SÁBADO, 05 DE DICIEMBRE DE 2020 · 06:08h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El PSOE reprocha a Núñez su postura en el cierre de CLM

"Se necesita apoyo, no se puede estar montado en el columpio"

29.10.2020

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El diputado socialista Fernando Mora ha tildado de "absolutamente incomprensible" la postura de Núñez en relación al cierre perimetral de la región, porque "la oposición tiene que hacer el trabajo legítimo en cuestiones como esta, no puede estar montado en el columpio".

En rueda de prensa, ha señalado que si se cuestiona el cierre perimetral de Castilla-La Mancha, se está cuestionando también la medida tomada en otras comunidades autónomas de su partido como Castilla y León, Andalucía o Murcia.

Por ello, ha señalado que las instituciones necesitan apoyo y refuerzo en decisiones como esta. "Aquí no se trata de cuestionar si la bolsa o la vida, es importante que para que haya bolsa tiene que haber vida, salud. Hay que apoyar la salud, cuanto más seamos capaces de arrinconar al virus hasta que haya una vacuna, mejor funcionará la economía".

Finalmente, ha apuntado que "son muchos los ciudadanos que se cuestionan el tipo de oposición que Paco Núñez está haciendo".

DESGLOSE DE PRESUPUESTOS

Los socialistas han desgranado los presupuestos regionales para 2020 mediante ruedas de prensa en las cinco provincias, tal y como han informado los socialistas mediante notas de prensa.

En Toledo, han comparecido los diputados regionales del PSOE Fernando Mora, Charo García Saco, José Antonio Contreras y Diana López.

Fernando Mora ha mencionado una inversión provincializada de 113,8 millones de euros, de los cuales 46 millones de euros van para sanidad, 27,3 millones de euros en educación, 5 millones en servicios sociales, 34,8 en crecimiento económico, 18,8 en infraestructuras básicas y 11,2 millones en agricultura y sostenibilidad.

Los tres parlamentarios regionales socialistas por Guadalajara, Pablo Bellido, María Jesús Merino y Francisco Pérez Torrecilla, han señalado que "estos presupuestos triplican la inversión en Guadalajara" para atender sus necesidades, pasando de 23 a casi 70 millones de euros".

Destacan la finalización de las obras de ampliación del Hospital de Guadalajara; las inversiones más importantes en carreteras y en la rehabilitación de las naves del Fuerte de San Francisco en Guadalajara capital, una inversión de casi 10 millones de euros en Educación y las obras de ampliación y traslado de la residencia de mayores Los Olmos de Guadalajara al Centro Sociosanitario de La Merced, al que se destinarán 3,7 millones de euros.

En la provincia de Albacete, los diputados Josefina Navarrete, Antonio Sánchez, Marisa Sánchez y Julián Martínez, han detallado que se van a realizar inversiones en la provincia en el área de mayores con 4,5 millones de euros para la residencia Núñez de Balboa; más de 2 millones de euros para el colegio del Barrio de Universidad (CEIP 34), y la "necesaria" sustitución del Centro de Educación Especial 'Cruz de Mayo', que con unas inversiones comprometidas por parte de la Junta de 1,2 millones y 2 millones, respectivamente.

Asimismo, 21,5 millones irán destinados a la actuación integral y medio millón de euros para la redacción del proyecto y la dirección facultativa del Plan Director del nuevo Hospital General de Albacete, así como el centro de salud Zona 3 de Villacerrada, que contará con una inversión de 1,2 millones de euros.

En Ciudad Real, los parlamentarios regionales del PSOE por la
provincia Ana Isabel Abengózar, Manuela Casado, Pablo Camacho e Iván
Rodrigo, han señalado que el presupuesto destinado a la provincia contiene un incremento del 96,37%, que supone 24 millones de euros más respecto del año anterior, con los 49,9 millones de euros previstos.

Algunos proyectos previstos son las obras en Centros de Salud, el Hospital de Puertollano, inversión en Alta Tecnología en el caso de Sanidad; obras RAM en toda la provincia incluyendo la remodelación de centros en Alcázar de San Juan ,Ciudad Real, Puertollano.

