MARTES, 01 DE DICIEMBRE DE 2020 · 03:09h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Sociedad

Guadalajara amplía el horario del cementerio para evitar aglomeraciones de cara al 1 de noviembre

Los días 30, 31 y 1, estará abieerto en horario ininterrumpido de 9.00 a 18.00 horas. De esta forma, se favorecerá el escalonamiento.

22.10.2020

Sociedad en Guadalajara

comentarios

El Ayuntamiento de Guadalajara ha previsto una serie de acciones especiales de cara a la próxima festividad de Todos los Santos, relacionadas con el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias anti COVID y de control de accesos, regulación del tráfico y estacionamientos para evitar aglomeraciones.

Así, según ha informado en nota de prensa, el Ayuntamiento amplía horario de visitas desde este fin de semana, y extenderá las medidas de seguridad en el cementerio, a los días 30, 31 y 1, en horario ininterrumpido de 9.00 a 18.00 horas. De esta forma, se favorecerá el escalonamiento.

Igualmente, para los días 28, 29, 30, 31 de octubre, y 1 de noviembre, se ha previsto la apertura de dos accesos: por la calle Dos de Mayo, y Avenida Pedro Sanz Vázquez, en los que se ubicarán dispensadores de gel hidroalcohólico, así como cartelería informativa de las normas adoptadas por las autoridades sanitarias para la lucha y prevención contra el coronavirus.

Se ha establecido un aforo total limitado a 250 personas, y las autoridades sanitarias recomiendan una estancia máxima de 30 minutos, y en grupos reducidos a un máximo de seis personas. Durante la jornada se realizarán dos desinfecciones diarias, en horario de mañana y de tarde.

"La difícil situación epidemiológica que estamos viviendo nos lleva a celebrar un 1 de noviembre diferente, pero vamos a poner todos los medios para que nuestras vecinas y vecinos puedan visitar a sus seres queridos con la mayor seguridad, pero también, con la mayor tranquilidad", ha indicado la concejala responsable del cementerio, Lucía de Luz.

Las autoridades sanitarias también recomiendan la conveniencia de escalonar las visitas a lo largo de los días previos y posteriores al 1 de noviembre, evitando así situaciones de máxima afluencia. También apuntan la recomendación de no permitir fumar en todo el recinto.

DISPOSITIVO ESPECIAL DE SEGURIDAD

En cuanto al dispositivo especial de seguridad preparado por la Policía Local para los días 30, 31 y 1 de noviembre tiene como objetivo que la visita de la ciudadanía al camposanto se desarrolle en un contexto de seguridad, minimizando todos los riesgos, así como en la vigilancia del cumplimiento de las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias en la lucha contra la COVID-19.

El cementerio municipal se encuentra ubicado entre las calles Hermanos Fernández Galiano; Dos de Mayo y Avenida Pedro Sanz Vázquez. El estacionamiento estará prohibido en Dos de Mayo y Avenida Pedro Sanz Vázquez, si bien en estas vías y próximas al camposanto, se dispone de zonas amplias de aparcamiento en superficie.

El servicio especial se ha dividido en zonas de actuación, atendiendo al tráfico y movilidad; control de establecimientos, aforo y de accesos:

En la actuación en calles Hermanos Fernández Galiano; Dos de Mayo y del Rio, de tráfico y movilidad, se cerrará al tráfico su acceso desde la Calle Dos de Mayo; quedando regulada en un sólo sentido la circulación de vehículos en el tramo de vía comprendido entre la salida del estacionamiento junto al IES Brianda de Mendoza, y el corte efectuado.

La calle Dos de Mayo se señalizará, y se protegerá con conos el carril derecho sentido ascendente, habilitando una zona de seguridad para los clientes de los puestos de venta de flores. El carril izquierdo quedará libre para la circulación de vehículos.

En cuanto al estacionamiento existente, se reservarán las plazas más próximas a la entrada al recinto a personas de movilidad reducida que porten su tarjeta de accesibilidad.

En relación a la Calle del Río, quedará cortada al tráfico desde la Calle Dos de Mayo, permitiendo el estacionamiento en el lado más próximo al parque del Coquín, quedando la circulación reducida a un solo sentido.

