DOMINGO, 06 DE DICIEMBRE DE 2020 · 03:05h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Política

Alberto Rojo no se ha subido el sueldo

Un comunicación del Ayuntamiento desmiente las afirmaciones de Vox

30.10.2020

Política en Guadalajara

comentarios

En relación a las informaciones lanzadas por el Grupo VOX, que acusan al alcalde de Guadalajara de incluir una subida de su salario del 2,1% para 2021 en el proyecto de presupuestos, el Ayuntamiento ha enviado la siguiente nota aclaratoria:

"- El Gobierno municipal jamás se ha planteado elevar el salario a ningún miembro de la Corporación ni a ninguno de los miembros que integran el personal eventual, tanto el correspondiente a los Órganos de Gobierno como a los que el Reglamento Orgánico del Pleno concede a cada grupo político. 

- El Grupo VOX extrae esta conclusión del anexo de personal que acompaña al proyecto de presupuestos de 2021 donde, por un error de transcripción, se recoge un incremento salarial de 1.000 euros vinculado a la retribución del alcalde y también a la retribución del tercer teniente de alcalde. 

- Al margen del error del anexo, el proyecto de presupuestos recoge perfectamente la masa salarial del conjunto de empleadas y empleados públicos del ayuntamiento, dentro del capítulo1 y, aunque el anexo será modificado, la aprobación definitiva en el estado actual tampoco implicaría un incremento efectivo en la nómina del alcalde y del tercer teniente de alcalde porque no sería legal.

- Dentro del Capítulo III del Reglamento Orgánico del Pleno, los artículos 23.1, 24.2 y 25.6, determinan el procedimiento por el que el Pleno y solo el Pleno -no los presupuestos de cada ejercicio- determinan el régimen de dedicación de cada concejal, así como sus correspondientes retribuciones. 

- En virtud del mencionado Reglamento Orgánico del Pleno y de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, el 28 de junio de 2019 el Ayuntamiento de Guadalajara celebró la sesión del Pleno de Organización en la que se fijó el régimen de dedicación y las retribuciones de todos los miembros de la Corporación. Ningún otro documento puede alterar los acuerdos adoptados en la mencionada fecha salvo propuesta específica a debatir en una nueva sesión plenaria. 

- Con todo lo anterior, las retribuciones de los miembros de la Corporación solo pueden variar por la actualización anual que acuerde el Gobierno de España o por un nuevo acuerdo específico del Pleno, al margen de la previsión que pueda recoger el presupuesto". 

#alberto rojo
#alcalde de guadalajara
#sueldo alberto rojo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este domingo en CLM: nuboso y precipitaciones débiles en forma de nieve

Las temperaturas oscilarán entre los 1 y los 9 grados en Albacete, 1 y 8 en Ciudad Real, -3 y 6 grados en Cuenca, 0 y 8 en Guadalajara y entre 1 y 9 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

ALLEGADOS

Por Casimiro Pastor Millán.

El 38º Festival Internacional de Folklore se podrá seguir a través de Ciudad Real Televisión

Participan los grupos Jammu de Senegal, Al Maram de Marruecos, el Ballet Folklórico de Madrid y los anfitriones, el Grupo de Coros y Danzas Mazantini de Ciudad Real.

Una exposición virtual de 85 fotografías antiguas destaca la relación de Galdós con Toledo

La exposición está disponible en el Portal de Cultura, en el enlace: https://cultura.castillalamancha.es/archivos/exposiciones-vi....

El Gobierno regional agradece a las federaciones deportivas su esfuerzo por hacer seguro el deporte castellano-manchego

Hoy se celebra en Tomelloso el campeonato regional de Natación de Larga distancia.

Ya está disponible el Programa de Actos de una Navidad diferente en Cabanillas

25 propuestas componen un programa sin actos masivos en la calle, y en el que los espectáculos en la Casa de la Cultura tendrán aforo limitado.

Mondejar instala códigos QR en sus principales monumentos

Esta tecnología permite hacer un recorrido turístico por el municipio.

El Museo del Ejército luce el belén de la antigua Fábrica de Armas

Todas las piezas están realizadas en barro, algunas conformadas con la técnica del vaciado, otras con alma metálica y todas ellas policromadas.

ATRAPADOS EN LA RED

HACEN FALTA PERIODISTAS

Por Salvador García  Llanos.

RELACIONES EN POLÍTICA

Por Julio García-Casarrubios.

LAS SILENCIOSAS MUERTES AFRICANAS: LA MIGRACIÓN Y LAS CANARIAS

Por Mario Villamor Nodal, técnico de Europe Direct Ciudad Real.

PLANTACIONES ¿Alguna vez nos hemos sentido así?

Por Mary Carmen Piñero López.

¡RUIDO DE SABLES EN ESPAÑA?

Por Germán Gorraiz.

LIBERALISMO SUBVENCIONADO

Por Gabriel Gomar.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Los bailes de la pera y de las antorchas, una cascada helada, un río salado y otro dulce, los regalos de Sigüenza, Carcelén y San Bartolomé de las Abiertas

Son a veces tradiciones sin una raíz bien definida. Otras ocasiones nos detenemos en un rico y fastuoso patrimonio histórico. También hablamos de destinos, de campañas y de iniciativas, el trabajo reconocido...

La Junta anima a comprar artesanía estas navidades

La campaña 'Esta Navidad, regala artesanía de Castilla-La Mancha. Acertarás' da continuidad al esfuerzo de promoción del sector por parte del Ejecutivo autonómico.

ENTREVISTA DCLM

Blanca Fernández, Portavoz del Gobierno Regional

Blanca Fernández: "El Levante se resiste al trasvase porque el agua del Tajo es gratis y la desalada hay que pagarla"

En relación con las vacunas del covid-19, la consejera portavoz tiene claro que "las prioridades las marcarán los expertos; los políticos tenemos que tener la logística preparada y no fallar"

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.