MARTES, 01 DE DICIEMBRE DE 2020 · 22:34h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Estas son las nuevas medidas restrictivas en CLM que entrarán en vigor a las 0.00 horas de este viernes

Limitación de la libertad de circulación; limitación de la entrada y salida en la región; limitación de grupos en espacios públicos y privados y limitación de la permanencia de personas en lugares de culto.

29.10.2020

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Este jueves ha sido publicado en el Diario de CLM el decreto en el que se contemplan las medidas restrictivas impuestas en la comunidad autónoma para reducir el impacto de contagios en Castilla-La Mancha.

Limitación de la libertad de circulación de las personas en un horario nocturno desde las 0.00 a las 6.00 horas. Durante este tiempo no se podrá salir a la calle excepto para adquirir medicamentos, productos sanitarios y otros bienes de primera necesidad; asistir a centros, servicios y establecimientos sanitarios o a centros de atención veterinaria por motivos de urgencia; cumplir obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales; retornar al lugar de residencia habitual tras realizar algunas de estas actividades; asistir y cuidar a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables; por causa de fuerza mayor o situación de necesidad o cualquier otra actividad de análoga naturaleza acreditada; repostar en gasolineras o estaciones de servicio, cuando sea necesario para la realización de las actividades previstas.

Limitación de la entrada y salida en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, salvo para: asistir a centros, servicios y establecimientos sanitarios; cumplir obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales; asistir a centros universitarios, docentes y educativos; retornar al lugar de residencia habitual o familiar; asistir y cuidar a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables; desplazarse a entidades financieras y de seguros o estaciones de repostaje en territorios limítrofes, actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o notariales; renovar permisos y documentación oficial, así como otros trámites administrativos inaplazables; realizar exámenes o pruebas oficiales inaplazables; causa de fuerza mayor o situación de necesidad o cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada.

Limitación de los grupos de personas en espacios públicos y privados a un máximo de 6 personas, salvo que se trate de convivientes. Además estarán excluidas las actividades laborales e institucionales, ni para las que se establezcan medidas específicas en la normativa aplicable.

Limitación de la permanencia de personas en lugares de culto, donde se ocupará únicamente el 40% del aforo y en espacio exteriores no se superarán las 100 personas.

Estas medidas entrarán en vigor a las 12 de la noche de este jueves y mantendrá su eficacia mientras dure el estado de alarma.

#castilla-la mancha
#coronavirus
#dclm
#medidas restrictivas en cllm
#pandemia

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Llegan las heladas este miércoles por el este de Castilla-La Mancha

Las temperaturas en descenso con previsón que oscilen entre los 0 y los 11 grados en Albacete, 1 y 13 en Ciudad Real, 0 y 7 grados en Cuenca, -1 y 9 en Guadalajara y entre 4 y 12 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

HACEN FALTA PERIODISTAS

Por Salvador García  Llanos.

RELACIONES EN POLÍTICA

Por Julio García-Casarrubios.

LAS SILENCIOSAS MUERTES AFRICANAS: LA MIGRACIÓN Y LAS CANARIAS

Por Mario Villamor Nodal, técnico de Europe Direct Ciudad Real.

PLANTACIONES ¿Alguna vez nos hemos sentido así?

Por Mary Carmen Piñero López.

¡RUIDO DE SABLES EN ESPAÑA?

Por Germán Gorraiz.

LIBERALISMO SUBVENCIONADO

Por Gabriel Gomar.

Reducir la velocidad y no frenar de forma brusca, entre los consejos para conducir con hielo y nieve

Durante los meses de invierno es probable que los conductores se encuentren ante las dos situaciones más extremas que existen en la carretera: el hielo y la nieve.

La OCU avisa de la retirada del mercado de los geles hidroacohólicos de las marcas 'PRADY' y 'VERITA'

Debido a menor concentración de alcohol del declarado y defectos en el etiquetado.

Ángela Molina, Goya de Honor 2021: "No creo que el cine español haya sido machista"

La actriz afirma en su carrera no ha dejado de tener papeles por el hecho de haber alcanzado una determinada edad.

La Soga Bar de Ciudad Real consigue el primer premio de Tapearte 2020

'Dulce Beso Ibérico' ha sido la tapa que además se ha llevado el premio especial a la mejor tapa maridada.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

ENTREVISTA DCLM

Rafael Cabanillas Saldaña, Escritor

Rafael Cabanillas habla de su novela "Quercus": "No hay futuro si no nos reconocemos en el pasado"

Segunda edición de una novela escrita en "la tierra" y para "la tierra" basada en aquella época a la que llamaron "los años del hambre" y titulada "Quercus" que ha sido comparada con "Los Santos Inocentes",...

ENTREVISTA DCLM

Blanca Fernández, Portavoz del Gobierno Regional

Blanca Fernández: "El Levante se resiste al trasvase porque el agua del Tajo es gratis y la desalada hay que pagarla"

En relación con las vacunas del covid-19, la consejera portavoz tiene claro que "las prioridades las marcarán los expertos; los políticos tenemos que tener la logística preparada y no fallar"

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.