Respecto a la Avenida de Pedro Sanz Vázquez, en esta vía se permitirá el estacionamiento en la zona más próxima al Zoo municipal, y no estará permitido desde la Glorieta de Agricultores y Ganaderos hasta después del cruce con la calle Dos de Mayo.

En esta zona, el estacionamientos se dividirá en dos partes: una, para personas con movilidad reducida y vehículos ocupados por personas de edad avanzada que puedan acceder al recinto lo más cerca posible; y la segunda, a la zona de espera de clientes del puesto floral, no permitiendo en ésta el acceso de vehículos.

Por último, en cuanto a los tres puestos de venta de flores, se habilitará y protegerá el espacio físico suficiente al objeto de garantizar el distanciamiento social y el resto de normas preventivas para garantizar el orden público.

# 1 de noviembre
#cementerio
#guadalajara
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Los cielos estarán despejados este martes en Castilla-La Mancha

Las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 15 grados en Albacete, 3 y 14 en Ciudad Real, 1 y 16 grados en Cuenca, 2 y 15 en Guadalajara y entre 2 y 15 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

HACEN FALTA PERIODISTAS

Por Salvador García  Llanos.

RELACIONES EN POLÍTICA

Por Julio García-Casarrubios.

LAS SILENCIOSAS MUERTES AFRICANAS: LA MIGRACIÓN Y LAS CANARIAS

Por Mario Villamor Nodal, técnico de Europe Direct Ciudad Real.

PLANTACIONES ¿Alguna vez nos hemos sentido así?

Por Mary Carmen Piñero López.

¡RUIDO DE SABLES EN ESPAÑA?

Por Germán Gorraiz.

LIBERALISMO SUBVENCIONADO

Por Gabriel Gomar.

Ángela Molina, Goya de Honor 2021: "No creo que el cine español haya sido machista"

La actriz afirma en su carrera no ha dejado de tener papeles por el hecho de haber alcanzado una determinada edad.

La Soga Bar de Ciudad Real consigue el primer premio de Tapearte 2020

'Dulce Beso Ibérico' ha sido la tapa que además se ha llevado el premio especial a la mejor tapa maridada.

Biden desvela su equipo económico

Estará liderado por Janet Yellen como secretaria del Tesoro, convirtiéndose en la primera mujer que ocupará este cargo.

El Gobierno de coalición, cerca de asegurar su legislatura

Los Presupuestos de 2021 llegan mañana al Pleno del Congreso, fase final para su aprobación. El Gobierno tiene mayoría absoluta con ERC, PNV y Bildu para las votaciones decisivas del jueves. Se 'congela'...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Trasladados dos ancianos al hospital por inhalación de humo a causa de una estufa de leña en Leganiel (Cuenca)

En la vivienda había otras dos mujeres que han sido trasladadas al hospital para su valoración.

Reúnen al Consejo Regional de Pesca para actualizar la Orden de veda de pesca para 2021

En la reunión se ha analizado la situación del sector.

Amores anuncia 6000 euros para el Consejo Juvenil y la ampliación del Parque de Calistenia

El alcalde de La Roda atiende las propuestas de los jóvenes del municipio.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

ENTREVISTA DCLM

Rafael Cabanillas Saldaña, Escritor

Rafael Cabanillas habla de su novela "Quercus": "No hay futuro si no nos reconocemos en el pasado"

Segunda edición de una novela escrita en "la tierra" y para "la tierra" basada en aquella época a la que llamaron "los años del hambre" y titulada "Quercus" que ha sido comparada con "Los Santos Inocentes",...

Gesto simbólico del Gobierno hacia los niños: dice que facilitará la llegada de los Reyes y Papá Noel

El secretario de Estado para la UE niega que sea una frivolidad y ve esta "preocupación" infantil como un símbolo de los logros europeos.

ENTREVISTA DCLM

Blanca Fernández, Portavoz del Gobierno Regional

Blanca Fernández: "El Levante se resiste al trasvase porque el agua del Tajo es gratis y la desalada hay que pagarla"

En relación con las vacunas del covid-19, la consejera portavoz tiene claro que "las prioridades las marcarán los expertos; los políticos tenemos que tener la logística preparada y no fallar"

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.