Fiscalía de Murcia abre una investigación sobre las residencias de la tercera edad en la comunidad autónoma, tras registrar 300 positivos entre los usuarios.  

Melilla (TI 676)

Asturias (TI 628) + 236  contagios y 25 fallecidos. El principado mantiene el cierre del comercio minorista hasta el mes de diciembre.

 Navarra (TI 591) + 142  contagios y 8 fallecidos. El Gobierno foral prorroga el confinamiento hasta el 18 de diciembre.

Andalucía (TI 547) + 2.127 contagios y 22 fallecidos.

Cataluña (TI 529) + 1.100 y 52 fallecidos. 

Cantabria (TI 522) + 130 contagios y 1 fallecido.

Extremadura (TI 468) + 129 nuevos contagios y 5 fallecidos. 

Castilla-La Mancha (TI 465) + 240 contagios y 11 fallecidos. Sobre el total de contagios, 67 corresponden a la provincia de Cuenca; 56 a Toledo, 52 a Albacete, 45 a Ciudad Real; y 20 a Guadalajara.

Los hospitalizados en este momento son 778, con el mayor número en la provincia de Toledo 383 de los que 266 se encuentran en el Hospital Virgen de la Salud (Toledo);  115 en el Hospital Virgen del Prado (Talavera de la Reina) y 2 en el Hospital Nacional de Parapléjicos.

El número de personas ingresadas en UCI este lunes son 101, con el mayor número en la provincia de Toledo (33)

Las últimas 24 horas han fallecido 11 personas de las que 7 pertenecían a la provincia de Toledo; 2 a Cuenca, 1 Guadalajara y 1 a Albacete.

El Gobierno regional prorroga las medidas nivel 2 para toda la comunidad durante 10 días más y se mantienen las de nivel 3 hasta que se observe mejoría.

C. Madrid (TI 310) + 146 contagios y 25 fallecidos. La policía ha registrado la noche del domingo un total de 15 denuncias y 3 agentes heridos en una fiesta en un piso alquilado de la capital.

Galicia (TI 295) + 442 contagios y 17 fallecidos. IU pide investigar una residencia de la tercera edad en Pontevedra por tratos vejatorios a los usuarios.

C. Valenciana (TI 284) + 481 contagios y 28 fallecidos, con 56 nuevos brotes.

Baleares (TI 243) + 535 contagios y 2 fallecidos durante el fin de semana.

Canarias (TI 80) + 97 contagios y 5 fallecidos.

 

POLITICA:  El juez procesa a De Arístegui, ex embajador español con Rajoy, y al ex diputado del PP Pedro Gómez de la Serna, junto con 21 personas más por constituir, supuestamente, una organización para conseguir contratos en otros países, mediante el pago de comisiones a los funcionarios.

El Tribunal de Cuentas presentará hoy en el Congreso de los diputados su informe sobre los desequilibrios económicos del CIS durante el mandato del PP.

San Cugat (Barcelona) retira la medalla de oro de la entidad a Juan Carlos I.

SOCIEDAD: Sanidad y las CCAA aprueban un informe que avisa de que los cigarrillos electrónicos tienen sustancias carcinogénicas.

Los observatorios de Almería, Sevilla y Toledo, han captado la madrugada de ayer una bola del fuego sobre el sur de España y Portugal. Los expertos dicen que se trata de un desprendimiento cometario que entró en nuestra atmósfera a más de 227.000 kilómetros por hora y que desapareció a 61 kilómetros de altura sobre Portugal.

ECONOMÍA: Sube la bombona de gas un 4.9% hasta los 12.63 euros y también el recibo de la luz un 4.7% en la primera quincena de noviembre.

Facua ha denunciado a la compañía aérea Vueling al cobrar por llevar equipaje de mano en la cabina.

LA BUENA NOTICIA El BOE recoge el nuevo precio de las mascarillas quirúrgicas, que no podrá superar los 0.72 céntimos de euro.

P. Moratilla 

#bola de fuego
#bombona de gas
#castilla-la mancha
#cigarrillos electronicos
#cis
#colegio de médicos
#coronavirus
#covid-19
#dclm
#de aristegui
#depenencias
#fernando simón
#la fiscalia investiga residencias
#pandemia
#recibo de la luz
#residencias de mayores
#tasa de incidencia acumulada
#trato vejatorio
#tribunal de cuentas

Te puede interesar...

VOLVER

EL OBSERVADOR

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

AGENDA DEL FINDE: El embalse de Gasset acoge este fin de semana el Campeonato de España de Windsurf

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

El director general de la Guardia Civil, se muestra "preocupado" por el aumento de las estafas informáticas y delitos de violencia de género

Leonardo Marcos, ha mantenido una reunión con los mandos de Zona de Castilla-La Mancha, en Toledo y ha afirmado sobre la operación "Arrow" : "Estamos realizando operaciones contra el narcotráfico continuamente".

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024