VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 08:07h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Política

La Junta confía en iniciar las obras del hospital de Puertollano en 2021

Se han consignado 1,9 millones de euros, de los cuales un millón será destinado a la "obra física" y 900.000 al proyecto y dirección de obra.

09.11.2020

Política en Ciudad Real

comentarios

La delegada de la Junta de Comunidades en la provincia de Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, se ha mostrado confiada en que la licitación de la obra del nuevo hospital de Puertollano (Ciudad Real) pueda iniciarse en 2021, toda vez que están "a punto de solventarse", por cumplimiento de plazos administrativos, las "paralizaciones" derivadas de recursos y denuncias de organismos y estudios de arquitectura en la fase de redacción del proyecto, de momento provisional.

Durante la presentación de las inversiones para Puertollano incluidas en el presupuesto de la Junta de Comunidades para el ejercicio 2021, y acompañada de la alcaldesa Isabel Rodríguez, la delegada del Ejecutivo regional ha puntualizado este lunes que para el hospital de Puertollano se han consignado 1,9 millones de euros, de los cuales un millón será destinado a la "obra física" y 900.000 al proyecto y dirección de obra.

"Esperamos y deseamos que no haya más problemas administrativos", ha recalcado Olmedo, ya que la "intención" del Gobierno regional es que ese millón de euros se invierta en la obra en 2021.

Respecto al resto del presupuesto dedicado a la ciudad minera, Olmedo ha subrayado que multiplica por cuatro al aprobado en el pasado ejercicio. "Son unas cuentas con alma y corazón que priorizan la inversión en obra pública y la mejora de los centros educativos y sociosanitarios", ha remarcado.

Así, ha destacado los 900.000 euros para la finalización de las obras en la residencia de mayores Pocitas del Prior, los 200.000 euros para el IES Virgen de Gracia y los 300.000 euros para la mejora del sistema de climatización del Conservatorio profesional de Música Pablo Sorozábal.

Las actuaciones urbanísticas también cobran peso, ya que se han reservado 1,4 millones de euros en 2021 para el inicio de las inversiones previstas en la mejora de los polígonos industriales con cargo al Plan de las Comarcas Mineras, dotado con un total de 8 millones de euros, y otros 1,8 millones al convenio de actuación con el Ayuntamiento que permitirá remodelar el Paseo del Bosque.

El cuadro de inversiones contempla, asimismo, otros 440.000 euros que irán destinados a obras de la nueva de Oficina de Empleo de Puertollano.

La representante del Ejecutivo regional ha advertido de que estos siete millones de euros son sólo una parte del dinero que el Ejecutivo regional destina a Puertollano, ya que corresponden al capítulo de los presupuestos que recoge las inversiones directas de la administración pero no el dinero que la Junta de Comunidades hace llegar a instituciones, entidades y asociaciones a través de convenios y subvenciones, aportaciones que tienen una consignación presupuestaria distinta.

60,3 MILLONES DESDE 2016

Así, Carmen Olmedo ha resaltado los casi 60,3 millones de euros que el Ejecutivo de Emiliano García-Page ha destinado en Puertollano desde el año 2016, en los que destacan los más de 27 millones de euros a través de la Consejería de Bienestar Social, los más de 12,8 millones desde Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural o los casi 10 millones de euros dedicados a la creación de empleo y formación.

A ello se une los más de 1,5 millones de euros destinados en ayudas dirigidas a los autónomos y a las microempresas de Puertollano afectadas por el confinamiento.

En este sentido, la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, ha agradecido la implicación del Gobierno regional con sus presupuestos para Puertollano, que suman un total de siete millones de euros. "Puertollano está muy bien tratado en estas cuentas", ha enfatizado la regidora, al tiempo que ha valorado el valor de la "alianza" entre Ayuntamiento y Junta para avanzar en el desarrollo socioeconómico de Puertollano.

#hospital
#puertollano
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: La XI edición de la 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024