JUEVES, 03 DE DICIEMBRE DE 2020 · 08:50h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Deportes

El FS Talavera pierde en Noia un encuentro que se decidió por detalles

La expulsión por doble amarilla de Asensio acabó condicionando un partido que se llevó el Noia Portus Apostoli por un marcador de 5-2.

25.10.2020

Deportes en Toledo

comentarios

Interesante y a la misma vez competido duelo el que protagonizaron el Soliss Fútbol Sala Talavera y el Noia Portus Apostoli, dos equipos, sobre el papel, llamados a estar en la zona noble de la general. Quizá el resultado final, de 5-2 para el conjunto entrenado por Marlon Velasco, es más abultado de lo que se vio sobre la pista del Agustín Mouris, pero está claro que los detalles cuentan y ninguno de ellos les favoreció a los hombres de Rubén Barrios.

Quizá la acción decisiva sería la segunda amarilla que vio Asensio en el 27’, cuando el partido iba 2-2 y cuando los de Talavera de la Reina parecían tener el mando. Los visitantes perdieron a una pieza importante en defensa y eso unido al mermado estado físico tanto de Andrés como de Pepe, quien minutos antes tendría que abandonar la pista por lesión, dejó a los visitantes un tanto huérfanos en la zona defensiva.

Fue un partido táctico, con dos equipos que se tienen muy bien estudiados y donde los gallegos acertarían primero. Pese al aviso inicial de Manu Cebrián era Lluc Parera el que, en el séptimo minuto de juego, conseguía aprovecharse de un error defensivo y superar a Rafa Luque con su remate para subir de esta manera el 1-0 al marcador.

Los de la Ciudad de la Cerámica buscaron la reacción y esta llegó con un tanto de Buitre que subía el 1-1 al marcador. Pero la alegría le duró poco al Soliss Fútbol Sala Talavera, quien en la acción siguiente volvía a estar por debajo en el marcador gracias al tanto anotado por Luisma.

No se venían abajo los de Rubén Barios y a su ritmo volvían a meterse en el encuentro cuando éste encaraba el tiempo de descanso. En acción de córner enganchaba Juanma la pelota y superaba con su disparo a Domingo. Nuevamente empate en el marcador y con ese 2-2 nos íbamos al tiempo de descanso.

En la reanudación salieron bien los visitantes y en la primera que tuvieron muy cerquita estuvieron de ponerse por delante en el marcador. Un buen remate de Buitre era tocado ligeramente por Domingo, quien con ayuda del poste conseguía salvar la ocasión. Minutos más tarde eran tanto Blecua como Pepe quienes lo intentaban pero sus respectivos remates se perdían por muy poco.

El Noia Portus Apostoli también lo buscaba con acciones de Pope y de Pirata que se estrellaban en la zaga talaverana. Mucho más intensificarían sus llegadas a partir del 27’ tras ver Asensio la segunda amarilla y dejar a su equipo en inferioridad durante dos minutos. Intentaban la defensa los visitantes, pero Pirata encontró espacio y anotó un 3-2 que terminó por romper el partido.

Y eso que Talavera pudo volver a entrar si el meta no hubiera sacado sobre la línea el remate de Buitre. Por desgracia el mostoleño no acertaría y los cerámicos poco a poco irían notando el cansancio y la falta de ideas de cara a la meta contraria. Cierto es que siguieron llegando, porque minutos más adelante Buitre volvió a tener otra llegada clara, pero la acción se iría al limbo.

De lo que pudo ser el 3-3 pasábamos poco después al 4-2 en una acción de estrategia convertida por Antonio Diz. Y a partir de ahí los talaveranos se la jugaron de cinco, sin acierto, porque Manu Cebrián tuvo el tercero en sus botas tras rematar libre de marca, pero se le iba arriba. Los minutos se consumían y casi sobre la bocina llegaba el quinto anotado por Palmas para dar la victoria a Noia Portus Apostoli por un marcador final de 5-2.

