SÁBADO, 05 DE DICIEMBRE DE 2020 · 05:42h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Política

Preparan el Plan de Teletrabajo para el ayuntamiento de Toledo

23.10.2020

Política en Toledo

comentarios

La concejala delegada de Hacienda, Patrimonio, Régimen Interior y Transparencia, Mar Álvarez, ha presidido este viernes la Mesa General de Negociación para abordar la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), la convocatoria de procesos selectivos para la estabilización del empleo temporal, la distribución de los fondos adicionales 2020 y el diseño futuro de un Plan de Teletrabajo, una vez superada la situación de pandemia.

En este último punto, la edil ha expuesto algunas de las premisas enmarcadas en la propuesta para la ordenación del trabajo no presencial (teletrabajo), una necesidad que esta crisis ha evidenciado y que permitirá de cara al futuro contar con una norma que regule el teletrabajo, desde las premisas de la mejora de los servicios públicos, la seguridad y la mejora de las condiciones de los trabajadores municipales, ha informado el Ayuntamiento.

Por ello, entre las bases propuestas para su debate, hoy se han planteado algunas como: el teletrabajo será costeado por la Administración, que determinará las características técnicas de los equipos informáticos.

Además, la propuesta define el carácter de este sistema como "voluntario y reversible a criterio de la Administración o del trabajador", en el primer caso por razones debidamente justificadas y, en el segundo, por causas excepcionales e imprevistas tras el acuerdo de prestación.

Tanto la Administración como el trabajador deberán asumir un compromiso específico de mantenimiento del teletrabajo durante un periodo mínimo de un año.

Será imprescindible la evaluación de los servicios prestados en régimen de teletrabajo y se consensuará un Plan Individual de Prestación.

Según ha mantenido la edil responsable, "desde el inicio de esta pandemia, este Gobierno local ha sido consciente de la necesidad de adaptar las condiciones laborales de los empleados municipales a esta situación. Siempre hemos tenido como objetivo garantizar la seguridad para los empleados y seguir ofreciendo la mejor atención posible al ciudadano".

No obstante, ha recalcado la edil, "una vez comprobados los beneficios que el teletrabajo aporta tanto para la Administración como para el empleado --desde el punto de vista de la conciliación familiar y del avance y modernización de las administraciones--, es el momento de empezar a sentar las bases de esta nueva modalidad de trabajo una vez superada la pandemia".

Finalmente, ha mantenido, "ahora, es momento de negociar y contemplar las aportaciones de los empleados y desde el consenso y el diálogo apostar por un servicio público, moderno y de calidad", ha finalizado.

#ayuntamiento de toledo
#mesa general de negociación
#plan de teletrabajo
#relacion de puestos de trabajo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este sábado en CLM: intervalos nubosos y mínimas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 0 y los 7 grados en Albacete, 0 y 6 en Ciudad Real, -4 y 4 grados en Cuenca, -2 y 7 en Guadalajara y entre 0 y 7 grados en Toledo.

Alumnado del Colegio Ferroviario demuestran que la ropa no tiene género

El colegio ciudadrealeño se ha sumado a la campaña por la igualdad con el lema 'La Lucha Sigue'.

El Museo del Ejército luce el belén de la antigua Fábrica de Armas

Todas las piezas están realizadas en barro, algunas conformadas con la técnica del vaciado, otras con alma metálica y todas ellas policromadas.

ATRAPADOS EN LA RED

Toledo habilita un circuito peatonal entre las plazas de Zocodover a la Magdalena para evitar aglomeraciones

Durante los próximos días festivos se procederá a establecer un sentido único para los peatones en la calle Hombre de Palo.

CLM destinará más de 500.000 euros a dotar de material informático adaptado a los Centros de Educación Especial

El material estará formado por dispositivos móviles, pizarras, tabletas o paneles interactivos.

EL OBSERVADOR

Los preestrenos del CiBRA aplazados por las restricciones se proyectarán gratis en Toledo

Las proyecciones se desarrollarán del 9 al 16 de diciembre.

HACEN FALTA PERIODISTAS

Por Salvador García  Llanos.

RELACIONES EN POLÍTICA

Por Julio García-Casarrubios.

LAS SILENCIOSAS MUERTES AFRICANAS: LA MIGRACIÓN Y LAS CANARIAS

Por Mario Villamor Nodal, técnico de Europe Direct Ciudad Real.

PLANTACIONES ¿Alguna vez nos hemos sentido así?

Por Mary Carmen Piñero López.

¡RUIDO DE SABLES EN ESPAÑA?

Por Germán Gorraiz.

LIBERALISMO SUBVENCIONADO

Por Gabriel Gomar.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Los bailes de la pera y de las antorchas, una cascada helada, un río salado y otro dulce, los regalos de Sigüenza, Carcelén y San Bartolomé de las Abiertas

Son a veces tradiciones sin una raíz bien definida. Otras ocasiones nos detenemos en un rico y fastuoso patrimonio histórico. También hablamos de destinos, de campañas y de iniciativas, el trabajo reconocido...

ENTREVISTA DCLM

Blanca Fernández, Portavoz del Gobierno Regional

Blanca Fernández: "El Levante se resiste al trasvase porque el agua del Tajo es gratis y la desalada hay que pagarla"

En relación con las vacunas del covid-19, la consejera portavoz tiene claro que "las prioridades las marcarán los expertos; los políticos tenemos que tener la logística preparada y no fallar"

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.