JUEVES, 18 DE ABRIL DE 2024 · 09:50h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

La Red de Hospederías CLM estrena jornadas gastronómicas con productos regionales de temporada

Los precios de los menús oscilarán entre los 30 y los 79 euros por persona y en ellos no faltarán la caza, las trufas, las setas y otros frutos de otoño como las castañas; o el ajo morado de Las Pedroñeras.

22.10.2020

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

La Red de Hospederías de Castilla-La Mancha, que cuenta de momento con cinco propiedades participantes, han organizado sus primeras Jornadas Gastronómicas, que desde este viernes y hasta el 1 de noviembre plantean que cada uno de los cinco restaurantes ofrezcan un menú basado en ingredientes castellanomanchegos de temporada con recetas autóctonas puestas al día por sus cocineros.

Los precios de los menús oscilarán entre los 30 y los 79 euros por persona y en ellos no faltarán la caza --perdiz, torcaz, codorniz, ciervo, jabalí--; las trufas, las setas y otros frutos de otoño como las castañas; o el ajo morado de Las Pedroñeras.

También tendrán presencia los quesos manchegos; la trucha; el cordero manchego y recetas tradicionales revisadas como pisto, morteruelo, atascaburras o gazpachuelo. Habrá además opción a maridar las propuestas con vinos locales, siempre presentes en las cartas de las Hospederías, ha informado la Red en nota de prensa.

CINCO HOSPEDERÍAS, CINCO PROPUESTAS

En Molino de Alcuneza (Sigüenza, Guadalajara), un establecimiento familiar ubicado en un molino de piedra del siglo XV y cuyo restaurante está reconocido con una estrella Michelin, el chef Samuel Moreno propone un degustación por el que desfilan taco de remolacha con morteruelo; tartar de trucha con sus huevas; empanadilla de jabalí con sobrasada y lima; manzana, apio y pepino con crema de queso de cabra; y lomo de ciervo con salsa César de queso manchego y anchoas; sopa de ajo negro con cocochas y huevo de corral; ravioli de perdiz estofada a la toledana con trufa de verano; mollejas de lechal con setas de cardo al ajillo.

También careta de cerdo con salsa brava suave y carabineros; lomo de bacalao con pil-pil de codium; paletilla de cordero al estilo moruno; remolacha con café y frambuesas y tubo de té con chocolate blanco con helado de mango.

En Toledo, el célebre Adolfo Muñoz, considerado uno de los padres de la cocina manchega renovada, ha elaborado un menú para el restaurante de su céntrico Hotel Boutique Adolfo (en Toledo) en el que incluye dos aperitivos; conejo en escabeche y ajo negro de Las Pedroñeras en versión actual; flores de calabaza en tempura sobre aceite cornicabra y pisto manchego asado; paloma torcaz sobre reducción de vino tinto Syrah y frutas del tiempo; presa ibérica con quinoa e higo chumbo, helado de tomillo con higos en toffee y dulces de su obrador.

El Palacio del Infante don Juan Manuel, situado en la que fuera la primera fortaleza de Belmonte (Cuenca), ofrece en su restaurante Los Alarifes un menú a base de setas silvestres conquenses de otoño, patata, huevo de corral y papada a baja temperatura; canelón de morteruelo con tierra de trompetas negras y café; arroz meloso con perdiz roja de monte y ali oli de ajo morado; lomito de venado con crema de castañas al vermut, puré de almendras con vainilla y curry verde y cremoso de queso manchego y azafrán.

La propuesta de Hospedería Santa Elena, en plena plaza Mayor de San Carlos del Valle (Ciudad Real), se basa en un menú abierto que incluye aperitivo de bienvenida y primero, segundo y postre a elegir. Entre los primeros se puede optar entre risotto de boletus y confit de pato con su jamoncito curado; gazpachuelo de rodaballo; dado de atún rojo y espagueti de calamar con emulsión de cordero, crema de castañas y setas timbal de berenjena y falsa trufa; milhojas de manzana, foie micuit, pescados ahumados sobre manto otoñal y alcachofas confitadas con tomate al ajillo y gambón flambeado.

De segundo se ofrece solomillo de vaca macerada al vacío con especias de la sierra y sus verduras en pepitoria; costillar de cochinillo de matanza elaborado a baja temperatura y acabado al horno con kimchi de patata; pierna de cabrito lechal elaborada de la forma tradicional al horno con verduras al mojo picón; bacalao tiznao con ajo negro y manzana y salmón a la naranja con parmentier de lima.

El Hotel Convento del Giraldo (Cuenca), con un emplazamiento privilegiado y vistas sobre la hoz del Huécar, ha preparado en su restaurante El Aljibe un menú con un triple entrante de zarajo, morteruelo y ajo arriero; cazuelita de judías estofadas con codorniz; lomo de bacalao al azafrán; lingote de cordero manchego con salsa de madera y queso manchego con alajú y resolí.


#hospederías clm
#menús
#otoño
#productos regionales
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en Castilla La Mancha: nubes bajas y temperaturas mínimas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 24 grados en Albacete, entre los 11 y los 25 en Ciudad Real, entre 4 y 23 grados en Cuenca, entre 6 y 20 grados en Guadalajara y entre 8 y 24 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

AGENDA DEL FINDE: Talavera acogerá este fin de semana la XIV edición del Salón del Automóvil

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Fallece Enrique García Serrano, alcalde de Alatoz (Albacete)

Las banderas de la Diputación Provincial de Albacete ondearán a media hasta en señal de duelo

CONSUMO. El precio de los seguros de coche sube un 28% en el primer trimestre

Últimas noticias sobre economía y seguridad en el hogar.

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

El rapero Morad ingresa en prisión

Su entrada en prisión responde a una condena de seis meses en una causa por delitos de tráfico, y el rapero había sido enjuiciado por conducir sin carné.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

El PSOE anuncia una campaña de grandes alianzas sociales para defender el mayor cauce posible del río Tajo en la región

"No vamos a permitir que las intrigas internas de Gregorio, de Carlos Velázquez, de Paco Núñez con Génova sea la contrapartida de un tajo más mermado, de unos cauces de nuestros ríos en Castilla-La Mancha...

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Las Cortes regionales reciben la primera Memoria Anual del Consejo Regional de Transparencia

El presidente del organismo, Fernando Muñoz, expondrá estos contenidos a los grupos parlamentarios el jueves en la Comisión de Asuntos Generales.

El Pacto por la Infancia de CLM comienza la legislatura centrado en pobreza infantil, salud mental y nuevas tecnologías

El presidente de Unicef CLM ha considerado que esta comisión es el instrumento más adecuado para hacer un seguimiento de las políticas públicas en favor de la infancia.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024