Ficha del partido

Noia Portus Apostoli: Domingo, Lluc, Pope, Antonio Diz y Armando. También jugaron: Palmas, Luisma, Javi Rangel, Javaloy, Rodri, Álex Naranjo, Pirata y Adri Rivera.

Soliss FS Talavera: Rafa Luque, Pepe, Kike, Juanma y Manu Cebrián. También jugaron: Asensio, Juli Caamaño, Blecua, Buitre, Anass y Sergio.

Árbitros: Miguel Barbera Barbolla y Kepa Díez España (País Vasco). Amonestaron a los locales Palmas, Antonio Diz, Pirata y Domingo. Por parte visitante vieron la amarilla Pepe, Juli Caamaño, Buitre y Asensio, este último en dos ocasiones siendo expulsado en el 27.

Goles: 1-0 (min. 7) Lluc, 1-1 (min. 10) Buitre, 2-1 (min. 10) Luisma, 2-2 (min. 16) Juanma, 3-2 (min. 28) Pirata, 4-2 (min. 36) Antonio Diz y 5-2

 

#deportes talavera
#futbol sala talavera
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: mínimas en descenso y heladas débiles generalizadas

Las temperaturas oscilarán entre los -2 y los 11 grados en Albacete, -1 y 11 en Ciudad Real, -2 y 9 grados en Cuenca, -1 y 9 en Guadalajara y entre -1 y 11 grados en Toledo.

Terminan las obras de rehabilitación de las Casas Colgadas de Cuenca

Se ha dotado al conjunto edificatorio de un segundo acceso al público, siendo uno de ellos accesible para personas con movilidad reducida.

CLM permitirá la vuelta del público en las competiciones deportivas de ámbito federativo en nivel 2

Se permiten aforos del 30% en espacios cerrados y del 50% en espacios abiertos.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

La OMS recomienda llevar mascarilla en casa al recibir visitas si no hay distancia o buena ventilación

La organización apoya no usar mascarillas durante la actividad física vigorosa.

HACEN FALTA PERIODISTAS

Por Salvador García  Llanos.

RELACIONES EN POLÍTICA

Por Julio García-Casarrubios.

LAS SILENCIOSAS MUERTES AFRICANAS: LA MIGRACIÓN Y LAS CANARIAS

Por Mario Villamor Nodal, técnico de Europe Direct Ciudad Real.

PLANTACIONES ¿Alguna vez nos hemos sentido así?

Por Mary Carmen Piñero López.

¡RUIDO DE SABLES EN ESPAÑA?

Por Germán Gorraiz.

LIBERALISMO SUBVENCIONADO

Por Gabriel Gomar.

La OCU avisa de la retirada del mercado de los geles hidroacohólicos de las marcas 'PRADY' y 'VERITA'

Debido a menor concentración de alcohol del declarado y defectos en el etiquetado.

Ángela Molina, Goya de Honor 2021: "No creo que el cine español haya sido machista"

La actriz afirma en su carrera no ha dejado de tener papeles por el hecho de haber alcanzado una determinada edad.

La Soga Bar de Ciudad Real consigue el primer premio de Tapearte 2020

'Dulce Beso Ibérico' ha sido la tapa que además se ha llevado el premio especial a la mejor tapa maridada.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

ENTREVISTA DCLM

Rafael Cabanillas Saldaña, Escritor

Rafael Cabanillas habla de su novela "Quercus": "No hay futuro si no nos reconocemos en el pasado"

Segunda edición de una novela escrita en "la tierra" y para "la tierra" basada en aquella época a la que llamaron "los años del hambre" y titulada "Quercus" que ha sido comparada con "Los Santos Inocentes",...

ENTREVISTA DCLM

Blanca Fernández, Portavoz del Gobierno Regional

Blanca Fernández: "El Levante se resiste al trasvase porque el agua del Tajo es gratis y la desalada hay que pagarla"

En relación con las vacunas del covid-19, la consejera portavoz tiene claro que "las prioridades las marcarán los expertos; los políticos tenemos que tener la logística preparada y no fallar"

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.