En materia de Educación, la rehabilitación en Viviendas Tuteladas del Centro Guadiana, o la reforma de diferentes Residencias, en materia de Bienestar Social; y la inversión de 12 millones de euros para carreteras, obras hidráulicas y vivienda.

En Cuenca, el diputado regional y secretario de las Cortes de Castilla-La Mancha, Ángel Tomás Godoy, ha explicado que las inversiones previstas por el Gobierno de García-Page en esta situación de crisis alcanzan los 56 millones de euros.

Por bloques, Godoy ha mencionado "los más de 25 millones de euros para continuar con las obras del nuevo hospital; 11 millones de euros para la construcción o mejora de instalaciones educativas, 4 millones para centros de salud; 5 para carreteras o 3 millones de euros para centros y residencias de mayores".

Ha recordado que los presupuestos regionales para 2021 incluyen obras tan demandadas como el centro de mayores del barrio de Las Quinientas, la creación de la Escuela Superior de Arte Dramático en Cuenca, los nuevos centros de salud de Horcajo de Santiago o Mota del Cuervo, la segunda fase del IES Nº2 de Tarancón o el inicio del acondicionamiento de la carretera entre La Alberca de Záncara y Villaescusa de Haro.

#nuñe
#politica
#psoe
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este sábado en CLM: intervalos nubosos y mínimas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 0 y los 7 grados en Albacete, 0 y 6 en Ciudad Real, -4 y 4 grados en Cuenca, -2 y 7 en Guadalajara y entre 0 y 7 grados en Toledo.

Alumnado del Colegio Ferroviario demuestran que la ropa no tiene género

El colegio ciudadrealeño se ha sumado a la campaña por la igualdad con el lema 'La Lucha Sigue'.

El Museo del Ejército luce el belén de la antigua Fábrica de Armas

Todas las piezas están realizadas en barro, algunas conformadas con la técnica del vaciado, otras con alma metálica y todas ellas policromadas.

ATRAPADOS EN LA RED

Toledo habilita un circuito peatonal entre las plazas de Zocodover a la Magdalena para evitar aglomeraciones

Durante los próximos días festivos se procederá a establecer un sentido único para los peatones en la calle Hombre de Palo.

CLM destinará más de 500.000 euros a dotar de material informático adaptado a los Centros de Educación Especial

El material estará formado por dispositivos móviles, pizarras, tabletas o paneles interactivos.

EL OBSERVADOR

Los preestrenos del CiBRA aplazados por las restricciones se proyectarán gratis en Toledo

Las proyecciones se desarrollarán del 9 al 16 de diciembre.

HACEN FALTA PERIODISTAS

Por Salvador García  Llanos.

RELACIONES EN POLÍTICA

Por Julio García-Casarrubios.

LAS SILENCIOSAS MUERTES AFRICANAS: LA MIGRACIÓN Y LAS CANARIAS

Por Mario Villamor Nodal, técnico de Europe Direct Ciudad Real.

PLANTACIONES ¿Alguna vez nos hemos sentido así?

Por Mary Carmen Piñero López.

¡RUIDO DE SABLES EN ESPAÑA?

Por Germán Gorraiz.

LIBERALISMO SUBVENCIONADO

Por Gabriel Gomar.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Los bailes de la pera y de las antorchas, una cascada helada, un río salado y otro dulce, los regalos de Sigüenza, Carcelén y San Bartolomé de las Abiertas

Son a veces tradiciones sin una raíz bien definida. Otras ocasiones nos detenemos en un rico y fastuoso patrimonio histórico. También hablamos de destinos, de campañas y de iniciativas, el trabajo reconocido...

ENTREVISTA DCLM

Blanca Fernández, Portavoz del Gobierno Regional

Blanca Fernández: "El Levante se resiste al trasvase porque el agua del Tajo es gratis y la desalada hay que pagarla"

En relación con las vacunas del covid-19, la consejera portavoz tiene claro que "las prioridades las marcarán los expertos; los políticos tenemos que tener la logística preparada y no fallar"

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.